La actriz Montse Pla nos descubre el yoga acrobático

Por hola.com

Son muchas las celebridades y rostros conocidos que se declaran adictos al yoga. Entre ellas, una de la jóvenes actrices más prometedoras de la escena española, Montse Pla, hija de Beatriz Carvajal, a quien podemos ver actualmente en la serie 'Seis hermanas' de TVE; además de en la obra de teatro los ‘Diablillos rojos’, de Eduardo Galán. Con ella descubrimos una nueva modalidad de yoga: el yoga acrobático, que trabaja nuestra fuerza y equilibrio con posturas más arriesgadas. ¿Quieres conocer más sobre cómo le ayuda su práctica en su día a día delante de las cámaras?

- Lee: El yoga que más te conviene

- Lee: ¿Te atreves con el yoga aéreo?

- Vídeo: Yoga antigravity

VER GALERÍA
La actriz Montse Pla realizando la postura de El Cuervo durante su clase de yoga. Fotos: Olmo Duaso.

¿Por qué yoga acrobático? ¿Qué peculiaridades tiene frente a otras modalidades?

Me gusta el yoga acrobático porque me encanta ponerme retos y esta disciplina me plantea un reto tras otro. Requiere una gran forma física y control de toda la musculatura, de los puntos donde ejercer la fuerza, la dosificación de la misma y la concentración.

Como actriz, ¿en qué te ayuda hacer yoga?

Me mantiene en forma físicamente; me hace poner a prueba mis límites e ir un poco más lejos cada vez. Ponerse retos y superarlos es ideal para la autoconfianza, el control y la ejercitación de la concentración. Sentir que tienes el dominio de la musculatura y que el instrumento físico lo tienes afinado es muy importante para una actriz; ya que es una de nuestras herramientas expresivas.

¿Qué otros beneficios te aporta?

Tonificación muscular y el bienestar emocional que produce el ejercicio físico que contiene, además, retos.

¿Cuál es tu postura/s preferida?

La postura del cuervo lateral.

¿Cuánto tiempo llevas practicándolo?

De un modo algo irregular y por cuenta propia, cerca de un año y medio.

¿Tus lugares favoritos para practicar yoga?

En casa, siempre que las gatas no se me suban encima.

¿Practicas otros deportes?

Sí. Soy muy deportista. De pequeña jugué mucho al fútbol, al baloncesto e hice atletismo. El año pasado estuve preparándome para la Spartan Race, de modo que estuve practicando crossfit cerca de un año al aire libre con un entrenador personal.

Cuéntanos algo de tu tipo de alimentación, estilo de vida...

Como de todo, la verdad, pero con cabeza, por supuesto. Por suerte tengo una genética que lo quema todo, así que a veces me permito darme algún capricho de esos que puedan engordar, pero procuro evitar los dulces industriales, por ejemplo. Tampoco como grandes cantidades, por lo general, de nada. Por lo demás, tengo un estilo de vida algo ajetreado, entre trabajos, eventos y otros compromisos laborales y sociales, así que entro y salgo mucho de casa; lo que me convierte en una mujer muy activa. Sin embargo mi naturaleza es bastante hogareña y, siempre que mi agenda me lo permite, me gusta quedarme en casa.

¿Tienes una frase de motivación que te repitas a ti misma cada día?

Dar cera, pulir cera...(risas). Con eso ya estás hecha toda una karate kid para comerte el mundo.