Así es como tienes que adaptar tu rutina de cuidado de la piel en la menopausia

Te presentamos los tratamientos más eficaces, avalados por expertos de Laboratorios Vichy, para combatir los problemas de piel que surgen en esa etapa

Por Vanessa Santos, Branded Content

A la hora de cuidar la piel y tenerla sana y bonita, la edad cronológica –la que figura en nuestro DNI– no es tan importante como se pueda creer. Al fin y al cabo, se pueden tener 25 años y una piel más propia de 45 y a la inversa, entre otros motivos porque la genética, los hábitos de vida y la exposición solar afectan de manera directa y determinan el aspecto de nuestra piel independientemente de su edad. Sin embargo, no podemos pasar por alto cómo afectan a nuestra piel los cambios fisiológicos asociados a determinadas etapas de la vida. Envuelta en un halo de desconocimiento –e incluso de vergüenza–, a causa de los tabúes creados tradicionalmente en torno a ella, la menopausia sigue despertando bastante incertidumbre.

“Creo que la menopausia es una etapa más de la vida. No entiendo su dramatización, es, eso sí, una fase distinta a la que hay que saber acoplarse de la mejor manera posible, comenta la empresaria, decoradora de interiores y ex modelo Piluca Díaz de Tuesta.


Ver galería

El cese de la menstruación viene acompañado de otros cambios en el organismo, entre ellos los que afectan al estado de la piel. Al igual que sucede durante la pubertad, período en el que también fluctúan enormemente las hormonas y la piel tiende a volverse más grasa, acnéica y rebelde, las alteraciones que provoca la menopausia son igual de pronunciadas. Si a esto le sumamos que la piel puede empezar a sufrir estos cambios desde la perimenopausia –fase de transición que puede durar entre cuatro y cinco años–, dar con los cosméticos adecuados para mantenerla confortable y bonita se vuelve absolutamente imprescindible. Tras más de 20 años de investigación en pieles maduras y el impacto de las hormonas en la piel, Laboratorios Vichy crea una gama de fórmulas de cuidado diario para el rostro específicas para cada etapa: Neovadiol Peri-menopausia y Neovadiol Post-menopausia.

“Cuando las mujeres acuden a la farmacia buscan algo que les ‘cambie’ la cara”, dice Carmen Laso, farmacéutica de Farmacia Europa, “notan la piel más seca, más apagada y con mayor flacidez que antes. Han pasado de estar felices con su ritual habitual a notar que ya no les sirve, que necesitan algo más, aunque no saben muchas veces qué es lo que ha pasado ¡y es la menopausia!”.

Neovadiol, la gama favorita de las expertas

“Cuando descubrí que Laboratorios Vichy lleva más de 20 años investigando el impacto de las hormonas en la piel de las mujeres, me impresionó. Ahora valoro mucho más sus productos. Usar fórmulas expertas para mí es fundamental”, asegura Piluca, que se confiesa fan incondicional de Neovadiol.

Tanto en la fase perimenopáusica como en la postmenopáusica, los cambios en la piel son continuos y progresivos, pero mientras que en la primera comienza a desdibujarse el óvalo facial, aparecen signos de descolgamiento o flacidez y las arrugas se vuelven más pronunciadas, cuando entramos en la postmenopausia los signos de descolgamiento son completamente visibles, la piel pierde densidad y aparece la sequedad. ¿Los motivos? Los ya mencionados vaivenes en hormonas como los estrógenos y también en el cortisol, cuya mayor segregación por nuestro organismo durante esa etapa provoca una aceleración en el proceso de envejecimiento.

VER GALERÍA
Ver galería

  • Neovadiol Peri-Menopausia: indicado para mujeres entre 45 y 55 años, es un cuidado diario que rejuvenece el aspecto del rostro consiguiendo una piel visiblemente transformada, redensificada, remodelada y más luminosa. Esto es gracias a sus activos dermatológicamente testados: Proxylane y Extracto de Cassia; Vitamina B3 y Vitamina E; Ácido Hialurónico; y el Agua Volcánica de Vichy fortificante. Para el día, Laboratorios Vichy ha creado la Crema de Día Reafirmante y Redensificante Peri-menopausia y, para la noche, la Crema de Noche Revitalizante y Redensificante Peri-menopausia.
  • Neovadiol Post-Menopausia: para mujeres entre 55 y 65 años, nutre intensamente aportando densidad y confort a la piel, gracias a sus texturas bálsamo de día y noche. Entre sus activos dermatológicamente testados están: Proxylane y Extracto de Cassia; Vitamina B3 y Vitamina E; los aceites vegetales nutritivos ricos en omegas 3, 6 y 9; y el Agua Volcánica de Vichy fortificante. Para el día, la Crema de Día Antiflacidez y Rellenadora Post-menopausia, y, para la noche, la Crema de Noche Reafirmante y Rellenadora Post-menopausia.

VER GALERÍA
Ver galería

  • Neovadiol Meno 5 Bi-Sérum peri y postmenopausia: producto de la línea para pieles maduras que activa los mecanismos de antiedad de la piel actuando sobre las manchas de la edad, la flacidez y la densidad. Entre los activos dermatológicamente testados tiene: Proxylane y Extracto de Cassia; Vitamina B3 y Vitamina E; omegas 6 - 9; Ácido Glicólico; y el Agua Volcánica de Vichy fortificante.
  • Neovadiol Peri & Post menopausia Tratamiento Multicorrector Ojos y Labios: durante esta etapa, la piel alrededor de los ojos se vuelve más frágil y sensible. Formulado con Proxylane, extracto de Cassia, Ácido Hialurónico y Niacinamida, este contorno de ojos ayuda a compensar los impactos visibles de la menopausia. Enriquecida con aceites vegetales con Omegas 3-6-9, Agua Volcánica de Vichy y Cafeína, la piel que rodea ojos y labios se siente más nutrida, calmada y el tamaño de las bolsas se ve reducido. “Antes no solía usar contorno de ojos, pero ahora es un paso de mi rutina que nunca me salto”, afirma Piluca. “Neovadiol en general me encanta, forma parte de mi día a día, ¡qué te voy a decir!”.

Y, como siempre, desde ¡HOLA! te recomendamos dejarte asesorar por expertos y acudir a tu farmacia de confianza para descubrir todo lo que tienes que saber sobre Neovadiol de Laboratorios Vichy.