4 ejercicios para marcar abdominales en Instagram como Kate Hudson

por hola.com

Atrás quedó el momento #instafood, el ‘piestureo’ a la orilla del mar, la obsesión por el ‘nail art’… Si de verdad sueñas con ser la envidia en Instagram solo tienes que hacer como la actriz Kate Hudson y posar enseñando unos definidos abdominales. Su último ‘selfie’ en la red social para promocionar la nueva colección de su firma deportiva Fabletics acapara ¡más de 50.000 likes en apenas una semana! Los expertos de ¡Hola! En Forma nos traen una rutina de ejercicios para dar con la foto perfecta y los abdominales deseados.

Además de los abdominales clásicos, uno de los secretos revelados por Kate Hudson y otras celebrities para lucir six pack es el entrenamiento de Pilates, con el que logramos tonificar nuestro ‘core’ y lucir un vientre plano sin tener que recurrir a aquello de ‘para presumir, hay que sufrir’. Toma nota de los más eficaces.

Abdominales en ‘V’

Posición inicial: acostados con la espalda bien apoyada sobre una colchoneta con los brazos estirados hacia atrás y las piernas extendidas. Desde ahí, al exhalar flexionamos la cintura al mismo tiempo que elevamos las piernas y los brazos para que se junten. Las piernas deben estar estiradas y levantadas a un ángulo aproximado de 35-45 grados del suelo, y los brazos deben estar totalmente extendidos y paralelos a las piernas. Mientras inhalamos, bajamos los brazos y las piernas de nuevo a la posición inicial.

 

Plancha

Para realizar adecuadamente la plancha, debemos colocarnos boca abajo en el suelo, apoyando tu peso sobre los dedos de los pies y los antebrazos. Mete barriga y nota la tensión en los abdominales. Los hombros neutrales; no hundas la cabeza en ellos. Mantén la postura entre 30-40 segundos. Como se muestra en el vídeo, puedes ir haciendo diferentes variaciones del ejercicio con la ayuda de un 'fitball'.

Por último, para conseguir unos abdominales perfectos deberemos trabajar también la parte inferior del abdomen –sí, esa que siempre olvidas en los entrenamientos-. Estos son algunos ejercicios para conseguirlo.

Abdominales con elevación de piernas

La elevación de piernas es el ejercicio clásico para tonificar la parte inferior de nuestro abdomen. Existen multitud de variantes: por ejemplo, con las piernas juntas realizando a la vez un crunch abdominal.

Crunch invertido

Este ejercicio nos hace trabajar la musculatura profunda del abdomen. Es importante mantener una correcta posición de la cabeza y el cuello para no sufrir tirones cervicales. Para ello, debemos tener nuestro abdomen activado y no tirar nunca del cuello. Para su correcta realización, se debe contraer el abdomen y llevar las rodillas lo más posible hacia el pecho.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie