Jane Seymour la inolvidable 'Doctora Quinn', nos habla del amor y de sus trucos para mantenerse en forma a punto de cumplir 75 años


La actriz conoció en 2023 al médico y músico John Zambetti: "Nunca pensé que encontraría una relación realmente comprometida, sana, encantadora y amistosa en esta etapa de mi vida"


"Con la madurez, aprendes a escuchar a tu cuerpo y a saber lo que te hace sentir bien", confiesa la actriz, que posa relajada junto a la piscina© Jonas Mohr
Por: Melanie Bromley
24 de enero de 2026 - 13:46 CET

Jane Seymour es una de las figuras más glamurosas del Reino Unido: una actriz que pasó de Hayes a Hollywood con interpretaciones que marcaron una época como chica Bond y como protagonista de la exitosa serie histórica Dr. Quinn. A sus casi 75 años, que cumplirá el próximo 15 de febrero, posa en los jardines de su casa de Malibú (California) con su larga melena ondulando sobre su esbelta figura, su amplia y deslumbrante sonrisa y su piel radiante. 

Ese brillo innegable se puede atribuir, en parte, a que se ha vuelto a enamorar inesperadamente a los 70 años. Hace poco más de dos que conoció al "increíblemente brillante" médico de urgencias y músico John Zambetti, de 78. "Sinceramente, nunca pensé que encontraría una relación realmente comprometida, sana, encantadora y amorosa en esta etapa de mi vida, pero me siento increíblemente afortunada de haberlo hecho", revela.

Jane Seymour sentada al borde de una piscina, vistiendo un traje de baño azul con diseños florales, mirando hacia arriba.© Jonas Mohr
Tras cuatro matrimonios, Jane Seymour encontró al "increíblemente brillante" médico de urgencias y artista John Zambetti, de 78 años, quien acaba de lanzar su primer disco en solitario.

"El momento justo"

Jane, que se casó cuatro veces antes de conocer a John, considera que es una suerte que se hayan conocido en su octava década. "Considero que ambos somos muy afortunados por habernos encontrado en el momento en que lo hicimos, porque antes nunca habría funcionado. Él tenía una vida diferente. Su mundo eran la medicina y las giras. Y el mío, viajar por todo el mundo haciendo películas. Creo que nos conocimos en el momento justo". Sus hijos los presentaron. Jane tiene seis, incluidos los hijastros: Kalen, de 48 años; Jenni, de 45; Katherine, de 43; Sean, de 40, y los gemelos John y Kristopher, de 29. Por su parte, John, que estuvo casado durante 43 años, tiene un hijo, Johnny, de 38. "Prácticamente nos unieron. Fueron ellos quienes se enteraron de que él me había visto y preguntó si estaba soltera o no", recuerda Jane, que conoció a su actual pareja en un concierto de Shwayze, a quien la actriz conoce desde que él tenía siete años. "Shwayze sabía que iría a verlo porque siempre lo he apoyado, soy como su madre sustituta. Y resulta que John siempre ha sido su padre sustituto".

Jane Seymour, con cabello largo, viste un vestido azul mientras se inclina sobre una roca junto a una fuente.© Jonas Mohr
La actriz, que celebrará su cumpleaños el 15 de febrero, posa en los jardines de su casa en Malibú (California)

A la pareja le encanta celebrar su amor. "Hoy es nuestro 25 aniversario, 25 meses hoy", sonríe. "Decidimos que, como nos conocimos a los setenta, probablemente sea más seguro celebrarlo cada mes. Así que, cada día 4, él me envía rosas, esté donde esté, pase lo que pase. Estamos muy agradecidos por cada minuto que pasamos juntos". El sexo también es importante: "En la generación de mis padres, y creo que en la de mucha gente, cuando llegan a cierta edad dicen: “Eso ya no forma parte de nuestra vida”. Yo creo que, con la madurez, entiendes tu cuerpo y lo que te hace sentir bien". De hecho, su vida juntos parece maravillosa. "Somos muy diferentes, pero juntos estamos viviendo nuestras mejores vidas apoyándonos mutuamente", dice Jane. "No hay nada más bonito que el hecho de que él componga música preciosa, que la compartamos, que yo vaya a sus conciertos y que, a veces, haga algunos coros".

