Elsa Pataky, sobre el lado más salvaje y aventurero de sus hijos: "En el hospital ya tenemos un abono"


La actriz también ha hablado del debut de India, Tristan y Sasha como actores


22 de abril de 2026 a las 22:49 CEST

La sonrisa de Elsa Pataky lo dice todo. Está feliz de regresar a Madrid, escenario de algunos de sus mejores recuerdos, como sus primeros pasos interpretativos sin imaginar lo lejos que llegaría. En cada visita aprovecha para reencontrarse con amigos y recorrer sus rincones y restaurantes favoritos.  También Chris Hemsworth y su familia adoran España, y aunque ahora mismo no se plantean dejar su idílica vida en Australia, la actriz no pierde la ilusión de pasar más adelante largas temporadas en el que siempre será su hogar. Por el momento, se centra en el presente y exprime al máximo cada estancia en la ciudad, donde esta vez ha presentado su nuevo proyecto. Del cameo de sus hijos a su lado más aventurero se ha sincerado.

Elsa Pataky en El Hormiguero© El Hormiguero

La actriz ha contado que India (14) y los mellizos Tristan y Sasha (12) "son muy salvajes y traerlos a la ciudad es como meter a un pájaro en una jaula". Con gran sentido del humor ha contado en El Hormiguero que "en un apartamento se me suben por las paredes, aparte de que tienen una energía que no se acaba nunca". Entre sus rutinas habituales está surfear, montar en moto, a caballo y estar en plena naturaleza, por eso cuando vienen a España acaban todos los días en las piscinas de olas que emulan el mar, como el que tienen en Byron Bay.

Los define como "bravos y con mucha personalidad, que como madre es una tortura, pero para la vida es una ventaja". Los anima a disfrutar "al máximo de cada momento y no rendirse ante nada". Un consejo que siguen al pie de la letra porque se atreven con todo. Destaca además la "tenacidad" de la mayor y las peleas que tienen constantemente: "Quiere demostrar no hay nada que una niña no pueda hacer, quiere mostrar que es más fuerte que sus hermanos".

Elsa Pataky en El Hormiguero© El Hormiguero

Los tres son todoterreno y ha aprendido a vivir con relativa tranquilidad todas esas aficiones solo aptas para los más valientes. "Tienes que acostumbrarte y dejarles esa libertad y no preocuparte, porque si no, no les dejas arriesgar y en la vida es importante saber arriesgar", ha dicho. Eso sí, no están exentos de sustos que de vez en cuando acaban con visitas al médico: "En el hospital ya tenemos un abono".

Su nuevo proyecto... con sus hijos como actores

En esta ocasión, la actriz estrena El Homenaje, donde su marido y sus hijos hacen un cameo.  "No habían hecho nada con frases y aquí tenían que hacer de mis hijos, no era muy complicado. Les gustó y les hace ilusión", ha dicho de los pequeños, que sí están acostumbrados a los rodajes. La trama gira en torno a la historia de Adolfo Novak, patriarca de una de las familias más poderosas del país que convoca a su familia y allegados para celebrar su 80 cumpleaños. Entre brindis y sonrisas se ocultan décadas de secretos, traiciones, lealtades ciegas y un fuerte deseo de venganza. La velada acabará saltando por los aires y desvelará una verdad que, cuando finalmente sale a luz, será mucho más inesperada y sorprendente que cualquier sospecha previa.

Elsa Pataky en El Hormiguero© El Hormiguero

Se trata de la serie póstuma de Eusebio Poncela, al que ha recordado con enorme cariño: "Lo tenemos muy presente. Fue muy duro porque estuvo mal al final del proyecto, pero dijo que iba a hacerlo como sea y después de estar ingresado volvió y la terminó. Me llevo un gran recuerdo porque era mi padre en la serie, me animó muchísimo en todo y me hizo reír. Era una persona muy especial". Cabe recordar que el actor murió el pasado agosto a los 79 años dejando un importante legado artístico. 

En la ficción de SkyShowtime, que llega este jueves a la plataforma con los primeros cuatro capítulos, Pataky coincide con la hija de Ernesto Alterio y Juana Acosta, quien también forma parte del reparto.  Lola Alterio debuta ante las cámaras con 20 años y está encantada de lo fácil que se lo han puesto sus compañeros y muy agradecida por el apoyo de su familia, como explicaba en ¡HOLA! durante la presentación, una noche inolvidable.