1/9 © Gtresonline

Que el canon de belleza ha cambiado en los últimos años en pro de la naturalidad es algo que podemos confirmar con modas como el grey blending, que deja las canas sin teñir, o la ausencia de retoques en las fotos de un número creciente de celebrities. Pero, además de defender la belleza real, estas tendencias también buscan empoderar a las mujeres a cualquier edad; un movimiento que va de la mano del hecho de que cada vez más actrices, royals y otras famosas busquen estar muy en forma más allá de los 50 años.

Nicole Kidman, que cumplía 55 en junio, ha sido la última en demostrar que se puede tener unos brazos muy definidos a esa edad. En la portada de la revista Perfect, la actriz ha dejado más que patentes los resultados de su entrenamiento, aunque ya en los pasados premios Oscar (gala a la que pertenece esta imagen) lo adelantó con su vestido palabra de honor.

- Los 6 mejores ejercicios para unos brazos firmes si eres mayor de 50

2/9 © Gtresonline

Reina Letizia

Si hablamos de royals en forma, doña Letizia es siempre quien protagoniza los titulares. La Reina de España (de 49 años) luce a menudo sus tonificados brazos, resultado de la combinación de Pilates, ejercicios con TRX y bandas elásticas y, según se supo recientemente, escalada. Y es que, afirman los expertos, este último deporte es uno de los más completos para fortalecer brazos, hombros y espalda, y también para mantener la agilidad a cualquier edad. 

- Sigue estos consejos para tener unos brazos como los de la reina Letizia

3/9 © jlo

Jennifer Lopez

Pero si hay alguien que personifica la tendencia de una mujer poderosa y fuerte más allá de los 50, esa es Jennifer Lopez. La superestrella cumplía 53 en julio y a principios del mes anterior había roto la red con este posado en bikini. Bailar sobre el escenario como ella lo hace requiere, obviamente, estar muy en forma, y su rutina de entrenamientos incluye sesiones de TRX, pole dance y boxeo. Así es como mantiene esos abdominales con los que impacta cada verano.

4/9 © Gtresonline

Elsa Pataky

Volviendo al terreno nacional, Elsa Pataky es, sin duda, la celebrity que más entrena. A sus 46 años, la actriz mantiene una figura envidiable que trabaja a golpe de intensas sesiones con peso libre y maquinas, pero también con yoga y Pilates, las disciplinas que, admite, han cambiado realmente su cuerpo. Además, papeles como el de la teniente del ejército JJ Collins en Interceptor le han obligado en ciertas épocas a hacer todavía más deporte, y también a dejar temporalmente el ayuno intermitente, la "no dieta" de la que ha sido durante años una gran embajadora.

- En forma todo el verano con los mejores consejos de Elsa Pataky

5/9 © Gtresonline

Renee Zellweger

Otra intérprete que ha impactado con su buenísima forma física es la ganadora de un Oscar por Judy, galardón que recogía en 2020 con un vestido asimétrico que dejaba a la vista su tonificado brazo. Como Pataky, Zellweger (53 años) también practica yoga, demostrando que lo que muchos consideran como un deporte "suave" o "tranquilo" puede ser el mejor secreto para estar realmente fuerte: muchas de las posturas habituales, como la Phalakasana o plancha, implican especialmente a la zona superior del cuerpo.

- Renée Zellweger y la reina Letizia comparten el deporte que mantiene sus brazos en forma

6/9 © Gtresonline

Jennifer Aniston

A sus 53 años, quien diera vida a Rachel en Friends sigue siendo considerada como una de las actrices más bellas de Hollywood, y también cuenta con una de las siluetas más delgadas y en forma. Según contó en una entrevista, su secreto no es otro que ir variando de entrenamientos; un gran consejo que siempre dan los expertos. "Cambiar de rutinas es clave... Siempre trato de sorprender a mis músculos", afirma, aunque su entrenador también ha confirmado que entrena a diario. A la vista está que el esfuerzo merece la pena.

7/9 © Gtresonline

Eva Longoria

No tener miedo al entrenamiento con pesas es la decisión de cada vez más mujeres, quienes, aconsejadas por los profesionales, abandonan la idea de que las pesas y mancuernas generan un volumen excesivo y comprueban que, en realidad, son la fórmula más efectiva para definir músculo manteniéndose delgadas. Eva Longoria (47 años) también se ha apuntado a la tendencia, utilizando kettelbells para tonificar brazos, espalda y piernas con ejercicios como estos. En su última visita a Marbella, donde acudió junto a su hijo, Santiago Enrique, los paparazzi la fotografiaron en la playa luciendo tipazo.

8/9 © Gtresonline

Victoria de Suecia

Fue en el encuentro con Haakon y Mette-Marit de Noruega, quienes visitaron Suecia en mayo, cuando los seguidores de la Princesa se percataron, gracias a su vestido azul y blanco sin mangas, de la tonificación de sus brazos. Suele ser una de las zonas más difíciles de mantener libre de grasa a partir de cierta edad, pero con ejercicios adecuados (como pesas y yoga) y una alimentación equilibrada y sana, se puede lograr tenerlos tan en forma como Victoria, de 45 años.

9/9 © Gtresonline

Charlene de Mónaco

Dentro de las royals más en forma no puede faltar nunca la Princesa consorte de Mónaco, quien gracias a su carrera como nadadora, cuenta con una espalda especialmente tonificada. Pero, además de ese pasado, Charlene (44 años) practica uno de los deportes más sorprendentes: ciclismo acuático, una curiosa modalidad de bici sobre el agua que ayuda a trabajar piernas y glúteos.

Más sobre: