faciales

Los tratamientos faciales con los que siempre tendrás 'cara de vacaciones'

Protocolos en cabina que mejoran la calidad de la piel en verano

por Mariana Chacón

Cuidar la piel desde dentro, a través de una alimentación adecuada, es uno de los hábitos en los que quizás no habías pensado pero que marcan la diferencia a la hora de lucir un cutis luminoso y de aspecto saludable durante el verano. Como ayuda para diseñar la dieta SPF perfecta, los nutricionistas señalan a los alimentos ricos en vitaminas C y del grupo B, minerales como el selenio o el zinc y Omegas como los más recomendables a la hora de conseguir un bronceado perfecto. Para que los resultados de estas recetas embellecedoras se noten (mucho) más, los expertos en medicina estética lanzan los tratamientos faciales con los que levantarte con buena cara a diario, protocolos punteros se alían con gemas como la esmeralda o técnicas milenarias que utilizaban las emperatrices japonesas para transformar la calidad de la piel. Estos son los 4 procedimientos con los que imitar el efecto de las vacaciones con resultados profesionales. 

VER GALERÍA

-9 protectores, aceites y cremas solares que subliman el bronceado

1. El facial sostenible con esmeralda pura colombiana

Desde Opuntia Organic, centro de bienestar holístico en la madrileña calle Hermosilla, han creado el Ritual Esmeralda Holístico Vibracional: "Como todos nuestros tratamientos, los materiales que utilizamos son extractos puros de la tierra, en este ritual, la protagonista es la esmeralda colombiana, aplicada en polvo y considerada como el tesoro mejor guardado del corazón de la tierra, sin ningún añadido sintético y conservado en su forma natural, la cosmética aplicada son ingredientes raw siguiendo nuestra filosofía", nos cuenta Nathalia Arango, facialista y propietaria del centro, sobre un protocolo con resultados a corto y largo plazo. "En una primera sesión hay resultados visibles respecto a firmeza, luminosidad y tono de la piel, se recomienda realizar un mínimo de 5 a 10 sesiones continuadas para conseguir un efecto lifting natural duradero y militar visiblemente el paso del tiempo en el tono muscular", aconseja la experta. 

El gran poder antiedad de este ritual se debe a que "la esmeralda contiene minerales muy ricos en oligoelementos, indispensables para el desarrollo normal del metabolismo", revela Nathalia Arango, "estos oligoelementos regulan y catalizan las principales funciones cutáneas. Combinarlos con principios activos de origen vegetal da como resultado una fórmula perfecta para conservar la juventud de la piel". Además, hablamos de un facial apto para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles: "Los indígenas la utilizaban precisamente para sanar y restablecer las funciones cutáneas, en verano es recomendable para apoyar a la piel en su defensa natural, reestablecer el manto hidrolipidico y regeneración celular", nos cuenta la facialista. 

"Para obtener el mayor beneficio y vehiculizar las propiedades de la preciada esmeralda colombiana orgánica, combinamos maniobras manuales de activación celular que estimulan la transferencia de los electrones de la esmeralda y los iones que tenemos de manera natural en la piel: así es como conseguimos potenciar la renovación celular", explica la propietaria de Opuntia Organic sobre este lujoso tratamiento en cabina en 5 pasos. Además de sus increíbles propiedades a nivel externo, también destacan las de carácter interno que se asocian a esta gema famosa por su poder para fomentar la creatividad y la inspiración o relajar la mente. Precio: 250 euros.

VER GALERÍA

-Los motivos más inesperados por los que aparecen las manchas y ojeras

2. Cura contra las imperfecciones derivadas de la mascarilla

"En verano, el calor y la humedad generan más grasa, y eso se ve reflejado en la aparición de acné en algunas personas. A esto le añadimos el uso de la mascarilla, lo cual no ayuda, ya que a dicho calor y humedad se añade la asfixia provocada por la tela", explica Elisabeth Álvarez, directora de INOUT y experta en estética, sobre las consecuencias que provoca el tejido sanitario en la piel y que muchas ya habrán experimentado de primera mano. Como solución presentan el protocolo Revival en el que un poderoso cóctel a base de vitaminas, ácido hialurónico y antioxidantes, obra el milagro de recuperar la luminosidad, hidratación y vitalidad perdidas mediante la técnica de la mesoterapia. Precio: 200 euros. 

3. Objetivo piel renovada

Además de las imperfecciones que aparecen por el uso de la mascarilla, los expertos apuntan a otras razones por las que la piel está en baja forma durante el verano: "La suciedad, el sudor y la grasa retenidas disminuyen aún más la luminosidad y hacen que la tez esté apagada. Las partículas contaminantes y las toxinas aumentan la producción de radicales libres, producen oxidación y daño celular. Lo que se traduce en envejecimiento acelerado: manchas y arrugas, principalmente", revela Laia Puig, responsable de cosmética de LPG. Como terapia ultra efectiva para combatir el problema, la especialista recomienda el Protocolo Piel Renovada de la firma francesa, una experiencia sensorial de 75 minutos que se divide en 6 etapas que aportan al cutis todo lo necesario para empezar de cero estas vacaciones: limpia, elimina impurezas, detoxifica, drena toxinas, ejercita los músculos faciales, reduce la apariencia de manchas e imperfecciones, hidrata e incluso trata las ojeras y las arrugas para minimizarlas. Precio: 75 euros. 

VER GALERÍA

-Piel luminosa y bonita este verano con los cuidados que recomiendan las farmacéuticas

4. Reducir la flacidez en una hora y media

Los beneficios demostrados que resultan del famoso masaje Kobido son la base del tratamiento The Vossman High-Tech Kobido, de The Lab Room: "Los movimientos que se realizan en pómulos, mandíbula, frente y el contorno de ojos son un auténtico ritual. Los acompañamos con nuestros aceites esenciales y lo que logramos es estimular la capacidad de producir colágeno, además de relajar muchísimo el rostro", explica Mónica Ceño, experta del centro de belleza, sobre lo que se puede esperar de esta técnica de masaje milenaria que ya utilizaban las emperatrices del Japón. Tras una hora en la que manos profesionales trabajan los contornos faciales, llega la segunda parte con la que, en palabras de Ceño, "llegamos a una profundidad mucho mayor e incrementamos los beneficios del masaje, dando como resultado un tratamiento mucho más potente". 

La responsable de multiplicar los resultados del masaje Kobido es la radiofrecuencia de alta potencia VOSSMAN, un equipo que incluye unos manguitos ultra efectivos que, usados por la terapeuta, transmiten los impulsos a través de los dedos para amplificar los beneficios demostrados de la técnica oriental: "Al terminar la sesión, que además es súper agradable (se nota solo un calorcillo interno que no molesta nada), se aprecia una mejora en todo el rostro, pero sobre todo en el rictus y en los pómulos. Unos efectos que, con el paso de los días y la realización de más sesiones, se van ampliando", promete Mónica Ceño sobre un tratamiento que recomienda especiamente para antes de acudir a un evento. Precio: 120 euros. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie