El truco de 'fitness' para perezosas que inspira Amelia Bono te hace más feliz

La 'influencer' cuenta con un compañero de entrenamiento de lujo y los expertos avalan los beneficios de hacer ejercicio en pareja

Por hola.com

Recientemente, los expertos nos presentaban una nueva filosofía de fitness a medida para aquellas que no tengan tiempo (o ganas) de hacer deporte una hora seguida. El sistema ha sido bautizado como "entrenamiento intermitente" y consiste en dividir los sesenta minutos en tres de veinte que se pueden completar en diferentes momentos de la jornada. Otro truco con sello profesional para evitar las deserciones del gimnasio es el de encontrar una pareja que nos motive a seguir, como hicieron Paula Badosa y Juan Betancourt durante sus vacaciones en Santorini. Además de la tenista y el modelo, Amelia Bono también recurre a este sistema para que las rutinas resulten más divertidas y es que parece que junto a Manuel Martos conforman un matrimonio de grandes deportistas. 

VER GALERÍA

-Si vas a nadar este verano, elige el estilo ideal según tu objetivo fitness

Amelia Bono y Manuel Martos son padres de cuatro, llevan un estilo de vida muy activo y aprovechan sus ratos libres para hacer deporte juntos. Así lo ha contado la madrileña en las redes: "He ido con Manu a entrenar y la verdad es que muy bien", explica a sus 437 mil seguidores. Y lo cierto es que este es uno de los trucos más recomendados para hacer ejercicio de forma segura y divertida durante los meses de calor: "Hazlo en compañía, esto tiene un doble beneficio, por un lado, resulta mucho más motivador practicar deporte en compañía, pero además hace que la práctica deportiva sea más segura. Aprovecha el periodo vacacional para practicar deporte con tu pareja, tus hijos o amigos, con los que quizás durante el año no dispongas de tiempo para hacerlo", aconsejan los expertos de Metropolitan Club & Spa.

Otro motivo para seguir el ejemplo de Amelia es un estudio que se llevó a cabo en la Universidad de Oxford tras el que se reveló que las personas que hacen deporte junto a su pareja liberan más endorfinas que las que no y resulta que estos polipéptidos que producen las neuronas consiguen aliviar el dolor y aumentar la sensación de bienestar. Además, diversas investigaciones han señalado que ejercitarse así ayuda a aumentar la calidad de la relación, potenciando la cooperación y la competitividad sana.

VER GALERÍA

-Copia el entrenamiento de Lucía Rivera que equivale a tres horas caminando

Como ejemplo del tipo de rutinas que Amelia practica y que, según asegura, le ayudan a quemar el extra de la energía que le sobra destacamos el running, una actividad cardiovascular que fomenta el mantenimiento de un peso ideal y tonifica todos los músculos del cuerpo al mismo tiempo. Para aquellas que también recurren a las caminatas para ponerse en forma, si este verano lo hacen en la playa los especialistas recuerdan que "correr en la arena nos exige más esfuerzo, ya que tenemos menos agarre y estabilidad, por lo tanto, la velocidad y la distancia recorrida siempre van a ser menores que sobre el asfalto tomando como punto de partida en mismo tiempo", explica Sara Álvarez, co-fundadora y creadora de la metodología Reto48.