Eugenia Osborne: Rutina de cuidados de la piel

Eugenia Osborne: 'He descubierto la mejor prevención contra el envejecimiento'

El doctor Moisés Amselem, experto en medicina estética, le explica a la 'influencer' por qué el ácido hialurónico es la mejor sustancia para retrasar los signos de la edad y cuál es su producto estrella: Liftactiv Supreme HA Epidermic Filler, de Laboratorios Vichy

por Gabriela Márquez, Branded Content

El ácido hialurónico es una sustancia que escuchamos cada vez con mayor frecuencia. Y no solo en nuestros cosméticos favoritos, sino también en tratamientos estéticos que conquistan Instagram actualmente y en las rutinas de cuidado de la piel de nuestras influencers favoritas. ¿La razón del boom de este ingrediente? Porque es un componente que ya existe en nuestro organismo para hidratarnos, lo que lo hace la opción segura y eficaz para el rejuvenecimiento facial, pero que va disminuyendo su producción con el paso del tiempo.

Como no podía ser de otra forma, consultamos con una de nuestras prescriptoras favoritas su secreto para la prevención contra el envejecimiento. Eugenia Osborne (Madrid, 1986), comparte con sus más de 150 mil seguidores sus recetas, sus rutinas de ejercicio, su estilo sinigual y, por supuesto, su ritual de skincare. Descubre los productos de belleza de la hija de Bertín Osborne y las recomendaciones que le comparte el Doctor Moisés Amselem, experto en ácido hialurónico, sobre el cuidado de la piel.

Loading the player...

Y Eugenia no es la única que ha conseguido salir de dudas con el doctor. Nos hemos colado en la exclusiva producción de ¡HOLA! para hacerle al experto en medicina estética, el Doctor Moisés Amselem, todas las preguntas que rondan en nuestra cabeza en torno al ácido hialurónico, el exposoma, las preocupaciones beauty más frecuentes en las mujeres y el nuevo sérum Liftactiv Supreme HA Epidermic Filler, de Laboratorios Vichy. Este producto aporta el 100% del ácido hialurónico que se pierde diariamente por el paso del tiempo, la contaminación y los efectos del sol. Gracias a su concentración de ácido hialurónico garantiza un efecto relleno al instante. También, contiene vitamina cg y biopéptidos para actuar como antioxidante y antiarrugas.

VER GALERÍA

DESCUBRE LIFTACTIV SUPREME HA EPIDERMIC FILLER, DE LABORATORIOS VICHY

¿Cuáles son las principales preocupaciones estéticas de las mujeres?

A la mujer le preocupa la calidad de su piel en cuanto a hidratación e imperfecciones (manchas, rojeces y arrugas), la flacidez por pérdida de volumen y recuperar luminosidad en el rostro.

Hemos oído hablar del exposoma, ¿tiene impacto sobre el ácido hialurónico?

El exposoma son todos aquellos factores, ya sean extrínsecos o intrínsecos que afectan nuestro organismo. Podríamos decir que la piel es la frontera entre ambos, de modo que su estructura se ve alterada tanto a nivel epidérmico como dérmico ante cualquier amenaza a la que nos exponemos, alterándose la elastina, el colágeno y, por supuesto, el propio ácido hialurónico que nuestro organismo se encarga de producir para mantener la hidratación en la piel.

VER GALERÍA

En cosmética se utiliza ácido hialurónico, ¿todos los ácidos hialurónicos son iguales?

La estructura del ácido hialurónico en sí es la misma, ya que se trata de un dímero (D-glucurónico- N- acetilglucosamina) en una cadena que se repite unas 25.000 veces. Sin embargo, el tratamiento que se le de en cosmética sí puede ser distinto en cuanto a si es un ácido hialurónico libre, reticulado o si posee cadenas más ligeras o pesadas, etc. En los procedimientos estéticos, en función del ácido hialurónico utilizado tendremos una mayor o menor duración del efecto. En el caso del ácido hialurónico utilizado en los productos cosméticos, la longitud por ejemplo del ácido hialurónico puede presentar diferentes beneficios, desde aportar hidratación a alisar visiblemente las arrugas.

¿Para qué se usa el ácido hialurónico en la medicina estética?

Las indicaciones, las resumiría en: hidratar y engrosar la piel, mejorar la calidad de la misma, tratar surcos, arrugas y otras depresiones, retensar estructuras al recuperar los volúmenes perdidos, aumento de volumen (labios, pómulos, mentón) y prevenir el daño que sufre la piel tras las agresiones del día a día por los factores del exposoma anteriormente comentados.

VER GALERÍA

Usted ha desarrollado diferentes técnicas muy innovadoras, ¿las podría desarrollar un poco?

Algunas de las técnicas que he desarrollado en los últimos 18 años son:
- “Palo de hockey”, para el abordaje indirecto del surco nasogeniano y lifting no quirúrgico del tercio medio de la cara.
- “Sol radiante”, para lifting no quirúrgico de cejas.
- “Técnica horaria”, para rejuvenecimiento de la mirada.
- “Proyección látero-facial”: para la sujeción del óvalo de la cara.
- “Arms Up”: Técnica de lifting de brazos mediante inyección de hidroxiapatita cálcica, publicada en una revista dermatológica internacional de prestigio.
- “PHOTOVITAL”: combinación de terapia fotodinámica y ácido hialurónico, para el rejuvenecimiento del escote.
- “Luminous Face”: Los 5 puntos activadores de luz (PAL) en la cara.
- “Redefinición facial 360”: técnica de lifting sin cirugía, mediante la combinación de inductores de colágeno e hilos tensores.

VER GALERÍA

¿Cuál es su contribución al campo de la estética?

Supongo que, aparte de las técnicas comentadas, el haber dado rigor científico a esta entidad que no por ser estética deja de ser médica y, sobre todo, tratar de poner al alcance de mis colegas una serie de técnicas basadas en el sentido común con el toque personal que cada uno puede darle. Cuando se entiende esta disciplina médica, se basa en el sentido común: huir de las "caras clónicas" individualizando las necesidades de cada paciente, y tratar de buscar siempre la naturalidad de los efectos. ¿Nuestro objetivo? Que siempre te digan: ¡Qué bien estás! Y no: ¿qué te has hecho?

El ácido hialurónico es el protagonista en sus tratamientos, ¿por qué?

Por ser la sustancia más segura y eficaz en un programa de rejuvenecimiento facial. Por ser un componente endógeno que perdemos en el día a día y tratamos de restituir, y por sus propiedades de mejorar la calidad de la piel, sobre todo por su capacidad de hidratarla.

¿Cuál sería su recomendación para frenar el impacto del exposoma y/o potenciar los resultados de un tratamiento estético?

Seguir utilizando productos como el ácido hialurónico que reparan el daño producido por los mismos y aprovechar su capacidad antioxidante por ser un inhibidor de la lipoperoxidación (inhibe la formación de radicales libre). Lo realizo a través de inyecciones periódicas del mismo y lo complemento a nivel domiciliario con cosmecéutica que lo contenga e incluso lo potencio con nutricosméticos que también contienen el ácido hialurónico; así, actuamos desde dentro hacia fuera y viceversa.

En el nuevo sérum Liftactiv Supreme HA Epidermic Filler, de Laboratorios Vichy, Eugenia consigue un producto de rápida absorción que le ayuda a combatir el paso del tiempo y a proteger su piel de los posibles factores externos que puedan perjudicarla. Un paso en su rutina con el que nota los cambios y que, además, está avalado por los expertos.

 

Agradecimientos. Vídeo dirigido y producido por el equipo de ¡HOLA! Media. Fotógrafo: Luis Spinola. Realización: María Parra. Maquillaje y peluquería: Cynthia de León. Texto: Gabriela Márquez.

Prendas. Vestido blanco, de Sportmax; abrigo blanco, de Max Mara; bufanda, de Jil Sander para Uniqlo; botas, de Jimmy Choo; bolso, de Mint&Rose; mascarilla, de Kausi. Bodegón: Pulsera, de Eugenio Lumbreras y anillos, de David Locco.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie