Ojos de cine después de una noche de fiesta

Las bolsas y las ojeras son el reflejo en nuestro rostro de la falta de horas de sueño. Te damos los trucos para acabar con ellas

Por hola.com

Fiestas en la playa, noches de terraza, cenas que se alargan, bailes de verano… La noche se hace más larga en los meses de estío y quien más quien menos, le roba horas al sueño. Y es que es la época del año en la que más planes surgen. ¿La parte positiva? Esos momentos agradables, que quedan en tu retina y te animan el espíritu. ¿La negativa? Al día siguiente tu cara puede ser el mejor reflejo de una ‘noche loca’, y por encima de todo, tus ojos. Las ojeras y bolsas aparecen aportando un aspecto cansado y envejecido a nuestro rostro. “Las bolsas aportan a la mirada una apariencia triste y envejecida y se caracterizan por una hinchazón en el párpado inferior. Las ojeras en cambio aparecen por el pigmento de los capilares que queda depositado en las capas superficiales de la piel. Tanto bolsas como ojeras, pueden aparecer por causas genéticas pero también cuando se duerme poco o cuando se está cansado o estresado” nos explica el Dr. José González Vidal, oftalmólogo y cirujano ocular, Director de las Clínicas Miestetic.

El doctor nos resume una serie de consejos para conseguir remediar y disimular esas bolsas y ojeras que ha podido aparecer después de dormir poco.

Plan de acción contra las bolsas
-Aplicar rodajas de pepino sobre los ojos es un mito muy extendido. Es cierto que ayuda a deshinchar y descongestionar las bolsas, pero hay que tener en cuenta que es un efecto momentáneo. “El frío lo único que hace es producir una vasoconstricción y, por lo tanto, una disminución del líquido que sale de los vasos. Así, si el frío se utilizara cada día y de forma constante podría haber una mejoría, pero luego volvería a empeorar si se deja de aplicar” nos explica el doctor.

-Es aconsejable dormir con la cabeza un poco más alta que el cuerpo, es decir, con una almohada o dos, ya que provoca que el líquido se acumule menos en la zona facial, en concreto en las bolsas oculares. De esta manera, nos levantaremos con mejor aspecto y con los ojos menos hinchados.

-Una cena ligera a base de verdura y con poca sal también ayuda a una menor retención de líquido y, por tanto, a tener un mejor aspecto por la mañana.

-Lavar la cara con agua muy fría por la mañana ayuda a bajar las bolsas. Además con el ejercicio físico a primera hora -aunque sea simplemente andar- se acelera la eliminación de líquidos en la zona facial y, por lo tanto, mejoran antes el aspecto de las bolsas.

¿Y si no desaparecen? La solución para las bolsas que no desaparecen es el tratamiento de la Blefaroplastia química, en la que se realiza un peeling medio localizado que dura unos 10 minutos.

‘Guerra’ a las ojeras
-Un sueño profundo y reparador queda reflejado en nuestro aspecto, en concreto, en las ojeras. Por este motivo, es una de las soluciones más efectivas para las ojeras.

-Aplicar en casa un tratamiento en serum despigmentante o blanqueante. El doctor recomienda aplicarlo dos veces al día durante un mes como mínimo.

-El maquillaje antiojeras, es la solución más rápida con la que conseguir disimular el oscuro color de las ojeras.

¿Y si no desaparecen? La solución que realizan en las Clínicas Miestetic es la infiltración de producto de relleno y vitaminas o el tratamiento despigmentante o blanqueante mediante láser.