Este otoño, ponle freno a la caída de tu cabello

'Tips' prácticos que te ayudarán a prevenir este problema que se repite con el cambio de estación

Por hola.com

Estamos entrando ya en los últimos días del verano. El otoño llama a la puerta y con él, algunos de los problemas que se repiten, año tras año. Uno de ellos es la caída del cabello. Irremediablemente, nos enfrentamos a este problema con la entrada en la nueva estación. Al margen de recurrir a las múltiples opciones cosméticas y tratamientos que pueden echarte una mano para prevenir este problema, también hay una serie de sencillos tips que pueden ayudarte. Hemos contado con la ayuda de Abdel Okrich, técnico de Maison Eduardo Sánchez, quien nos da las claves para controlar la caída del cabello, tan frecuente en otoño. Son seis pasos muy sencillos, ¡apunta!

 

Un masaje ascendente
No sólo le van bien a tu espalda y otras partes de tu cuerpo. Tu cuero cabelludo también se beneficia de las bondades de los masajes. “Es muy recomendable masajear el cuero cabelludo para estimular la circulación sanguínea, mejorar la oxigenación del cuero cabelludo y así evitar la caída. Recomiendo hacerlo desde la zona del cuello e ir ascendiendo hasta llegar a la parte frontal, ya que esta zona es la que mayores problemas de caída presenta. Así estamos llevando la sangre hacía esa zona mejorando la circulación y la salud del bulbo piloso”.

Apuesta por un chorro de agua fría
Siempre has escuchado esta recomendación, y es que es un gesto que le beneficia a tu cabello. “Acabar el lavado del cabello con agua fría es muy beneficioso ya que también contribuye a activar la circulación sanguínea del cuero cabelludo”.

¿Producto? ¡No te pases con la cantidad!
Dicen que menos es más, y en este caso también: “Recomiendo evitar el exceso de producto cuando apliquemos el champú, las mascarillaso las cremas de peinado, ya que pueden asfixiar el folículo piloso y provocar la caída del pelo”.

Ojo con las coletas
También el peinado puede influir en la buena salud de tu cabello. Por ejemplo, las coletas no son buenas aliadas siempre, sobre todo “si son muy tirantes, pues ejercen una tracción que daña y debilita el cabello en la zona del bulbo. Además, las gomas tienden a romper el cabello”.

¿Comes bien? La dieta es importante
“La alimentación es muy importante en la caída del cabello. Es de vital importancia llevar una dieta equilibrada. Los nutrientes más importantes para la salud del cabello son el hierro, el selenio, el zinc, la biotina, y en general, las vitaminas del grupo B. En caso de llevar una alimentación poco equilibrada, se puede recurrir a los complementos nutricionales específicos para la salud capilar”.

No te estreses
Las etapas de ansiedad y de especial nerviosismo no son buenas en general... tampoco para tu cabello. “El estrés también está relacionado con la caída del cabello. Llevar a la práctica técnicas de meditación o sesiones de yoga semanales puede ayudar a bajar los niveles de estrés y por tanto frenar esa caída”.