Ir al contenido principalIr al pie de página
Es Tendencia

Si el robo en el Louvre te dejó boquiabierto, estas 10 series sobre atracos te engancharán aún más


Ladrones de guante blanco que te mantendrán pegado a la pantalla


En la serie, Lupin se infiltra para robar el famoso “Collar de la Reina” de María Antonieta© Netflix/Emmanuel Guimier
28 de octubre de 2025 - 10:30 CET

Entre planes imposibles, identidades secretas y atracos que rozan la obra de arte, los ladrones de la ficción se han ganado su propio lugar en el podio del entretenimiento. Desde las mentes maestras que lo planifican todo al milímetro hasta los equipos que desafían al sistema con estilo y descaro, te proponemos una selección de series demuestran que el crimen —al menos en la pantalla— puede ser tan sofisticado como adictivo. Pero te avisamos de que, después de verlas, quizá te entren ganas de pasarte al lado oscuro (aunque solo sea desde el sofá) 

Lupin (Netflix)

Omar Sy da vida a Lupin© Netflix

Inspirada en las aventuras del legendario ladrón de guante blanco Arsène Lupin, esta serie protagonizada por Omar Sy convierte el arte del robo en un espectáculo de inteligencia, astucia y encanto. Assane Diop, un ladrón moderno con un código moral muy claro, se propone vengar a su padre manipulando a la élite parisina y a la propia policía. Entre persecuciones por el Louvre, disfraces imposibles y golpes que harían sonrojar al mismísimo James Bond, combina acción, misterio y carisma a partes iguales. Con un guion tan bien armado que el reciente robo en el museo parisino parece ser un calco al primer episodio de la serie... ¿coincidencia o realidad? ¡Descúbrelo con tus propios ojos!

Hasta el cielo: la serie (Netflix)

'Hasta el cielo: la serie' es la continuación de la película homónima© Netflix

Continuación de la película homónima en formato serie. Una llamada en mitad de la noche cambia por completo la vida de Sole: su marido Ángel, líder de una banda de aluniceros, ha muerto. Convertida en joven viuda con un hijo y un montón de negocios pendientes, no piensa volver bajo la tutela de su padre Rogelio, uno de los mayores traficantes de objetos robados de Madrid. Decidida a buscar su propio camino, encontrará aliados que le ayudarán a desentrañar los misterios de las muertes que han marcando su destino mientras recupera la confianza de la banda de aluniceros y planea robos tan ambiciosos como los de los viejos tiempos. Ni la policía ni las mafias estarán dispuestas a facilitarle el camino… pero ella apunta alto: quiere llegar hasta el cielo.

Ladrones: la tiara de santa Águeda (Disney+)

'La mezcla de aventuras, acción y romance de 'Ladrones: La tiara de Santa Águeda'© Lander Larrañaga / Disney+

Siempre es un placer ver a Álex González en pantalla y si además comparte escena con Silvia Alonso, la química es explosiva. En esta ficción, Amber (Alonso), una experta ladrona, vuelve al ruedo tras un golpe fallido en Las Vegas. Su objetivo: la valiosa Tiara de Santa Águeda, valorada en 240 millones de dólares, que la hija del magnate Emilio Villegas (Asier Etxeandia) lucirá en su boda. Para conseguirlo, se infiltra como institutriz en Isla Esperanza, un paraíso perdido en el Pacífico, donde nada sale como esperaba cuando reaparece Rui (González), un antiguo compañero con quien comparte una intensa y complicada historia. Entre acción, aventura y un toque de romance, este thriller te mantiene al borde del asiento… y suspirando por sus protagonistas.

Caleidoscopio (Netflix)

Un grupo de ladrones quiere acceder a una cámara acorazada para acometer el mayor robo de la historia© Netflix

Esta serie sorprende por su estructura poco convencional: cada episodio —titulado como un color— cuenta una parte de un gran golpe durante 25 años y el espectador arma el rompecabezas siguiendo su propio orden de visionado. La ficción narra cómo un grupo de ladrones planea abrir una cámara acorazada supuestamente inexpugnable para hacerse con el mayor botín de la historia mientras el FBI y un equipo de seguridad implacable intentan detenerlos. Traiciones, codicia, venganza y lealtades cambiantes se entrelazan en una historia que mantiene la intriga hasta el último capítulo ofreciendo al público una experiencia inmersiva única.

Asalto al Banco Central (Netflix)

Si te gustan la series de robos y atracos no te puedes perder "Asalto al banco central'© Netflix

Barcelona, 23 de mayo de 1981. Solo tres meses después del intento de golpe de Estado del 23-F, once encapuchados irrumpen en la sede del Banco Central. Lo que empieza como un golpe espectacular pronto se convierte en un desafío para la recién nacida democracia española: más de 200 rehenes, amenazas de muerte y una tensión que mantiene al país en vilo. Esta miniserie combina estrategia, audacia y hechos reales en una recreación que no deja un segundo de respiro.

Tú también lo harías (Disney+)

Los seis testigos aseguran no haber visto la cara del atracador.... pero tofos ocultan algo© Disney+

Todo comienza con un atraco que sale terriblemente mal en un autobús de la línea entre Barcelona y Manresa. Tres ladrones pierden la vida, uno logra escapar y los seis testigos parecen incapaces de identificarlo, negando haber visto su cara… aunque todos esconden algo. El agente Fran Garza y su compañera —y expareja— Rebeca Quirós investigan el caso y pronto sospechan que los testigos han hecho un pacto de silencio para proteger al fugitivo. Pronto, la noticia se viraliza y la opinión pública se pone del lado del misterioso prófugo, conocido como “El justiciero”, y en contra de la policía. El debate en redes se extiende bajo el hashtag #TuTambiénLoHarías, cuestionando hasta dónde llega la justicia cuando la moral se vuelve difusa.

El atraco del siglo (Netflix)

'El robo del siglo' narra el mayor golpe de la historia de Colombia© Netflix

Basada en hechos reales, esta serie relata el histórico atraco al Banco de la República en Colombia en 1994. Un grupo de 14 ladrones se infiltró en la entidad durante un fin de semana largo con la excusa de hacer trabajos de mantenimiento y logró robar 33 millones de dólares, dejando al país en shock. La trama sigue al astuto estafador que recluta a su equipo enfrentándose a los desafíos del golpe y sorteando cada imprevisto mientras la tensión crece a cada paso de esta audaz operación.

Baby Bandito (Netflix)

'Baby Bandito' entremezcla el romance con un robo, acción y riesgo© Netflix

La vida del apasionado skater Kevin da un vuelco inesperado cuando se enamora de Génesis, una joven que viene de una familia privilegiada. Decidido a apostarlo todo por su amor, se involucra en un arriesgado plan para robarle a la peligrosa banda de mafiosos “los Carniceros” un botín millonario, convirtiéndose así en el fugitivo más buscado del país junto a su banda: Pantera, Mística y Panda. Entre persecuciones extremas y esquemas audaces, su historia de amor se entremezcla con riesgo y acción en un emocionante viaje que los llevará hasta Roma. Una ficción que está inspirada en el famoso robo del siglo ocurrido en Chile en 2014 y que te enganchará de principio a fin.

La casa de papel (Netflix)

'La casa de papel' se ha convertido en un auténtico fenómeno mundial© Netflix

Este trepidante atraco convertido en fenómeno global disparó la fama de todo su reparto. La serie gira en torno a un grupo de delincuentes, cada uno con diferentes habilidades, reclutados por un misterioso líder, El Profesor (Álvaro Morte). Su objetivo: ejecutar el mayor robo de la historia, entrar en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre y salir con 2.400 millones de euros. Entre máscaras icónicas, monos rojos y planes que parecen imposibles de ejecutar, la serie combina acción, ingenio y drama humano, porque detrás de cada ladrón hay un ser humano con miedo, ambición y secretos que no quiere que salgan a la luz.

Berlín (Netflix)

'Berlín' es la precuela de 'La casa de papel' y tiene protagonista a este carismática personaje© Netflix

Este spin-off de La casa de papel se centra en uno de los personajes más carismáticos: Berlín (Pedro Alonso). La ficción nos traslada a sus años dorados, antes de su enfermedad y de quedar atrapado en la Fábrica de Moneda y Timbre junto al resto de la banda. En aquella época ya era un ladrón de guante blanco con un gusto exquisito por el riesgo. La serie se centra en uno de sus golpes más extraordinarios, que consiste en hacer desaparecer en una sola noche 44 millones en joyas como si fuera un truco de magia. Para él, solo hay dos cosas capaces de transformar un mal día en uno brillante: el amor y un botín millonario. Entre pasiones, engaños y planes imposibles, descubrimos al Berlín más seductor, impulsivo y magnético.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.