Si te gusta Can Yaman, estas son las 7 series del actor turco que no puedes perderte


De la comedia comedia romántica al thriller policíaco pasando por el drama histórico, ha tocado todos los géneros


Series imprescindibles para los fans de Can Yaman© Getty Images
24 de enero de 2026 - 10:53 CET

Convertido en el actor del momento, Can Yaman vuelve a demostrar que su tirón en España no conoce límites. Hace solo unos días presentaba en Madrid El Turco, su último trabajo internacional y, como ya es habitual, colapsaba la Gran Vía entre gritos, móviles en alto y fans entregados. Mientras tanto, el intérprete continúa instalado en nuestro país, donde se encuentra rodando El laberinto de las mariposas, su primer proyecto patrio, una ficción en la que da vida a un agente secreto llamado Kaplan y en la que afronta un nuevo reto en su carrera: grabar íntegramente en español. A la espera de que llegue este estreno y de que Sandokan vea por fin la  en España, sus seguidores tienen mucho donde elegir para disfrutar del talento de su ídolo. Estas son las series que han llevado al galán turco a lo más alto y que ningún fan debería perderse.

Erkenci Kuş: Pájaro soñador

'Erkenci Kuş' es la serie con la que conocimos a Can Yaman en España© Mediaset

La serie que lo cambia todo y que lo catapulta al estrellato internacional —y con la que lo conocimos en España—. En ella interpreta a Can Divit, un fotógrafo joven, carismático y un poco rebelde, que regresa a Estambul para hacerse cargo de la empresa familiar cuando su padre debe ausentarse por una enfermedad. Allí conoce a Sanem (Demet Özdemir), una chica idealista que sueña con ser escritora, que empieza a trabajar en la agencia de publicidad sin imaginar que su vida está a punto de dar un giro radical. Entre ellos surge una relación llena de química, divertidos malentendidos y tiernos momentos mientras lidian con los retos del trabajo y los secretos familiares. Esta producción combina romance, comedia y emoción, manteniendo al espectador enganchado episodio tras episodio. Nadie se ha podido resistir a su encanto: incluso el actor Bradley Cooper acaba de confesar que su madre se volvió fan de la producción durante la pandemia, que él la ha visto con ella y que tanto la ficción como los actores le parecen muy buenos.  

İnadına Aşk 

'İnadına Aşk' fue el primer protagonista absoluto de Can Yaman en una serie© Fox Turquía

Aunque ya había tenido uno de los papeles principales en Gönül İşleri, su primer protagonista absoluto llega con İnadına Aşk, también conocida como Amor obstinado. En ella, Yaman da vida a Yalın Aras, el enigmático CEO de una empresa tecnológica en Estambul que oculta su verdadera identidad cuando conoce a Defne (Açelya Topaloğlu), una joven ingeniera informática recién licenciada que empieza a trabajar en Arass Technology. En su primer día, un encuentro fortuito con él en el aparcamiento hace que llegue tarde y defina el tono de su relación, marcada por choques, desencuentros y tiras y aflojas mientras ambos lidian con sus personalidades y responsabilidades laborales. A pesar de ese comienzo complicado, la tensión entre ellos se transforma en una historia de amor que va creciendo con cada capítulo, mostrando cómo dos personajes aparentemente opuestos pueden terminar encontrando algo profundo el uno en el otro.

Dolunay: Luna llena

Can Yaman y Özge Gürel protagonizan 'Dolunay: luna llena'© Mediaset

En esta comedia romántica, el actor se mete en la piel de Ferit Aslan, un joven empresario exitoso, muy organizado y escrupuloso con su casa y su vida, cuya rutina cambia por completo cuando Nazlı (Özge Gürel), una estudiante de gastronomía con talento y muchas ganas de progresar, empieza a trabajar para él como cocinera privada, preparando sus cenas antes de que él llegue a casa. Aunque al principio sus opuestos caracteres chocan y el protagonista no sabe que es ella quien le cocina, poco a poco la relación laboral empieza a transformarse en un vínculo mucho más estrecho: un romance de cuento de hadas en el que no faltan los líos. los dramas familiares y las situaciones cómicas que caracterizan a las telenovelas turcas.