John, que acaba de grabar su primer álbum en solitario, no conocía la brillante carrera de Jane, añade ella: "Nunca había visto mi trabajo y una de las primeras cosas que hizo fue decir: 'Quiero ver lo que haces'. Es curioso, porque yo tampoco he visto la mitad de lo que he hecho. No he visto la mayor parte de Doctora Quinn, porque estaba demasiado ocupada rodándola".

"Considero que ambos somos muy afortunados por habernos encontrado en el momento en que lo hicimos, porque antes nunca habría funcionado. Él tenía una vida diferente"

JANE SEYMOUR LA INOLVIDABLE DOCTORA QUINN, NOS HABLA DEL AMOR Y DE SUS TRUCOS PARA MANTENERSE EN FORMA A PUNTO DE CUMPLIR 75 AÑOS© Jonas Mohr

La primera vez con vaqueros cortos rotos

Entre los cambios de vestuario, Jane revisa las primeras fotos y, con razón, parece satisfecha. Es la primera vez que lleva pantalones cortos vaqueros rotos. "¡Mis nietos llevan pantalones como estos!", dice riendo. "Yo nunca me había puesto unos. Estoy haciendo lo contrario. Empecé cubriéndome y ahora llevo biquini y pantalones cortos". Luce esbelta y ágil mientras nos muestra su jardín de Malibú, donde tiene 40 gallinas —cuida de la bandada de su exmarido, James Keach, después de que este perdiera su casa en los incendios que asolaron California a principios de 2025—; un estanque con carpas, donde alimenta a mano a sus peces, y un hermoso huerto repleto de productos. 

"Siento que ahora estoy hacien­do mi mejor trabajo, porque tengo una cierta sensación de libertad. Nunca he sido más feliz y nunca he sido más productiva. Creo que ahora soy mejor en lo que hago"

Dice que es este jardín el que la ayuda a verse tan bien, con lechuga, rúcula, tomates, albahaca y hierbas cultivadas en macetas. "Cuando era pequeña, mi madre siempre tenía verduras creciendo en el jardín. Así que hice lo mismo con mis hijos y ahora mis nietos también las cultivan". "Los pepinos encurtidos son mi plato favorito. Los cultivamos en el jardín. Los corto en rodajas muy finas, escurro todo el jugo que puedo y luego les echo vinagre de arroz dulce y espolvoreo semillas de sésamo tostadas. Los picoteo por la noche con palillos y pienso: '¡Acabo de ir a un restaurante de sushi estupendo!', continúa.

"Con la madurez, aprendes a escuchar a tu cuerpo y a saber lo que te hace sentir bien", confiesa la actriz, que posa relajada junto a la piscina© Jonas Mohr
"Con la madurez, aprendes a escuchar a tu cuerpo y a saber lo que te hace sentir bien", confiesa la actriz, que posa relajada junto a la piscina.
Jane aparece con su actual pareja, a quien conoció en un concierto© Getty Images
Jane aparece con su actual pareja, a quien conoció en un concierto
JANE SEYMOUR LA INOLVIDABLE DOCTORA QUINN, NOS HABLA DEL AMOR Y DE SUS TRUCOS PARA MANTENERSE EN FORMA A PUNTO DE CUMPLIR 75 AÑOS© Getty Images
Junto a cuatro de sus seis hijos, de izquierda a derecha: Sean, Jenny, Katie y Kristopher

Jane también es fanática del ayuno intermitente: "Tomo líquidos claros y vitaminas, o tal vez un batido de proteínas, por la mañana. Mi comida principal es el almuerzo y, por la noche, suelo tomar un poco de ensalada, como pepino, semillas de calabaza y unas gambas". También es embajadora de la marca de productos para el cuidado de la piel The Body Firm y una gran defensora del agua con limón recién exprimido: "Es increíblemente bueno para la piel. Si no puedes hacerte tratamientos faciales, bebe eso". Luego está el ejercicio. Jane es partidaria de mantener el cuerpo en movimiento, ya sea haciendo sentadillas, subiendo las "maravillosas" escaleras, practicando ejercicios cardiovasculares en su jardín o dando un paseo por su barrio de Malibú.

