EXCLUSIVA

La sorprendente confesión de Sarah Ferguson: ‘Le he preguntado a mi agente si podría conseguir un papel en ‘Los Bridgerton’

La duquesa de York se sincera en una entrevista con ¡HOLA!: nos abre su corazón y habla sobre el cáncer, su lucha por las causas sociales, su pasión por la escritura y su querida familia

Sarah Ferguson entrevista HOLA

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Apasionada de las causas sociales, autora de novelas históricas, a Sarah Ferguson no hay nada que se le resista. El verano pasado le diagnosticaron un cáncer de mamá y en Nochevieja descubrió que tenía un melanoma maligno y, tras meses de consultas, las perspectivas son positivas. “Tengo que hacerme revisiones periódicas y ponerme crema en el rostro para quitarme los daños causados… pero no estoy haciendo inmunoterapia, no estoy tomando ningún medicamento y no estoy recibiendo quimioterapia”, nos contaba la ex mujer del príncipe Andrés en la última entrevista para ¡HOLA!

Sarah Ferguson entrevista HOLA©DAVI VENNI
La duquesa de York ha superado el cáncer con la ayuda de sus seres queridos: sus hijas y sus nietos. “Tengo la familia más excepcional y cuento con un equipo extraordinariamente bueno y con una enorme capacidad para convertir todo en alegría”, confesaba a ¡HOLA! en el último reportaje.
Acceso a la versión digital

Su lucha contra la enfermedad ha sido uno de los mayores determinantes de su vida. “Creo que me despertó. Me dio una patada en el trasero y me dijo: ‘Bien, ¿vas a empezar a vivir ahora a los 64 años, o vas a seguir sin vivir del todo?’”, afirmaba en las páginas de nuestra revista. Siempre ha sido una mujer luchadora, activista y “una madre increíble”, como la describió recientemente su hija mayor, Beatriz de York. Ella misma reconoce que “es el único trabajo que sé que he hecho muy bien. Como mamá se fue cuando yo tenía once años, sabía que era algo que nunca querría hacer. Simplemente tienes que estar para tus hijos”.

Sarah Ferguson entrevista HOLA©@sarahferguson15/MAX CISOTTI & LUCY STEWART
“Creo que lo más exquisito de mis hijas es que son los mejores ejemplos de humildad y bondad y que son buenas madre”, declaró la duqesa de York. Sobre estas líneas, dos imágenes junto a sus hijas -las princesas Beatriz, de 35 años, y Eugenia, de 34-, que son lo que más quiere en el mundo junto a sus nietos: Sienna y Wolfie, de dos y ocho años -la hija y el hijastro de Beatriz-; August, de tres años, y Ernest, que cumplió uno la semana pasada -los hijos de Eugenia-.

Respecto a su misión caritativa, es la presidenta de Sarah’s Trust -una asociación benéfica que colabora con organizaciones que tienen sus mismos valores sociales- y patrocina la British Heart Foundation y la Teenage Cancer Trust. Además, es embajadora de la generación Z desde que asistió a Global Citizien -un evento dedicado a combatir la pobreza- y se dedica a impulsar a jóvenes voces que trabajan por el medio ambiente y la justicia social.

Sarah Ferguson entrevista HOLA©Lagencia Grosby
A la izquierda, la portada de la primera novela histórica de Sarah. A la derecha, la edición de tapa dura y el título original de la segunda novela de la duquesa que salió el año pasado. Actualmente, acaba de estrenar una nueva edición de tapa blanda con el nombre cambiado a ‘A Woman Of Intrige’.

Desde hace tres años, disfruta de la escritura. “Realmente, me siento como si me hubiera embarcado en una nueva carrera al llegar a los 60, y estoy orgullosa de llamarme autora”. En 2021, sacó a la luz su primera novela,Her Heart for a Compass (Su corazón como una brújula). Recientemente, ha estrenado su segunda obra histórica, A Woman of Intrige (La misteriosa dama) -que se encuentra en la lista de los libros más vendidos del Sunday Times-, ¡y ya está empezando a escribir su tercera historia! La duquesa de York es imparable. Tanto es así que, tras realizar un cameo en la película An American in Austen de Hallmark, “le he preguntado a mi agente si podría conseguir un papel en Los Bridgerton”.

Sarah Ferguson entrevista HOLA©DAVI VENNI
“Una de las únicas personas que me caló fue la Reina Isabel II y, antes de morir, me dijo: ‘Sarah, ser tú misma es suficiente’”. Siempre mantuvo una estrecha relación con la difunta monarca del Reino Unido, aunque terminara su relación con su hijo, el príncipe Andrés.

‘Más cameos y doblajes’

El 25 de diciembre de 2020 se estrenaba una de las series con mayor éxito y mayor proyección a nivel internacional de Netflix. Hablamos de la ficción inspirada en las novelas románticas homónimas de Julia Quinn: Los Bridgerton, que acaba de lanzar la primera parte de su tercera temporada y sigue enamorando a millones de espectadores y batiendo récords de audiencia. Desde su llegada a la pantalla, Sarah Ferguson se declaró fan de la serie e incluso ha querido contactar con la productora Shonda Rhimes en busca de un personaje para ella en la trama. “Escucho que podrían hacer futuras temporadas en Sunninghill Park, que es mi antigua residencia”, declaraba la exnuera de la Reina Isabel II hace unos años.

Por el momento, no tenemos novedades sobre esta proposición, pero sí que sabemos que ya tiene relación con el mundo del cine -en 2009 produjo la película Young Victoria y años después obtuvo un papel protagonista en un documental sobre la suegra de la querida Reina Victoria-. Además, ella misma ha confesado que le gustaría hacer más cameos y doblajes, y “Hallmark me ha pedido que escriba cinco comedias románticas y Her Heart For A Compass se va a convertir en una serie de televisión”. Solo el tiempo dirá cuándo y dónde la volveremos a ver en la gran pantalla.

Sarah Ferguson entrevista HOLA©DAVI VENNI
“No quiero que la gente pase por lo que ha supuesto para mí el último año, tanto mental como físicamente”, afirmaba nuestra protagonista después de su proceso de superación del cáncer. “Quiero que los lectores piensen: ‘No debo esperar, debo hacerme las pruebas’”.

Más sobre