El hombre equivocado (Atresplayer / Prime Video)

Can Yaman en 'El hombre equivocado'© Atresmedia

Tan bien funciona la química entre el galán y Özge Gürel que repiten protagonismo en esta ficción, una de las telenovelas favoritas de Can por la libertad que le dieron para improvisar. Aquí el actor da un paso más y se aleja del tono más clásico de la comedia romántica interpretando a Özgür Atasoy, un soltero empedernido que cree no estar hecho para el amor. Su visión cambia cuando conoce a Ezgi, una joven que, tras un desengaño amoroso, decide encontrar al hombre perfecto. Juntos establecen un peculiar acuerdo —él la aconsejará para encontrar al novio ideal y ella lo acompañará a la boda de su hermana fingiendo ser su pareja— que los lleva a descubrir que, a veces, el amor aparece donde menos se espera. Moderna, ágil y con un enfoque más actual, la serie muestra una versión más madura y segura de Yaman.

Violeta como el mar (Netflix /Prime Video)

En 'Violeta como el mar', Can se estrenaba en el género policíaco© Erika Cuenca Urban /Lux Vide

Se trata de su primer trabajo en Italia y muestra un registro muy distinto al que le habíamos visto hasta el momento. En esta serie se mete en la piel de Francesco Demir, un inspector de policía intuitivo, impulsivo y reacio a aceptar las reglas, que se cruza con Violeta Vitale (Francesca Chillemi), una joven periodista que llega a Palermo desde París para buscar a su padre y acaba colaborando con él en la investigación de un asesinato. A pesar de sus diferencias y del choque inicial, pronto aprenden a trabajar codo con codo, combinando la intuición del joven con el don particular de Violeta: la sinestesia, que le permite leer las emociones de las personas a través de los colores. Entre la intriga del caso, el thriller y la tensión profesional, la serie también deja espacio para el romance mientras ambos personajes descubren secretos del pasado que transforman su relación y el rumbo de la investigación.

El  Turco (Movistar Plus+)

"Es la historia de un otomano expulsado del imperio por traidor que se tiene que exiliar", asegura su protagonista Can Yaman© Movistar Plus+

La primera serie turca rodada en inglés y una de sus apuestas más ambiciosas hasta la fecha. En este drama histórico, el galán otomano vuelve a la pantalla como Balaban Aga, un soldado otomano gravemente herido durante el segundo asedio de Viena en 1683 y traicionado por quien considera su hermano, Marco (Will Kemp). Condenado a muerte, logra escapar y es cuidado por Gloria (Greta Ferro) en el pintoresco pueblo italiano de Moena, un lugar amenazado por un señor feudal que no es otro que Marco. Mientras se recupera, Balaban —al que apodan El Turco— se convierte en protector del pueblo y, con la ayuda de un pequeño grupo de fieles jenízaros, lidera la resistencia para enfrentarse a su peor enemigo y salvar a quienes le han dado una segunda oportunidad. Inspirada en una novela que recrea la sangrienta historia real del Turco de Moena, la serie combina acción, intriga, romance y aventuras y, en palabras del propio actor, habla de “amor, identidad y libertad”.

Sandokan

Can Yaman se mete en la piel de Sandokán© Lux Vide

Es la producción por la que Can Yaman se mudó a Italia y su mayor reto interpretativo y físico hasta ahora. Piratas, aventuras y un amor imposible en pleno siglo XIX. La serie sitúa la acción en Borneo, un paraíso tropical dominado por el Imperio británico, donde las tribus nativas Dayak viven sometidas a la ley colonial. Allí, Sandokan, un líder pirata y aventurero, sobrevive al margen de todo, luchando solo por sí mismo y por su tripulación —con su inseparable Yáñez (Alessandro Preziosi) a su lado— hasta que una redada cambia su destino al encontrarse con Marianna (Alanah Bloor), la hija del cónsul británico de Labuan. Entre ellos nace una historia inesperada y peligrosa mientras el temido cazador de piratas James Brooke (Ed Westwick) inicia una persecución sin tregua para capturar a Sandokan y conquistar el corazón de la joven. Basada en la saga de Emilio Salgari, la ficción recupera el espíritu aventurero del mito con una gran historia de amor, marcada por la acción y el peligro. Tras arrasar en su estreno italiano, se espera que la serie pueda ver pronto la luz en España.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.