¿Conoces el secreto para lucir un escote de infarto?

Aprende a cuidar esta piel tan frágil y sensible y sigue nuestros consejos para presumir de pecho con vestidos muy sexys

por hola.com

Jennifer Aniston dejó a más de uno sin aliento al aparecer hace unos días en la alfombra roja de los SAG Awards con un espectacular diseño vintage de John Galiano, Kate Hudson mostró su versión más sexy vestida de Versace en los Globo de Oro, Manuela Vellés causó sensación y presumió de escotazo en los premios Feroz con espectacular traje de Pedro de Hierro... ¡Vaya racha llevamos!

Provocar nunca estuvo más de moda y ahora son muchas las mujeres que le han perdido el 'miedo' a presumir de escote y lucir diseños de lo más sugerentes. Sin embargo, no es tarea fácil y además de tener un pecho bonito, es muy importante cuidar esta piel, que es más sensible y frágil. ¿Cómo? Hemos pedido consejo a los expertos para que nos den las claves para combatir la flacidez y mantener la firmeza que deseamos en esta parte de nuestro cuerpo.

VER GALERÍA

"Los principales problemas que 'apagan' la belleza del escote son las manchas, la desnutrición de la piel que se ve marchita, arrugada y sin luz. Hay que tener en cuenta que la mayoría de mujeres no extienden los tratamientos de rostro hasta el cuello y escote, o a la inversa, no lo hacen con los de cuerpo. También precisar que una cosa es escote, y otra el pecho o senos", nos explica Maribel Yébenes, del Instituto de Belleza y Medicina Estética que lleva su nombre.

"La zona del escote no acusa la flacidez, sino la desnutrición de los tejidos formando arrugas y manchas por exposición solar. La flacidez en el pecho estará condicionada por la forma, volumen y peso del mismo, estos determinan en general su tendencia a sufrir más o menos flacidez y en mayor o menor tiempo desde su desarrollo. Además, fumar, una dieta desequilibrada, los cambios de peso, y la falta de cuidados, entre otros, dictarán la flacidez y su grado de manifestación en la zona", añade.

VER GALERÍA

Se llevan los escotes de vértigo, pero ¿cuáles son las claves para que podamos presumir de un pecho firme y bien cuidado? "Para poder lucir un escote de diez debemos combatir dos grandes enemigos de esta zona. Uno de ellos es la deshidratación (debida a una piel pobre en glándulas sebáceas) que determina la aparición temprana de las antiestéticas arrugas. El otro enemigo es el daño solar, que da lugar a manchas, rojeces y alteraciones de la pigmentación", apunta la Dra. Almudena Royo, Médico Estético de IML.

"Además, un gran aliado para prevenir la falta de tonicidad en esa zona es el colágeno, por tanto nuestros cuidados deben incluir tratamiento que activen la producción del mismo. Nosotros aconsejamos: mantener la piel bien limpia e incluso masajear la zona antes de aplicar el siguiente paso, utilizar cosmética adecuada que contemple tanto la hidratación como la protección solar y, por supuesto, para mantener esta piel más tensa, luminosa y homogénea nos podemos plantear diferentes tratamientos médico-estéticos como IPL/ Radiofrecuencia, Bioestimulación con Plasma Rico en Plaquetas y Vitaminas, Peelings seleccionados con criterio médico, láser de rejuvenecimiento cutáneo no ablativo, hilos PDO...", apunta.

Maribel Yébenes, por su parte apunta que son útiles "aquellos que combinan el aporte de principios activos para los problemas que sufre la zona y hemos comentado, con aparatología precisa que mejora la tonicidad cutánea, el drenaje linfático de la zona, la activación de la microcirculación y trabajan la fortaleza de la musculatura de sostén. Nosotros hemos desarrollado el tratamiento Firming Bust, que es justo lo que ofrece para recuperar y mantener la belleza, firmeza y turgencia del escote", nos explica.

VER GALERÍA

¿Cuál es el ‘secreto’ de las actrices para presumir de un pecho de infarto? Maribel Yébenes lo tiene claro: "La mayoría tiene cirugía, debemos precisarlo, además de cuidados constantes y buenos tratamientos de instituto. Ellas, al igual que las modelos, dependen de la imagen que proyectan, lo cual las lleva a ser fieles a sus rutinas de cuidado, y ahí está la clave, la constancia".

Por su parte, la Dra. Royo precisa que el ejercicio puede ser uno de nuestros aliados, además de utilizar un sujetador adecuado. "Debemos trabajar los músculos pectorales con movimientos específicos que consigan tonificarlo, lo que ayudará a prevenir sobre todo la flacidez de la zona. Efectivamente, otro gran consejo es el uso del sujetador correcto, tanto para la vida diaria como para la práctica deportiva. No debe comprimir en exceso ni dejar demasiado suelto el pecho".

VER GALERÍA

Las estrías, ¿hay solución?

"
Las estrías son literalmente, cicatrices. Son roturas del tejido cutáneo y por tanto, muy difíciles de tratar. Sin embargo, ahora ya contamos con técnicas con las que sí podemos minimizarlas al máximo, y sobre todo, intentar prevenir su aparición", opina Maribel, mientras que la Dra. Almudena Royo puntualiza: "Prevención es lo más importante. La hidratación es fundamental, el no ejercicio brusco... pero aún así, en la mayoría de las pacientes está muy relacionado con la genética. En estos casos, podemos tratarlos con láseres específicos cuando son recientes (rosadas) donde conseguimos mejorarlas espectacularmente. Cuando la estría es madura (color blanco) se consigue una mejoría algo inferior pero el tratamiento sigue siendo interesante porque también mejoran".

¡Cuidado! Tus principales enemigos...

- Los malos hábitos, como fumar y beber alcohol

- Una dieta desequilibrada, el sobrepeso y los grandes cambios de peso

- La excesiva exposición solar continuada o sin la correcta protección

- Gestos como dormir boca abajo

- Correr y hacer ejercicios de mucho movimiento sin sujetadores específicos para ello

- La deshidratación de la zona con poca ingesta de agua

- El uso reducido de cosméticos hidratantes y nutritivos

- No hacer uso de los tratamientos médico-estéticos adecuados a la edad y estado de la piel

VER GALERÍA

Los expertos coinciden en que además de todos estos cuidados para mimar esta parte tan delicada de nuestro cuerpo, la cosmética también es una buena aliada. "Los cuidados cosméticos con serums y cremas nutritivas, reafirmantes y aclaradores que luchen contra la formación de manchas serán nuestras mejores armas. Productos que contengan vitamina C, ácido hialurónico, colágeno y silicio. Deben usarse a diario y aplicarse con movimientos ascendentes hacia el cuello", explica Maribel Yébenes.

"El uso de cosméticos adecuados es fundamental pero sobre todo desde un enfoque de cuidados preventivos. Su papel será más enriquecedor y fructífero si su utilización no se deja para cuando el daño está ya hecho", añaden de IML. Aquí tienes nuestra selección de productos para que puedas presumir de un escote de infarto:

1) Protección solar y efecto lifting intensivo Abeille Royal de Guerlain. 2) Re-Nutriv para cuello y escote de Estée Lauder. 3) Multi-Intensive Concentrado para el escote y cuello de Clarins. 4) Xpert Raffermissant, crema reafirmante de cuello y escote de Singuladerm.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie