El contorno de ojos: un imprescindible para conseguir una mirada impecable

¿Quieres conseguir una mirada perfecta? Si es así comienza a usar contorno de ojos, te contamos por qué es tan importante este producto y cómo debes aplicarlo para obtener resultados visibles

Por Rocío Jiménez

¿Prestas la atención necesaria a tu cutis? Cuando somos jóvenes creemos que para estar radiantes no necesitamos cremas faciales ni productos antiedad o el tan importante contorno de ojos, producto que nos atañe en este artículo, pero lo cierto es que llevar a cabo una rutina beauty precisa es fundamental para mantener un rostro cuidado y perfecto por más años. Una de las zonas más delicadas de la cara es precisamente el área que rodea a los ojos, ya que se trata de una piel muy fina que revela las primeras líneas de expresión, arrugas y las odiadas y antiestéticas ojeras. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre este producto para que comiences, cuanto antes, a mimarte.

 Guía para utilizar correctamente el contorno de ojos

La primera pregunta a la que responderemos es: ¿cuál es la edad recomendada para usar contorno de ojos? A partir de los 20 años  ya se puede recurrir a este producto como paso previo a la aplicación del maquillaje y será a partir de los 25, momento en el que el colágeno y la elastina empiezan a degradarse, cuando debas recurrir a las fórmulas destinadas a luchar contra el paso del tiempo, aquellas creadas expresamente para las arrugas y que son ricas en ácido hialurónico o retinol.  

VER GALERÍA

Este área sufre, más que otras, las agresiones del sol, el viento y las contracciones musculares que hacemos al expresarnos, por ello es fundamental hidratar bien la zona y no, no vale con cualquier crema ni con la que usas para el resto del rostro debe ser un contorno de ojos como tal. A la hora de escoger una u otra opción debes tener en cuenta las necesidades de tu piel, es decir, ¿para que lo necesitas? Bolsas, disimular ojeras, tratar arrugas… en función de esto podrás encontrar una amplia gama de productos que harán maravillas por ti.

Debes aplicar muy poca cantidad y hacerlo siempre de forma correcta. En función del problema que quieras corregir deberás hacerlo de una u otra forma pero siempre con delicadeza. La regla general es aplicarlo con el dedo anular (el que menos fuerza muscular tiene) realizando un suave masaje. Si deseas, por ejemplo, acabar con las bolsas debes usar dos dedos para drenar con las puntas y activar así la circulación, pero si lo que te preocupa es la flacidez pon este producto realizando suaves presiones desde la zona del lagrimal hacia la sien sin alisar ni mover la piel.

Tan importante como aplicarlo bien es saber dónde hacerlo. Este producto es exclusivo para la cuenca del ojo, nada de usarlo en los párpados, ¿por qué? muy sencillo, el párpado superior es más graso y una hidratación excesiva puede hacer que se hinche y se formen pliegues. Cuidado, también, con el lagrimal, zona más susceptible a las intolerancias y conducto perfecto para entrar en el ojo e irritarlo. 

VER GALERÍA