maya

Maya Hawke, hija de Uma Thurman, icono de estilo de la nueva generación

La artista neoyorquina inspira a las 'zoomers' con su estética parisina

por Mariana Chacón

Stella Banderas, Dakota Johnson, Lila Moss, Kaia Gerber, Lily-Rose Depp, Leni Klum, Margaret Qualley... La lista de hijas de celebrities que toman el relevo tanto en talento como en exposición mediática a sus padres cuenta entre las sucesoras con Maya Hawke, la hija de Uma Thurman y de Ethan Hawke. A sus 23 años, Maya es modelo, cantante y actriz, una carrera multidisciplinar a la que también se suma la de influencer, como no, pues para las musas de la generación Z lo de contar con una legión de fans en las redes resulta tan natural como respirar. Hawke cumple de sobra con este requisito y son 3,5 millones los seguidores que admiran a la artista y que comentan publicación tras publicación lo que les inspira un estilo en el que mezcla la modernidad de su Nueva York natal con la elegancia chic de las parisinas. 

VER GALERÍA

-Selena Gomez estrena nuevo corte de pelo y la 'Gen Z' lo vio primero

El corte favorito de las 'zoomers'

Sabe lo bien que le sienta su corte midi y le saca el máximo partido con looks como el que acaba de lucir en la Guggenheim International Gala en Nueva York. En esta ocasión, Maya ha llevado la melena suelta y texturizada con ondas rotas que consiguen la sensación de que se tiene más cantidad de pelo. En cuanto a su flequillo, largo y recto, el peluquero Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez, lo recomienda a facciones alargadas: "El flequillo es la mejor opción para romper la verticalidad del rostro y equilibrarlos y armonizarlos, dándoles un aspecto más ancho. En este caso, nada como apostar por un flequillo abundante, espeso y rotundo. También puede ser un acierto un flequillo ultra recto, cortado incluso por encima de las cejas. Es un look atrevido y con mucha personalidad". 

VER GALERÍA

-Cómo llevar los labios rojos esta temporada según las actrices de moda

Maquillaje con sello parisino

Si su corte de pelo no fuera suficiente, Maya Hawke suele acompañarlo con un look de maquillaje de clara estética francesa. Y es que, la imagen de la mujer parisina no está completa sin un labial rojo que ponga el toque de color a un rostro de acabado tan natural que deja al descubierto hasta las pecas. El toque de blush que redondea las mejillas es imprescindible para imitar a la artista, quien también demuestra que el pelo corto permite muchos más peinados que la melena suelta como la trenza lateral de raíz con la que recoge uno de los lados. 

VER GALERÍA

-Sabrina Carpenter, la estrella del pop que versiona a Brigitte Bardot

Accesorios de princesa

Este es solo un ejemplo de lo bien que le sienta a Maya Hawke uno de sus looks de cabecera. La hija de la protagonista de Kill Bill es toda una apasionada de las diademas o tocados rematados con perlas o apliques metalizados que le dan al peinado un aire royal. Como contrapunto a la elegancia y la formalidad que inspiran este tipo de accesorios, la melena se lleva natural, con textura y ultra juvenil. Además, el adorno se coloca justo detrás de donde termina el flequillo y hasta se dejan por delante los mechones más próximos al rostro para crear una suerte de marco que estiliza las facciones. 

VER GALERÍA

-Madres e hijas que parecen hermanas... ¡o incluso gemelas!

Natural y monocromático

Cuando no lleva los labios maquillados de rojo, Maya elige la paleta de los nude de matices rosados para arreglarse y suele aplicar el mismo color en todo el rostro: tanto en la boca como en las mejillas y en los párpados. Un truco que bien podría haber aprendido de Uma, pues en este desfile de Alta Costura al que acudieron juntas en París, Thurman también apuesta por el look monocromático que siempre funciona para darle armonía al conjunto y conseguir que el resultado parezca natural. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie