¿Broncearse sin tomar el sol? Dove Cameron sigue este ritual para conseguirlo

Lograr un tono bonito sin que la piel sufra los efectos perjudiciales de los rayos solares es muy fácil

Por Mariana Chacón

Dove Cameron suele compartir con sus seguidores de Instagram sus trucos de belleza y no le importa admitir que le encanta utilizar pestañas postizas para dramatizar su maquillaje de ojos o que los Velvet Matte Lip Pencil de Nars, concretamente el tono Mysterious Red, son sus labiales favoritos. Esta vez le toca el turno al tono de piel ya que, como la estrella de la factoría Disney es bastante clara, recurre a los productos autobronceadores para conseguir más color sin que el sol queme su piel. Su ritual de dos pasos es perfecto para personas a las que les cuesta broncearse o para sobrevivir a esos primeros días del verano en los que las faldas se acortan pero las piernas continúan con el mismo color que en invierno.

El ídolo adolescente compartió recientemente en los stories de Instagram cuáles son los productos que utiliza para broncearse desde casa y la icónica marca de autobronceadores St.Tropez es en la que confía la actriz para hacerlo. En concreto, In-Shower Gradual Tan, un producto muy cómodo ya que se aplica durante la ducha, solo hay que esperar tres minutos a que haga efecto y después se aclara evitando manchar la ropa o las sábanas tras el proceso. Además, este cosmético está pensado para ser utilizado a diario, porque es modulable y la piel se broncea gradualmente aplicación tras aplicación.

El segundo producto que Dove utiliza para completar el ritual es una crema hidratante corporal, crucial para evitar que el bronceador se asiente de manera desigual en la piel. El de la actriz es de la marca Andalou Naturals, se llama Kukui Cocoa Body Butter y contiene vainilla de Tahití, superfrutas antioxidantes, mantecas de Karité y cacao y, por último, aceite marroquí de Argan. Lo ideal para que cualquier autobronceador tenga un acabado bonito sobre la piel es aplicar el cuidado hidratante a diario e incidir en las zonas que se resecan con más facilidad: los codos, las rodillas y los tobillos. Por último, como rutina pre-bronceado, la exfoliación también evitará un reparto desigual del producto ya que se eliminan las células muertas acumuladas en la capa más superficial y permite que la aplicación sea homogénea.