"Tomo una dieta de líquidos claros y vitaminas, o tal vez un batido de proteínas, por la mañana. Mi comida principal es el almuerzo. Y, por la noche, suelo cenar un poco de ensalada, como pepino, semillas de calabaza y unas gambas"

"Hago una combinación de pilates y 'gyrotonics' con pesas ligeras, y mucho estiramiento. O voy a cualquier balcón que encuentro y hago barra de 'ballet'". Para ella, también es fundamental saber escuchar al cuerpo. "Creo que, como me lesioné y tuve que dejar el 'ballet' cuando tenía 17 años, escuché a mi cuerpo, así que sé lo que puedo hacer". Quizás, esa actitud explique su longevidad en la industria. Este año, entre sus proyectos, se encuentran Harry Wild y una nueva serie navideña de Hallmark, "Twelve Dates ‘Til Christmas". "Sinceramente, siento que ahora estoy haciendo mi mejor trabajo, porque tengo una cierta sensación de libertad. Nunca he sido más feliz. Nunca he sido más productiva. Creo que ahora soy mejor en lo que hago"

Encuentros reales

También está agradecida de que su casa de Malibú se haya salvado de los incendios forestales que llegaron hasta su misma puerta. "Los camiones de bomberos utilizan mi casa como estación y, hasta ahora, hemos tenido suerte. Pero muchos de mis amigos han perdido sus casas" (Jane acogió a su compañero de reparto en Doctora Quinn, Joe Lando, después de que su casa quedara destruida). ¿Volvería alguna vez al Reino Unido? "Lo visitaría, pero mi base está aquí", afirma. En California, no se cruza con otras dos de las mayores exportaciones del Reino Unido, el duque y la duquesa de Sussex. "Nunca he conocido a Meghan, pero sí a Harry. Fue en la época de la boda real de Kate y Guillermo, cuando yo trabajaba en Entertainment Tonight como corresponsal. Me llevaron a una reunión y me dijeron: 'Cuando entre, queremos que digas que, justo cuando crees que lo has visto todo, entra un príncipe'. Me sentí muy avergonzada, pero lo hice. Sin embargo, escuché toda la presentación (sobre los soldados heridos) y fue fenomenal. Después fui a saludarle y le dije lo mucho que me había gustado".

Jane Seymour en su casa de Malibú© Jonas Mohr

"Tomo una dieta de líquidos claros y vitaminas, o tal vez un batido de proteínas, por la mañana. Mi comida principal es el almuerzo. Y, por la noche, suelo cenar un poco de ensalada, como pepino, semillas de calabaza y unas gambas"

Jane llevó una vez un vestido de Emanuel que, según se dice, inspiró el vestido de novia de la princesa Diana. "La conocí en una fiesta privada de Geoffrey y Jorie Kent, que eran amigos suyos y del ahora Rey, y recuerdo estar sentada a la mesa y hablar con ella sobre los niños y ser madre. Era muy callada, pero encantadora". A lo largo de toda la sesión fotográfica, quedó muy claro que Jane está muy agradecida por lo que tiene. "Por tener vida y el mundo en el que vivimos, por tener a mis nietos y amigos, por el trabajo que me encanta y por el hombre que amo. Esa combinación me da alegría".

Jane Seymour sonríe con los brazos extendidos, vistiendo una blusa blanca y jeans.© Jonas Mohr
Fotografiada por primera vez con unos vaqueros cortos rotos, mostrando su estilo fresco y actual

TEXTO

Melanie Bromley

FOTOGRAFÍAS

Jonas Mohr


ESTILISMO

Cheri Ingle

PELUQUERÍA

Paul Norton y Marina Gravani con Tracey Mattingly Inc

MAQUILLAJE

Paul Norton y Marina Gravani con Tracey Mattingly Inc

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.