Consejos para lucir una espalda bella este verano

Esta parte del cuerpo se convierte en una de las grandes protagonistas y requiere múltiples cuidados

por hola.com

El 80% de la población adulta se ha quejado alguna vez de dolor lumbar y los datos reflejan que 4 de cada 5 españoles adultos sufre alguna vez en su vida dolor de espalda. Precisamente en verano, la espalda cobra actualidad, pues se luce aún más, y se convierte en una de las grandes protagonistas. Sin embargo, cuidar la espalda no es sólo una cuestión estética, sino también de salud.

La doctora Closa, especialista del Instituto de Rehabilitación Tres Torres de Barcelona, recuerda que las dolencias de espalda son muy frecuentes en las mujeres: "Es importante recordar que la combinación de una postura inadecuada en el trabajo, más el estrés que éste puede ocasionar, conjuntamente con las tareas domésticas y, por último, la pérdida de una buena postura y debilidad muscular equivale a hablar de dolor de espalda".

Pinche aquí si quiere conocer los 10 consejos que ofrece la doctora Closa para cuidar la espalda durante las vacaciones.

La doctora apunta que esas molestias no están sólo relacionadas con el trabajo, sino también con algunas actividades que realizamos durante el periodo vacacional (surf, esquí acuático, tomar el sol), por lo que no hay que descuidarse. Tal vez la mejor manera de prevenir el dolor de espalda sea realizar ejercicio moderado de manera regular, cuidar las posturas y evitar las tensiones.

Algunos complejos vitamínicos pueden ayudar a aliviar ese dolor, como el B12-B6-B1 (por ejemplo Hidroxil está especialmente indicado para este dolor, ya que refuerza los sistemas nervioso y muscular), que disminuye la sensación de hormigueos y calambres y calma el dolor de origen neurológico, aunque siempre es conveniente acudir al médico para realizarle nuestra consulta y que sea él quien nos recomiende un tratamiento.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie