A pedir de boca

Cómo sacar el máximo partido a los labios.

Por hola.com
  • El color natural de los labios está genéticamente determinado, así que presumir de una boca roja como la grana sólo es cuestión de suerte. Eso no significa que las mujeres de labios claros o de contorno algo desdibujado tengan que resignarse a vivir acompañadas por su barra de labios las 24 horas del día. "La micropigmentación es la opción más práctica para estos casos", comenta Rocío Mariscal, especialista en esta técnica. "Lo más importante es conseguir la mezcla de color más parecida a la de los labios para obtener un resultado natural. Por eso, siempre preferimos quedarnos cortos y tener que repetir la sesión de micropigmentación (una especie de tatuaje estético en el que se usan pigmentos naturales que van desapareciendo gradualmente en unos dos años) antes que arriesgarnos a un resultado exagerado o demasiado llamativo".

  • Las diminutas arruguitas que van apareciendo en el labio superior con el paso del tiempo son especialmente frecuentes entre las fumadoras, que no sólo las provocan y acentúan cada vez que fruncen la boca para aspirar el humo del cigarrillo, atacando además el colágeno que le da firmeza con cada calada. Un desastre, vamos. Las cremas antiarrugas a base de retinol ayudan a reducirlas levemente, sobre todo si se aplican en el contorno de los labios dos veces al día como mínimo.

  • Una inyección de ánimo… y de volumen. Más allá de los trucos de maquillaje, la solución más sencilla para engrosar los labios pasa por las infiltraciones, que pueden realizarse con todo tipo de materiales de relleno. "Las infiltraciones de colágeno o de la grasa propia son inmediatas pero efímeras, ya que son reabsorbidas por el organismo en un plazo de seis meses a un año", explica la dra. Elvira Ródenas. "Los compuestos de silicona son estables y ofrecen resultados excelentes ¡siempre y cuando no se exagere la cantidad inyectada!". No hace falta estrujarse demasiado las meninges para visualizar algunos claros ejemplos de bocas ultrasiliconadas de aspecto tan artificial como exagerado. La dra. Ródenas aboga por las infiltraciones de biopolímeros. "Se inyectan sólo microgotas que dan volumen a los labios desde el interior y de forma gradual, lo que permite obtener resultados muy naturales".