El mejor look de Aitana para los lectores de HOLA.com es...

Te enseñamos cómo conseguir paso a paso su bonita coleta ondulada

Por Cristina Álvarez

Ondas marcadas, con coleta, extraliso, semirrecogidos, con diadema... Hace unos días os propusimos elegir vuestro peinado favorito de Aitana y... ¡ya tenemos look ganador! A pesar de que la ex concursante de Operación Triunfo suele llevar siempre la melena suelta, los lectores de HOLA.com habéis decidido que como más os gusta es cuando lleva el cabello recogido en una coleta alta con ondas. Ha conseguido 520 votos, colocándose por delante de las ondas surferas (418 votos) o el extraliso (353 votos) que, precisamente, son los otros looks por los que más suele apostar la intérprete de Teléfono

VER GALERÍA

Se trata de un peinado que parece complicado, pero es mucho más fácil de lo que piensas. Así nos lo han confesado los estilistas con los que nos hemos puesto en contacto para que nos expliquen cómo podemos copiar su look paso a paso y lucir esta coleta que es perfecta para cualquier ocasión. Todos coinciden en una cosa y es que lo primero que tienes que hacer es darle textura a tu melena no solo para conseguir esas bonitas ondas, sino también para que te dure más tiempo. 

Pablo Priego, estilista de Carche, nos dice que: "Para conseguir un look ondulado con coleta lo mejor es empezar texturizando el cabello antes de secarlo". Además, si lo tienes muy fino como Aitana, desde ghd nos recomiendan pulverizar un spray (cuando el pelo aún esté húmedo) que no solo le dé volumen, sino también te ayude a trabajar las ondas con tu plancha o tenacilla, además de protegerlo contra los daños del calor.

Eduardo Sánchez nos da otro truco para conseguir ese acabado y es secar el pelo boca abajo. "A continuación, pasar la tenacilla dividiendo el cabello en mechones gruesos para crear unas ondas rotas y peinarlo después con los dedos o la ayuda de un peine de púas anchas. El siguiente paso es realizar la coleta, dejando un mechón suelto para tapar el elástico. Una vez realizada la coleta, pulimos el flequillo con la ayuda de una plancha y para finalizar aplicamos un sérum de brillo. Por último, para que no haya tanto contraste entre el flequillo y la coleta, soltamos algunos mechones", nos explica el director de Maison Eduardo Sánchez. 

VER GALERÍA

Anthony Llobet, estilista embajador de TRESemmé, opina que: "Para este peinado, es mucho más la preparación del pelo que la coleta. No tendrá esa textura con un pelo recién lavado y sin producto. Después de lavar, puedes aplicar una espuma de rizos. Seca el pelo y aplica champú en seco. Con el micro-talco que lleva tendrás la base lista para la coleta. No es difícil de hacer, pero debe estar bien alta. Si no tienes el pelo tan largo, puedes comprar una tira de extensiones en cortina de tu color y fijarlo a la base. Es una manera rápida de cambiar tu peinado sin ningún riesgo", nos propone Llobet. "Para una coleta media-alta con flequillo es muy importante que la zona del flequillo y la de la nuca estén previamente trabajadas con un toque de plancha o secador y cepillo para que queden lisas y pulidas", nos dice la estilista Diana Daureo. 

Ondas con tenacilla, ¿sí o no? Mientras la mayoría apuesta por este tipo de herramientas de styling, los profesionales de Eva Milla Peluquería afirman que este tipo de ondulados no se hacen con tenacilla: "Para conseguir las ondas de Aitana recomiendo una plancha muy ancha y después depeinar con las manos para crear ese efecto desenfadado y juvenil". Para darle el toque final y mantener el peinado intacto, Nicoleta Vlad, directora creativa de Nikol Beauty, recomienda aplicar un poco de cera en el cabello para que dure durante horas.


TUS ALIADOS:
1) Champú seco de Moroccanoil (27 euros) / 2) Espuma Rizos Perfectos de TRESemmé (3,99 euros) / 3) Aceite en seco 'Repara y Protege' de Pantene (6,49 euros) /  4) Champú Volume de Klorane (9,06 euros) / 5) Liquid Spell de Davines (32,05 euros) / 6) Espuma volumen intenso de Phyto (18 euros) / 7) Plancha del pelo Gold Styler de ghd (199 euros)