Ricky Martin

Ricky Martin responde a la polémica sobre su nueva imagen, ¿se ha operado o no?

El cantante puertorriqueño, de 49 años, ha explicado el motivo por el que su cara parecía más hinchada de lo habitual

por Cristina Álvarez

Durante estos últimos días no se ha hablado de otra cosa y la pregunta más repetida ha sido: "¿Qué se ha hecho en la cara Ricky Martin?". El cantante puertorriqueño, de 49 años, concedió varias entrevistas para promocionar su gira de conciertos con Enrique Iglesias y las imágenes han dado la vuelta al mundo, provocando un sinfín de comentarios. Después de ver todo el revuelo que ha causado, el intérprete de éxitos como La mordidita o Vente pa'ca ha querido pronunciarse al respecto y ha grabado varios vídeos para dar su propia versión, explicando qué es realmente lo que ha sucedido.

- Nueva foto del bebé de Ricky Martin: 'Lo mejor de mi vida'

VER GALERÍA

"Hola familia, ¿cómo están? Estoy aquí porque creo que algunos de ustedes están muy preocupados... preocupados porque supuestamente me hice algo en la cara y yo no me he hecho nada en la cara. Te lo juro", empieza diciendo Ricky mientras hace todo tipo de muecas y se toca los pómulos, la barbilla, los labios... para demostrar que "tengo líneas" y arrugas de expresión. "Si me pongo bótox, si me pongo fillers... se lo hubiese dicho, porque yo no tengo nada que esconder", dice de manera rotunda respondido a todos los que le han acusado de haberse hecho algún tipo de retoque.

- Ricky Martin explica por qué tuvo ansiedad durante el confinamiento

Ricky Martin asegura que todo tiene una explicación: "Ese día, el día de la entrevista, lo que sí que hice diferente fue ponerme un suero de multivitaminas y yo creo que ahí vino una reacción rara a mi piel. Nada, simplemente me inflamé.. pero, fuera de eso, pues fue un día normal". "Eso sí, no quise cancelar las entrevistas con toda mi inflamación. Lo hubiese hecho, para que no tuviese que estar yo hoy haciendo este vídeo, pero insisto, está todo bien", afirma. Para dar el tema por zanjado, el cantante puertorriqueño concluye diciendo: "Mi vida está normal, estoy muy saludable. Los quiero mucho, que estén bien".

- Ricky Martin divide a sus fans con su nuevo (y sorprendente) look

El vídeo del que todos hablan

Estas son las imágenes a las que hace referencia el intérprete de Livin' la vida loca. Junto a Enrique Iglesias, concedió una entrevista al programa Primer Impacto con la periodista Magaly Ortiz con quien hablaron de la gira de concierto que han preparado junto a Sebastián Yatra, de su vida familiar, cómo han vivido la pandemia... Sin embargo, lo que más llamó la atención fue la imagen de Ricky. Es cierto que el cantante parecía más hinchado de lo habitual pero, tal y como él mismo ha explicado, todo se debe a un suero de vitaminas que se puso en la cara.

"Yo quiero celebrar, quiero sentirme libre otra vez. Afortunadamente nos estamos cuidando, nos estamos protegiendo... esto es algo serio y con eso no jugamos", dijo Ricky, quien confesó que todavía sufre ansiedad. "Está ahí, inclusive en los ensayos. Yo sé que está ahí y ahora ya sé que es ansiedad. Me ha ayudado mucho la respiración y la meditación, tiempo en silencio solo... eso es lo que me funciona". Al preguntarle si sus hijos le van a acompañar en los conciertos, Ricky explicó que los mellizos sí porque ya están vacunados y son más grandes, pero "los bebés no, se quedan en casa por obvias razones". 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie