Ariadne Artiles

Ariadne Artiles explica por qué está en contra de las dietas

La modelo, embarazada de gemelas, ha compartido con sus fans las claves para llevar una vida saludable

por Cristina Álvarez

No se trata de que comas menos, se trata de comer mejor", es la frase que Ariadne Artiles ha compartido con sus seguidores para animarles a que cambien sus hábitos y lleven un estilo de vida saludable. La modelo canaria, que está disfrutando al máximo de su embarazo gemelar, ha confesado que está "en contra de cualquier tipo de dieta", porque cree que lo único importante en la alimentación "es el sentido común". "Sin tantas restricciones, sin castigarnos y culpabilizarnos tanto llevaríamos una relación con la comida mucho más saludable", afirma Ariadne, de 39 años. Además, asegura que deberíamos "dejar la báscula a un lado y empezar a mirarnos de otra forma". 

VER GALERÍA

- Ariadne Artiles habla de los antojos que 'nunca antes había tenido'

La top, que ya está de siete meses, recomienda "disminuir el consumo de productos animales y sustituirlos por más fruta y verdura", ya que no solo es beneficioso para nuestra salud sino también para el planeta. "Si además elegimos la fruta y verdura de temporada, nos aseguramos de que estos alimentos estén en el mejor momento para su consumo. ¿Por qué? Porque la naturaleza es muy sabia y ella nos ofrece en cada momento lo que nuestro cuerpo necesita. Así de sencillo", insiste. Para que tomemos conciencia, Ariadne recuerda todo lo que vamos a conseguir consumiento frutas y verduras de temporada: "más sabor, más nutrientes al cultivarse con el clima que les corresponde y poder completar su ciclo natural, más sostenibilidad al reducir el consumo energético y generar menos emisiones de dióxido de carbono al no ser necesario el transporte desde zonas más lejanas"... además, recuerda que son "más económicas al ahorrarte el transporte que supone su importación y ayudamos al comercio local". 

VER GALERÍA

- La felicidad de Ariadne Artiles al volver a Canarias para empezar una nueva etapa

En los mensajes que trasmite, Ariadne siempre intenta proponer ideas fáciles y que no supongan mucho esfuerzo. Por eso, ha compartido tres recetas de "platos súper nutritivos y sabrosos" para hacer en casa. El primero es una crema de temporada: "cocemos los calabacines y el puerro en una olla con agua, una vez tiernos, los pasamos al vaso de la batidora y trituramos añadiendo el mismo agua donde se han cocido. La cantidad depende de si lo queremos más líquido o espeso. Añadimos un trocito de jengibre fresco, echamos pimienta recién molida, un pelín de nuez moscada y trituramos". El segundo, una ensalada de lentejas con edamame, remolacha, sésamo, nueces y fresas con vinagreta de AOVE, lima y sal. Por último, una hamburguesa vegana de judías negras para la que "necesitaremos pimiento amarillo, cebolla, sal, especias al gusto, harina de avena y pan rallado opcional".

VER GALERÍA

- Las 3 claves de Ariadne Artiles con las que comer bien es (mucho) más asequible

Pecar de vez en cuando... ¡está permitido!

"Gordita muy feliz", es como se define la modelo canaria en esta etapa de su embarazo. Ariadne asegura que una de las preguntas que más le hacen sus fans es cómo se cuida o qué hace "para no pecar y comer todo el día dulce y porquerías". Tan cercana como siempre, la hermana de Aída Artiles les ha respondido así de sincera: "El embarazo es el estado más vulnerable de la mujer donde las hormonas y los bebés mandan. Siento que ellas manejan mi cuerpo como quieren. Si además de todo lo que conlleva estar embarazada nos tenemos que preocupar en cómo luchar con la báscula o qué hacer con ese hambre vorágine que nos entra, apaga la luz y vámonos".

Ariadne dice que está "a favor de la vida saludable, pero si hay un momento donde podemos permitirmos soltar el control y dejarnos llevar por nuestros antojos es ahora. El embarazo es un estado de tantos cambios que crear una lucha también sobre las calorías que comemos sería absurdo, durísimo e insoportable", dice de manera contundente, añadiendo que: "Nos debe preocupar darle de comer bien a nuestros hijos, debemos tomar los suplementos necesarios pero por lo demás también debemos darnos los caprichos que nos pida el cuerpo". Por eso, tiene claro que "la mejor forma de hacerlo es intentar convertir nuestros antojos en saludables". "En casa no dejamos de hacer hamburguesas, pizzas, pastas, tartas, torrijas, helados, galletas... todo lo que me apetece intento hacerlo con ingredientes de calidad pero también me compro el chorizo de Teror cuando me apetece, las papas fritas de paquete o el pan de jamón que hacen al lado de casa, porque esto también me apetece y no pasa nada". 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie