Julia Janeiro estalla contra Belén Esteban por sus críticas y lanza un contundente dardo: "Es ridículo que hable así de la hermana de su hija"


Hace menos de una semana la colaboradora compartía una imagen de su hija Andrea con un mensaje en contra de la hija de su exmarido


© julsjaneiro
Actualizado 13 de agosto de 2026 a las 22:13 CEST

El pasado 8 de agosto, Belén Esteban compartía una tierna imagen de su hija, Andrea Janeiro, que comparte junto a Jesulín de Ubrique y quien ha optado por vivir su vida alejada del foco mediático desde una tempranísima edad. Al ritmo de la canción Baby de Justin Bieber, la archiconocida colaboradora de televisión realzaba las decisiones de su hija lanzando un dardo a los nepo babies —personas que se benefician del éxito y conexiones de sus padres para labrar su trayectoria profesional con más facilidad—.

Andrea Janeiro, en una foto compartida por Belén Esteban© @belenestebanmenendez
Andrea Janeiro, en una foto compartida por Belén Esteban

"Mi niña lo que más quiero en mi vida, tú no eres una nepo baby, otras sí", expresaba 'La Patrona' sin querer entrar en detalles sobre a qué —o quién— podría estar aludiendo con ese comentario. Unas palabras que llegan meses después de que Belén subrayara que "mi niña salió de casa hace siete años". 

"Primero para estudiar en Londres y luego, en Los Ángeles. Han sido años duros, de muchas despedidas, de muchas lágrimas y viajes en avión, pero ella siempre tuvo claro lo que quería", continuaba el mensaje. En ese mismo instante, Belén apostillaba que Andrea, que presume de una impactante trayectoria a sus 27 años, ha conseguido labrarse un futuro "gracias a su esfuerzo, dedicación y constancia", incidiendo en que "ahora está logrando aquello por lo que tanto luchó". 

Belén Esteban© GTRES
Belén Esteban durante unos premios el año pasado

A pesar de que no es extraño que Belén utilice sus redes sociales para presumir de hija —tal y como se ejemplificaba en el párrafo superior—, muchos usuarios de Internet no tardaron en reflexionar sobre el posible destinatario del mensaje, y gran parte de estos apuntaron que, probablemente, se trataba de un dardo a Julia Janeiro —conocida en redes sociales como Juls—, la mayor de los hijos del diestro con María José Campanario —quienes también son padres de Jesús Alejandro y Hugo—. 

La respuesta de Juls a Belén Esteban

Preguntada por la agencia de noticias Europa Press, Julia Janeiro se ha mostrado anonadada al ser cuestionada si se consideraba a sí misma una "nepo baby", expresando que no comprende el motivo por el que Belén Esteban podría estar haciendo referencia a ella al usar ese término. "¿Sabes qué pasa? Que yo no soy tanto de indirecta, yo soy más de decir las cosas claras", comenzaba, subrayando que "si hablamos de nepo babies, ella sin ser hija de mi padre ha sido prácticamente lo mismo, porque claro, se ha pasado la vida hablando de mi padre". 

Julia, contundentemente, ha expresado que "prefiero llamarla la sombra de Jesulín de Ubrique, porque es que claro, si nos ponemos a hablar...". Además, la maquilladora ha apostillado que "me parece un poco ridículo que hable así de la hermana de su hija", reiterando que la situación le parece "un poco vergonzosa". La joven incidía en que no conoce los motivos por los que Belén podría referirse a ella con negatividad, bromeando con que se trata de "la película que ella se haya querido inventar" y aclamando que "no estoy entendiendo nada ahora mismo". 

Julia Janeiro al ser preguntada por Belén Esteban© Europa Press
Julia Janeiro al ser preguntada por Belén Esteban

En ese instante, Julia ha expresado que "al menos mis padres tienen respeto y clase" y que "no tengo nada más que decir sobre el tiesa". "Es que me acabo de quedar un poco tiesa", confiesa, reflexionando sobre como, para ella, "parece que odia mi existencia, una persona que me triplica la edad... La verdad, un poco fuerte". Al ser preguntada si ella, por su parte, tiene algo "en contra" de la colaboradora, la joven ha subrayado que "no" y que bajo su punto de vista "todo el mundo está un poco cansado de la misma historia que simplemente se resume a un meme televisivo".

"Porque lo siento mucho Belén, me dirijo a ti porque yo hablo directamente, eres un meme televisivo, cariño, no tengo nada más que decirte", compartía, incidiendo en que "yo no la he nombrado en ningún momento y, que yo haya dicho, que eso sí que me enteré, que fue mi frase por mis padres, muerto y mato, que se le atribuya una indirecta para ella... Bueno, amor, ¿qué te digo? No eres el ombligo del mundo, ya está, no tengo más que decir".