2023: el año del cambio de la princesa Leonor en clave 'beauty'

La hija mayor de los reyes Felipe y Letizia ha dejado claro cuál es su peinado favorito y cómo le gusta maquillarse

Por Cristina Álvarez

El 2023 ha sido el gran año del Leonor. Ha sido el año en el que la Princesa ha alcanzado la mayoría de edad, pero no solo eso. Ha sido un año de cambios a todos los niveles, incluida su imagen. La hija de los reyes Felipe y Letizia ya no es una niña y lo ha demostrado en todas sus apariciones públicas a lo largo de estos meses. A sus 18 años, la heredera al trono español enamora allá a donde va con su dulzura, su saber estar, su cercanía y sus gestos, siempre espontáneos y especialmente cariñosos con sus padres y su hermana, la infanta Sofía. Leonor ha experimentado un increíble evolución este año, luciendo diferentes tendencias beauty y dejando claro cuál es su estilo favorito en cuanto a maquillaje, peinados, manicura...

- Los cuidados 'beauty' que los expertos recomiendan a Leonor

Una piel de porcelana y muy luminosa

Mientras que la reina Letizia ha tenido este año un maquillaje preferido, en el caso de su hija no hay duda de que también ha encontrado su combo favorito: base natural, blush en las mejillas, labios rosas y máscara de pestañas. Los rasgos de Leonor son muy dulces y tiene una piel muy bien hidratada, luminosa y uniforme en tono que demuestra que sigue una buena rutina de cuidados. Siempre apuesta por la naturalidad para presumir de belleza pero, para ocasiones especiales, parece que recurre a bases ligera o incluso BB Cream poco cubrientes que le dan ese acabado aterciopelado y jugoso que tanto le gusta. La Princesa tiene una piel fantástica, sana y muy fresca, además de unos ojos grandes y expresivos que siempre adquieren todo el protagonismo. 

- Los nuevos cortes de pelo de la reina Letizia y la princesa Leonor

Supermelena

Podría decirse que es una de sus señas de identidad. En estos meses hemos visto a la hija de Felipe VI mostrar una melena XXL que le permite una gran versatilidad ahora de peinarse. Leonor tiene mucha cantidad de pelo, muy grueso y muy largo, y no hay duda de que se lo cuida muchísimo. De no ser así, lo tendría apagado, fosco... pero en su caso es todo lo contrario: es el perfecto ejemplo de cómo lucir un pelo largo lleno de luz, lleno de vida. 

No sería de extrañar que en su rutina diaria incluyera diferentes productos que le ayuden a tenerlo tan suave y brillante, como champús que limpien en profundidad, algún tratamiento antifrizz a base de ingredientes como la queratina, ácido hialurónico o colágeno, y sprays o aceites glossy como toque final; además de desenredarlo frecuentemente y sanear las puntas cada tres o cuatro meses.

- La curiosa trenza de la princesa Leonor y sus otros peinados en la Academia Militar

Su peinado favorito

Otra de las cosas que ha dejado claras este año la heredera al trono en cuestión beauty es cuál es su peinado favorito. Como decíamos, su melena larga le permite lucir todo tipo de coletas, moños... pero ella prefiere llevarlo suelto, con la raya al medio y dejando algunos mechones sueltos. Es el peinado que más ha llevado en 2023, demostrando que está al tanto de las tendencias que llevan las chicas de la llamada 'generación Z', que han recuperado este peinado que arrasó en los años 90 y los 2000.

La hija de los Reyes de España no ha sido la única, también lo han llevado desde Millie Bobby Brown a Nicole Wallace, pasando por Maddie Ziegler, Kaia Gerber... En su caso, Leonor siempre elige la melena suelta, que queda muy bonita con sus sus capas frontales al jugar con el extraliso u ondas muy suaves.

- La reina Letizia y la princesa de Asturias eligen peinados y maquillajes idénticos

Tips compartidos con su madre

Podríamos decir que el gran cambio de Leonor comenzó el pasado mes de julio, cuando deslumbró en la entrega de los Premios Princesa de Girona. La Princesa causó sensación con su original vestido verde aguamarina y su melena recogida en una coleta (que es uno de los peinados favoritos de doña Letizia), aunque fue su maquillaje el que acaparó todas las miradas. Por primera vez la vimos con un look más intenso, con una piel muy jugosa que potenció recurriendo al iluminador en las zonas clave.

Es un tip que ha aprendido de su madre, con la que comparte otros muchos trucos de belleza. No hay duda de que la Reina le ha inculcado la importancia de cuidarse, atendiendo a los pequeños detalles. Su compromiso con su imagen personal es más que evidente: además de una piel perfecta, suele llevar los ojos ligeramente perfilados en negro y máscara de pestañas; labiales rosados o solo gloss... Eso sí, por el momento, las cejas le gusta llevarlas al natural, un poco cepilladas pero con ese efecto salvaje que se ha puesto tan de moda.

- ¿Quién inspira a quién? Las similitudes de la reina Letizia y la princesa Leonor

¡Sorpresa!

El pasado 10 de agosto vimos por primera vez a la princesa de Asturias pintando de color sus uñas. Hasta este verano, siempre había seguido los pasos de su madre, llevando las uñas naturales o, en todo caso, o con un toque de brillo. Pero parece que Leonor quiso innovar con su imagen y arriesgó en esta noche de verano contrastando su vestido de seda con rosa con un llamativo color burdeos

Se trata de la primera y única vez que ha lucido una manicura con color, ya que en todos los demás actos que ha tenido a lo largo de este 2023, ha optado por la discreción. Eso sí, aunque no las lleve pintadas, parece que Leonor sí que se hace la manicura, ya que tiene unas uñas bonitas, bien limadas y con el largo justo, y siempre tiene las manos perfectamente hidratadas, sin heridas, pellejitos...

- Votación: ¿cuál es tu peinado favorito de la reina Letizia de este año?

Con paso firme

El 2023 ha sido el gran año de Leonor en todos los sentidos, y ya estamos deseando que de comienzo el 2024 para ver todas las tendencias con las que nos sorprende. La primogénita del rey Felipe está en pleno descubrimiendo, probando diferentes estilos para ir descubriendo qué es lo que le favorece y, sobre todo, qué es con lo que se siente más cómoda. A lo largo de estos meses ya hemos visto algunas de sus preferencias en cuestión de imagen y no nos cabe la menor duda de que el próximo año seguirá convirtiéndose en el centro de todas las miradas. 

Loading the player...

Haz click para ver el documental ‘Leonor, operación Reina’ en el que prestigiosos periodistas y expertos analizan la encuesta realizada, en exclusiva para ¡HOLA,  por la empresa demoscópica Sigma Dos sobre la figura de la princesa de Asturias al cumplir 18 años. Se trata de la primera gran encuesta nacional sobre Leonor, la heredera al trono. ¿Qué opina la ciudadanía sobre su formación militar? ¿Está bien preparada para el papel que va a desempeñar, según los encuestados? ¿A quién se parece más, a don Felipe o a doña Letizia? Los resultados a todas estas cuestiones y muchas más son analizados en este especial que además muestra cómo es la princesa de Asturias, que tipo de relación con sus padres y cómo ha cambiado su vida en los últimos años. ¡No te lo pierdas!