Terelu Campos, figura icónica y rostro indiscutible de la televisión, cumple 60 años. La hija de María Teresa Campos está feliz de cumplir un año más y ha querido celebrarlo con una fiesta con su familia y amigos. Para la presentadora, "poner un seis delante de tu edad da un poco de vértigo, pero lo importante es cumplir años en buena forma y rodeada de gente que te quiere". Por eso, su intención es que esta celebración se convierta en algo muy especial.
Resurge
Terelu vive con la misma intensidad que ha vivido cualquiera que se haya enfrentado a una grave enfermedad. La comunicadora ha superado dos tipos de cáncer de mama, uno a principios de 2012 que fue intervenida del pecho derecho y seis años después, a mediados de 2018 fue operada de un tumor en la mama izquierda. Desde entonces ve la vida con otros ojos, ahora valora más las pequeñas cosas y la importancia de envejecer con calma y rodeada del cariño de sus seres queridos. Esto le ha dado serenidad y comprende mejor el sufrimiento ajeno, además de que le ha enseñado a relativizar los problemas. Tal y como ella misma confesó, "te haces más humana, entiendes mejor el sufrimiento ajeno, aprendes a relativizar los problemas y te das cuenta de que hay muy pocas cosas importantes en la vida que merezcan la pena y una de ellas es poder envejecer. Envejecer significa ver que muchos de nuestros sueños se han cumplido. Envejecer es aprender a valorar las cosas pequeñas, es disfrutar de la vida con calma y sosiego, es poder seguir amando a los tuyos".
La presentadora disfruta plenamente de las bondades que le ofrece la vida. El 2025 ha sido un año repleto de buenas noticias, tanto en lo personal como en lo profesional. Su hija Alejandra Rubia la convertía en abuela de su primer nieto, un rol que disfruta mucho aunque se considera "una abuela por desarrollar" debido a sus compromisos laborales y en el trabajo ha regresado como presentadora estrella en el programa Fiesta y triunfa en los escenarios con su gira teatral Santa Lola.
Sus grandes amores
En lo que se refiere al terreno sentimental, la mayor de las hermanas Campos no tiene una relación estable alguna. Sus últimas parejas conocidas fueron el entrenador de boxeo José Valenciano, con quien estuvo hasta 2014, y el piloto Carlos Pombo, un pilar muy importante para la colaboradora durante su enfermedad. A esas relaciones se suman sus dos bodas, la primera con el cámara de Televisión Española Miguel Ángel Polvorinos, con quien se casó en 1993 y se divorció tres años más tarde, y la segunda con el empresario óptico Alejandro Rubio, con quien selló su unión el 14 de marzo de 1998 en Santander y tuvo a su única hija, Alejandra. A continuación vendría su mediática relación con el comentarista deportivo Pipi Estrada, con quien mantuvo un romance que se prolongó hasta 2006 y que no finalizó en los mejores términos, a juzgar por las declaraciones que ambos han hecho años después. Luego vendrían otros amores como el empresario gallego Carlos Agrelo y el abogado malagueño Salvador Pérez, 16 años menor que ella.
La madre de Alejandra Rubio puede presumir de un amplio currículum, pero siempre ha dicho que calla más de lo que cuenta. "Yo he estado con mucha gente, ardería España si lo supiera", contó Terelu en Supervivientes, sin llegar a dar más nombres de los que ya se conocían. Kike Calleja nunca fue novio oficial de Terelu, pero sí un gran amigo en los momentos más duros de su vida. "Kike Calleja y yo ni tenemos ni hemos tenido nunca una relación propiamente dicha, sino momentos de intimidad. Y llegó a confesar que llevaba 9 años sin haber mantenido relaciones con nadie. "No tengo miedo a nada, y a enamorarme menos. No voy a mentir, me hace ilusión que un hombre me mire de una manera especial, pero ya está, no quiero nada más. ¿Hay hombres interesados en mí? Sí. ¿Estoy yo interesada en alguno? No", dijo en una de sus últimas entrevistas en Lecturas.
Su faceta de abuela
La hija de María Teresa se enfrenta a esta nueva década de su vida con gratitud. Disfruta de su faceta como abuela, cada vez que puede se deshace en atenciones con el pequeño Carlo, fruto del noviazgo de su hija Alejandra Rubio y Carlo Costanzia, aunque no ha podido hacerlo todo lo que le gustaría. "Soy una abuela por desarrollar, es muy chico todavía y ha coincidido que el 2025 es un año de vértigo, no he parado de trabajar" contaba en Lecturas. Sin duda, el nacimiento del pequeño Carlo ha sido una gran noticia para el clan Campos, después de la pérdida de la matriarca, María Teresa Campos, que falleció el 5 de septiembre de 2023.
Presentadora
La comunicadora ha cumplido más de 30 años desde su debut. Su primer trabajo fue en la radio, pero pronto dio el salto a la televisión primero en el programa de Jesús Hermida Por la mañana y más tarde en el programa Día a Día junto a su madre María Teresa Campos en el año 1996. Su etapa de mayor éxito fue como presentadora de Con T de tarde, donde dio en exclusiva la noticia de , o sus tardes de Sálvame, Tras su reciente participación en Supervivientes y un recorrido por innumerables formatos y cadenas televisivas, formó parte del equipo de ¡De viernes!, un programa de crónica social presentado por Santi Acosta y Beatriz Archidona, y ahora ficha como presentadora de Fiesta. En su sección Aires de fiesta rinde homenaje a figuras inolvidables de la música y la interpretación en nuestro país, en un formato que recuerda a ¡Qué tiempo tan feliz!
Y también actriz
En el mundo audiovisual también ha seguido ampliando su carrera como actriz. Después del reality Las Campos y de su triunfo en la serie de Los Javis Paquita Salas, ha participado en la segunda temporada de la serie Atasco de Prime Video o Superestar, la miniserie de Nacho Vigalondo de Netflix sobre la vida de Yurena, popularmente conocida como Tamara, en la que da vida a María Teresa Campos. Además, ha debutado en el teatro con la obra Santa Lola, donde ha recibido elogios por su versatilidad interpretativa y ha conquistado al público, que le ha brindado cálidas ovaciones en varias ocasiones. Terelu disfruta plenamente de esta nueva faceta en su carrera y afronta con ilusión cualquier reto que se le presente. ¡Felicidades!