charlize-theron-en-forma

El plan de Charlize Theron para estar (muy) en forma a los 43 años

Encontrar un entrenamiento que te guste es uno de los consejos que mejor le funcionan a la estrella

por hola.com

Charlize Theron es una de las actrices que más ha transformado su físico para interpretar a distintos personajes, el último cambio ha sido el corte de pelo pixie que estrenó hace pocos días. Sin embargo, son las películas para las que tiene que engordar las que más afectan a la sudafricana: como reveló hace pocos meses, los 22 kilos que ganó para ‘Tully’ hicieron que sufriera una depresión. Ahora, a un mes de cumplir 44 años, Charlize está en plena forma y lo ha conseguido con un método que también hace que se sienta mucho más feliz: el siempre recomendable dúo de comida sana y ejercicio. Pero no cualquier ejercicio, la estrella asegura que encontrar una actividad que la haga disfrutar ha sido su secreto para mantenerse perfecta a lo largo de los años.

VER GALERÍA

“Estoy más guapa cuando como sano, duermo lo suficiente y no bebo alcohol”, le contó Theron a la presentadora Ellen DeGeneres. Y la actriz lo hace controlando lo que come en relación a la actividad física que realiza a lo largo del día: “Si no me he movido mucho, no puedo comer mucho. O lo cuento como un cheat day, pero soy honesta conmigo misma”. Y es que, a pesar de haber recuperado un estilo de vida saludable, se permite disfrutar de su mayor placer de vez en cuando: las patatas fritas.

En cuanto al menú de su día a día, los vegetales de hoja verde son la base de casi todos sus platos: “Bebo zumos con kale y tomo ensaladas verdes cada día”. Este tipo de alimentos son muy ricos en clorofila que, además de mantener la sensación de saciedad durante más tiempo, tienen un efecto detoxificante en el organismo y también favorecen el buen estado del sistema inmunológico. “Lo que dicen de que lo que comes es un poco lo que eres es verdad”, asegura Charlize.

VER GALERÍA

Aunque la alimentación es muy importante para sentirse en plena forma, cuando se combina con el ejercicio físico se multiplican los beneficios. Los favoritos de la celebrity son los deportes al aire libre: “Hace poco mi madre me metió en el tema del tenis, no soy muy buena, pero lo disfrutaba mucho. Si haces un deporte que realmente te guste te estás manteniendo fit sin ni siquiera darte cuenta”. Además de las actividades de raqueta, practica Pilates o da clases de spinning de tres a cuatro veces a la semana. La fórmula mágica de Theron, comida sana, ejercicio que disfruta y el efecto más favorecedor: “así es como me siento más feliz, y eso se nota”.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie