Rocío Carrasco

¡Rocío Carrasco lo hizo primero! Se atrevió con el corte de pelo más vanguardista de Charlene

El rapado lateral, último cambio de look de la princesa de Mónaco, conquistó a la hija de Rocío Jurado antes que a la 'royal'

por Mara Mariño

No es habitual que una royal se atreva con un corte de pelo tan atrevido como el que ha estrenado Charlene de Mónaco este miércoles durante una ceremonia navideña de su país. Y es que además de un impactante look en dorado, era el rapado lateral lo que más llamaba la atención. Un cambio de imagen con el que demuestra por qué sigue formando parte de las mujeres de la realeza más atrevidas al despedirse de su media melena. Sin embargo, por muy novedoso que nos resulte en ella, quien hasta ahora solo había experimentado con la longitud de su cabello, es imposible no encontrar similitudes entre el suyo y el hairstyle que estrenó, hace unos meses Rocío Carrasco. Fue en su retorno a los platós cuando la hija de Rocío Jurado marcó tendencia con el mismo estilo con una diferencia, ya que habría preferido dejar el resto de su melena larga con sus rizos al natural.

VER GALERÍA

Rocío Carrasco sobre su moderno peinado: 'Me rapé el pelo sin ningún porqué'

La ventaja de la apuesta de Rocío respecto a la de Charlene es que, al ser asimétrica, -una tendencia conocida como Half shaved hair- resulta mucho más sencillo de cubrir la zona rapada en el caso de querer crear otro tipo de looks. También es cierto que, llevando el resto de la melena larga, la hija de Rocío Jurado ha experimentado con su cabello al máximo, lo que demuestra su gran versatilidad. Una de nuestras variantes favoritas es cuando llegó a lucir el corte con una altísima cola de caballo que le daban un toque muy cañero, lo que se sincroniza a la perfección con su estilo.

VER GALERÍA

Un toque roquero del día a la noche

Por su parte, Charlene ha sido partidaria de cortar más centímetros de su melena dejando además del Half shaved hair, un flequillo corto en el lateral, por lo que la estética final es mucho más vanguardista que la de Rocío Carrasco. Pero si algo tienen en común ambos cortes de pelo es que al llevar un lateral con el pelo casi rapado al máximo (como es el caso de la royal) es que enmarca el rostro centrando la atención en las facciones. Además, también debemos destacar que este tipo de looks dan un toque muy moderno a cualquier combinación, por lo que se pueden considerar rejuvenecedores.

VER GALERÍA

El año del pelo corto

Lo cierto es que para muchas 2020 ha sido el año de experimentar con el cabello llegando a probar peinados salidos de otras décadas. Cortes como el pixie en cualquiera de sus variantes, el ochentero mullet que Miley Cyrus ha traido de vuelta o el buzz (llevar toda la cabeza rapada) son la prueba de que la melena no ha tenido problemas en adaptarse a un año peculiar. Aunque como la hija de Rocío Jurado fue una de las primeras en lanzarse, deja claro que habría sido de las que lograron adelantarse a la tendencia.

Haz click para ver el documental de Rocío Jurado, que recuerda sus mejores años a través de las portadas de ¡HOLA! en la serie Stars. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie