Los cosméticos que querrás copiar a Dove Cameron

Entre los imprescindibles de la actriz y cantante estadounidense, un limpiador asequible y un labial que logra que los dientes parezcan más claros

Por Mariana Chacón

Dove Cameron, otra estrella de cine salida de la factoría Disney, no se muerde la lengua. Es capaz de salir airosa de declaraciones como “me voy muchas veces a la cama sin desmaquillarme”, “me olvido de beber agua” o “puedo dormir 2 horas una noche y beber café durante todo el día siguiente”. Y es que, hablar sin tapujos no le incomoda y se expresa como lo haría cualquier chica de 22 años. Esta vez, la protagonista de la serie 'Agents of S.H.I.E.L.D.' repasa sus esenciales de belleza entre los que se encuentran un limpiador muy barato, una máscara de pestañas de culto y una barra de labios de tintes dramáticos. ¿Lo que deja muy claro? El eclecticismo es lo suyo.   

A la pregunta de cuál es el producto por el que saldría de casa a comprarlo si se le acabara no lo duda, sería el limpiador en crema de la marca Noxzema. Este desmaquillante untuoso se masajea sobre la piel con movimientos circulares para eliminar el maquillaje y, después, se aclara con abundante agua. Asegura que es su arma secreta cuando vuelve a casa después de un evento, "siento la piel muy suave después y no dejo de utilizarlo". Lo que sorprende de esta elección no es solo su precio, menor a 6€ en el continente americano, sino que demuestra la fidelidad de la actriz a sus favoritos ya que lleva utilizándolo desde los 8 años.

Para las pestañas, Cameron se vuelve más conservadora y confía en una reconocida marca de lujo: Lancôme. La actriz adora Hypnôse Custom Volume Mascara, un producto enriquecido con Vitamina B5 que aporta volumen sin grumos, por lo que puede aplicar más capas de la cuenta sin estropear su look de maquillaje. ¿Una técnica infalible para aplicar la máscara de pestañas? Posar el cepillo en la base y realizar movimientos cortos y rápidos en zigzag hasta llegar a las puntas.

Por último, la intérprete ha revelado cuál es su color favorito de barra de labios y te adelantamos que es uno que hace que los dientes parezcan mucho más blancos: rojo con subtonos azulados. Ese poder de hacer la sonrisa más bonita tiene su razón de ser ya que, en contraposición con los dientes, los magenta oscuros resaltan la luminosidad de la dentadura. Aunque no ha hablado de ninguna marca en particular, un carmín intenso que encaja perfectamente con esta descripción es Velvet Matte Lip Pencil, de Nars, en el tono  Mysterious Red. “Esa especie de rojo azulado súper intenso es tan bonito. Es como una cereza roja”.