Su ritual tiene 25 pasos, pero solo uno es el secreto de la piel perfecta de Liv Tyler

La actriz sigue a diario una completísima rutina de belleza en la que existe un producto fundamental

Por hola.com

La belleza natural de Liv Tyler hizo que comenzara su carrera como modelo a los 14 años para, después, convertirse en actriz con 17. Ahora, con 42 recién cumplidos y madre de tres hijos, sigue manteniendo los rasgos que la hicieron famosa, y su completísima rutina de belleza tiene gran parte de la responsabilidad ya que, según ha revelado, cuida su piel con nada más y nada menos que 25 pasos diferentes, desde la limpieza inicial hasta el fijador de maquillaje. Sin embargo, entre todos los productos que utiliza, la celebrity señala a uno en concreto como su secreto para tener siempre el cutis bonito y luminoso… aunque algunos dermatólogos no recomiendan utilizarlo a diario como hace Liv.

“Mira, para mí, el secreto para tener una piel bonita es la exfoliación y tener todas las células muertas algo así como barridas de tu piel”, revela Tyler en unas declaraciones recogidas por People. Si bien es cierto que los tratamientos exfoliantes se deshacen de las impurezas que se acumulan en la superficie del rostro, algunos especialistas no aprobarían la costumbre de la actriz, como por ejemplo el Dr. Paul Jarrod Frank, dermatólogo de estrellas como Madonna o Drew Barrymore. Según contó el experto, exfoliar en exceso es el tercer hábito que más envejece: “Exfoliar la piel más veces de la cuenta crea inflamación, sensibilidad, acné y un ‘cutis enfadado’”. En su lugar, el doctor recomienda hacerlo una o dos veces a la semana. El primer y segundo puesto de esta lista de errores que suman años están el no aplicar protector solar liderando el ranking, y no ser constante con la rutina de cuidados diaria después, algo que Liv Tyler, al menos, sí cumple.

En cuanto al resto de pasos, la intérprete aplica varias mascarillas con distintos beneficios purificantes e iluminadores; parches de ojeras con los que reducir la hinchazón de las bolsas y las líneas de expresión; e incluso un smoothie a base de espinacas, apio, pepino y manzana con el que también cuida su piel desde dentro. Una rutina extensa e intensa, pero que Liv sigue religiosamente para mantenerse perfecta año tras año.