Es la primera vez en seis años que Carola Baleztena se ha visto capaz de hablar, en una entrevista, de uno de los capítulos más dolorosos de toda su vida: cuando perdió a su bebé de forma natural. Una niña, llamada Lola, que era su primera hija en común con su marido, Emiliano Suárez. Años después, en 2021, la pareja daba la bievenida a Juana. La recién nacida era recibida por su familia numerosa ya que Carola aportaba otras dos hijas de una relación anterior, Bruna y Valentina, y el joyero, otros dos hijos más: Emiliano y Bárbara. Con el recuerdo siempre presente de su hija Lola, la actriz ha contado los detalles de su traumática y devastadora muerte.
Cuando la pareja vivió la devastadora noticia, Emiliano lo hacía púbico con estas palabras: "Después de muchas pruebas médicas, estamos por fin en casa, descansando y asumiendo la situación con entereza, optimismo y buena energía", explicaban en 2019 tras la dura noticia. "Hemos pasado unos días difíciles en el Hospital Puerta de Hierro, donde nos han tratado con mucho cariño y enorme profesionalidad. Es un orgullo disponer de esta magnífica sanidad pública. Gracias a celadores, enfermeras, médicos... En especial a la Dra. Sandra Arranz, que han hecho todo lo posible para ayudarnos a sobreponernos de este mazazo", comentaba para agredecer los cuidados, la atención y el cariño que habían recibido tras el duro trance.
"Me dice que el bebé no tiene latido"
Carola ha querido ahora participar en el podcast "Alimentando la Honestidad" de la marca española de alimentación infantil ecológica Smileat, presentado por Gema Hurtado. Un espacio diseñado para acompañar a las familias, ofreciendo consejos expertos sobre la crianza y abordando temas cotidianos sin tabúes. Juto a Carla Quintana, las tres han abordado la pérdida gestacional desde una mirada real y sin filtros, poniendo palabras a emociones que muchas veces se viven en soledad o se intentan ocultar como si fuera un tema prohibido. "Me dice que el bebé no tiene latido. Y le digo: "No puede ser", ha explicado la actriz, cuando ha recordado cómo supo que su hija ya no vivía. Un duro relato que considera es importante tratar para romper el tabú que sigue existiendo en torno al duelo perinatal.
"Han pasado seis años y es la primera vez que hablo públicamente de este tema", ha desvelado Carola. Una confesión que refleja cómo ha tenido que pasar el tiempo para sentirse capaz de hablar de ello sin romperse. Una realidad que han vivido muchas familias y que gracias a la terapia psicológica, el consuelo de sus seres queridos y el paso de los años, son capaces de hablar de ello, sin que se abra la herida que siempre llevarán en su corazón.
La empresaria ha relatado cómo fueron los momentos posteriores a conocer la devastadora noticia, y los consejos que oía por parte de su entorno: "El momento en el que di a luz a Lolita, todos me decían que tenía que ver a la bebé", ha explicado Carola cuando ha compartido el duro recuerdo. "Yo prefiero quedarme con la imagen de mi barriga bonita o de cómo podía haber sido y esa fue mi forma práctica de decir esto ha sido así, no ha sido por mi culpa".
En 2019, el matrimonio se encargaba de contar los detalles del doloroso suceso: "El pasado miércoles, y durante una revisión rutinaria, nos comunicaron que el bebé de seis meses que esperábamos, no tenía vida. Los estudios confirman que el feto venía con innumerables problemas y que hubiera sido más que probable que el embarazo no hubiera llegado a término en ninguna de las posibles hipótesis", revelaba su pareja junto a una imagen en la que el empresario acariciaba con ternura a su mujer. Semanas después era ella quien agradecía las múltiples muestras de afecto recibidas: "MUCHAS GRACIAS. Solo se me ocurre volver con esta sonrisa. La que habéis conseguido sacarme con las miles de muestras de cariño y amor recibidas. Vuestras conmovedoras historias y mensajes de animo y fuerza, de verdad nos han llenado el corazón. Gracias, gracias y gracias a nuestras familias, amigos, medios de comunicación y a las tantísimas personas que no nos conocen y no han dudado en mandarnos todo el cariño del mundo". Sus palabras de agradecimiento también fueron dirigidas a su marido, su principal apoyo: "Y a ti, el amor de mi vida, ya sabes que la vida a tu lado es infinitamente mejor. Sin tu verdadero amor, tu protección y tus mimos todo esto hubiera sido una auténtica pesadilla.









