Claire Danes, actriz de algunos de los dramas y thrillers psicológicos más aclamados de la televisión, entre ellos Homeland, donde dio vida a la agente de la CIA Carrie Mathison, se ha sincerado sobre un capítulo hasta ahora desconocido de su vida personal. La intérprete ha confesado que quedarse embarazada a los 44 años supuso para ella un shock del que le costó recuperarse.
Nada más enterarse de que esperaba su tercer hijo, se puso a llorar. "Llamé a mi ginecólogo entre lágrimas. Fue como un colapso total", le contó a Amy Poehler en el reciente episodio del podcast Good Hang with Amy Poehler” "Nada de esto fue intencional" continuó, porque ni ella ni su marido, Hugh Dancy, buscaban tener otro hijo. "No sabía que físicamente fuera posible. Tenía 44 años".
Un embarazo a una edad avanzada puede ser un reto emocional, especialmente si no te lo esperas. Danes ya había hablado sobre este tercer embarazo el pasado mes de noviembre en el podcast SmartLess y admitió que se sintió "aterrorizada". "Yo ya era muy mayor cuando eso pasó", dijo sobre . Claire Danes dio a luz en 2023 a su hija Shay, hermana menor de Cyrus, de 13, y Rowan, de 7 años.
A pesar de que todo salió bien, confesó sentir una sensación extraña de "vergüenza" como si hubiera sido una niña traviesa, que me habían pillado haciendo el amor más allá de lo que debía", explicó. "Fue extraño, como si hubiera descubierto un límite del que no era del todo consciente, como si me estuviera saliendo un poco de los parámetros", añadió. "Fue una locura".
Claire Danes y Hugh Dancy, que se casaron en septiembre de 2009, son padres de tres hijos, pero no siempre les resultó fácil ser padres. "Rowan fue un logro muy difícil. Tuve que hacerme dos tratamientos de Fecundación In Vitro", dijo acerca de su segundo hijo. Tras haber sido madre de dos chicos, Claire Danes daba por hecho que su tercer bebé también sería un varón. Por eso, la noticia de que esperaba una niña la tomó completamente por sorpresa. "Tuve muchísima suerte", confesó. "Mi ginecólogo me dijo 'va a ser otro niño', pero no", cuenta. "Habría estado encantada de tener otro niño, pero al final estoy aún más feliz de tener una hija en la familia".
Shay, como se llama su bebé que ha cumplido dos años, es una niña "muy introvertida y soñadora", a madre e hija les encanta bailar. "Es muy divertida", dice cuando mueve la pequeña mueve la cabeza. Sin embargo, a sus hijos mayores que su madre baile no les parece tan divertido “Con un pequeño movimiento en público, cruza la calle. Puedo mortificarlo en un milisegundo”, dijo sobre Rowan.
La actriz disfruta ampliamente de la maternidad, una tarea que compagina con su laureada carrera profesional, en la que sus trabajos televisivos más populares incluyen series como Homeland, Es mi vida, Fleishman está en apuros, La serpiente de Essex y la recientemente estrenada en Netflix La bestía en mí.








