¿Con qué ejercicio Margot Robbie ha logrado un cuerpo de patinadora profesional en tres meses?

Su personaje en 'Yo, Tonya' le ha valido a la actriz su primera nominación al Oscar y su preparación física ha tenido mucho que ver

Por Elena M.Medina

La entrañable imagen que Margot Robbie compartió en su cuenta de Instagram al conocer su primera nominación a los premios Oscar se hizo viral hace apenas unos días. Su papel protagonista en la película Yo, Tonya, basada en la vida de la patinadora olímpica Tonya Harding, ha logrado consagrarla definitivamente como actriz y ha hecho recordar que su talento supera aun más a su belleza.

La película tiene lugar en los años 90 y la caracterización del personaje, con el flequillo típico de esa década y un marcado maquillaje que parece recién sacado de la serie Salvados por la Campana, permitió a la actriz australiana meterse en el papel con total facilidad.

Pero la preparación del papel fue mucho más allá del vestuario. Emular el físico de una deportista olímpica no fue tarea sencilla y Margot Robbie siguió un duro entrenamiento antes y durante el rodaje. Según ha contado la propia actriz a la publicación australiana especializada en fitness Body & Soul, " entre tres y cuatro meses antes de que comenzara la producción empecé mis clases de patinaje durante cindo días a la semana dos horas al día, pero ni entrenando 10 años habría logrado hacer el triple axel". El triple axel al que se refiere la intérprete es el salto que hizo famosa a la patinadora estadounidense sobre la que versa el film. 

Pero incluso para las que no son muy amigas del gimnasio, el patinaje puede ser un aliado para divertirse y ponerse en forma. Es un deporte aeróbico que además de fortalecer el cuerpo de forma global (sobre todo piernas, glúteos y abdomen) activa la circulación sanguínea y permite quemar hasta 300 calorías en media hora de ejercicio constante. 

 

Una publicación compartida de @margotrobbie el

 Los ejercicios 'Yo, Tonya'  

Además de las clases para aprender la técnica del patinaje, Margot Robbie debía fortalecer sus músculos para la película y para ello hay dos ejercicios básicos que practicó durante semanas. "Pasé mucho tiempo en el gimnasio. Los dos ejercicos que más practiqué durante mi entrenamiento fueron las sentadillas, para tonificar piernas y abdominales y pesas para los brazos. Realmente el patinaje artístico implica muchos de estos ejercicios", explicó la actriz al ser preguntada en la alfombra roja sobre su entrenamiento para Yo, Tonya.

Esta segunda parte de la rutina deportiva seguida por Robbie es en apariencia sencilla y sus resultados, a juzgar por sus últimas apariciones públicas, muy positivos. La tabla de ejercicios de sentadillas y pesas la puedes practicar hasta en el salón de tu casa. Si eres principiante, opta por pesas de 2,5 a 3 kg en cada lateral, y podrás ir subiendo el peso a lo largo de las semanas, de esta manera lograrás unos brazos más fuertes y definidos. Para tonificar las piernas y fortalecer los abdominales los expertos recomiendan comenzar con series de 20 sentadillas con descanso de 30 segundos. Y recuerda que para que los beneficios sean visibles, debes hacerlo con asiduidad como si, igual que Margot Robbie, te estuvieras preparando para el papel de tu vida.