Ariadne Artiles

El duro relato de Ariadne Artiles sobre cómo dio a luz a sus gemelas por cesárea

'Todo salió bien, aunque ese día no pude moverme de la cama y no fui a ver a mis hijas', ha confesado la modelo canaria

por Cristina Álvarez

Hace unas semanas, Ariadne Artiles contó el problema de salud que había tenido tras el nacimiento de sus pequeñas María y Julieta. La modelo canaria, de 39 años, compartió con sus seguidores un emotivo mensaje en el que aseguraba que "son las bebes más fuertes y valientes que he conocido" y que las tres estaban bien, aunque reconocía que "no puedo decir que haya sido fácil ni que lo esté siendo en este momento". Durante estos días, Ariadne ha estado totalmente volcada en el cuidado de sus hijas y también en su recuperación, ya que después del parto se quedó con la hemoglobina muy baja, sin embargo, ha podido sacar tiempo para contar cómo vivió el día en el que vinieron al mundo sus "guerreras", como ella las llama cariñosamente.

VER GALERÍA

- Ariadne Artiles explica el significado de los nombres de sus gemelas

"Abril es el mes de la concienciación de la cesárea y quiero celebrar que exista hoy en día esa puerta grande que hoy puede salvar nuestras vidas y la de nuestros hijos. Algunos aún se atreven a decir que dar a luz mediante una cesaría no es parir a un hijo", comienza diciendo la modelo. "No voy a negar la pena que me dio enterarme de que no podría parir naturalmente a María y Julieta, pero enseguida entendí que no siempre se puede elegir, que la vida ya me había regalado bastante con tremendo milagro. Entendí que hay que aprender a aceptar los cambios y fluir con ellos, este era sólo el principio del gran aprendizaje que nos esperaba. Naturalmente todos solemos idealizar este momento, es normal", asegura.

La modelo canaria cuenta que con su primera hija, Ari, estuvo tres días de parto: "Conseguí lo que quería y parir naturalmente fue maravilloso". Sin embargo, con María y Julieta fue "imposible por motivos médicos como la placenta previa oclusa, una placenta pegada al útero" y fue "una cesárea de mucho riesgo para las tres". "Esto no había manera de cambiarlo, pero todo el equipo médico me ayudó a planificar la mejor cesárea que podría imaginar. Tanto los pediatras como el doctor Barber me tranquilizaron, me dijeron que podría hacer piel con piel si todo salía bien y sería una cesárea lo más parecida a un parto natural. Tenía todo el apoyo del mundo y estaba tranquila", confiesa.

VER GALERÍA

- Ariadne Artiles comparte su sesión de fotos más especial: 'Qué bonita la vida y los 12 kilos de amor'

Momentos complicados

En su post, Ariadne Artiles se ha sincerado sobre los duros momentos que vivió tras dar a luz a sus gemelas, al desmayarse debido a que estaba perdiendo tres litros de sangre: "No conseguí más que unos minutos con ellas encima haciendo piel con piel (...) y no podía abrir los ojos. Me asusté y pedí que las cogieran rápido. Solo recuerdo preguntar al doctor si habíamos conseguido salvar el útero. Aún me preocupaba si podría o no tener más hijos. Obviamente estaba perdiendo mucha sangre y no sabía lo que decía". "Todo salió bien, aunque ese día no pude moverme de la cama y no fui a ver a mis hijas", recuerda. La novia de José María García Fraile dice que ha querido compartir su experiencia para que "no nos hagamos demasiadas expectativas, no nos juzguemos, vivamos el momento y aceptemos que ya traerlos al mundo es un milagro sea de la manera que sea". "No todas las cesáreas son malas ni todos los partos son buenos, cada experiencia es única y será solo nuestra", concluye.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie