'Secretos de familia' pone fecha a su despedida: qué podemos esperar del final de una de las series turcas más exitosas

La ficción protagonizada por Pinar Deniz y Kaan Urgancıoğlu es una de las más comentadas y galardonadas y cuenta con un premio Emmy

Por B. Moreno

Secretos de familia se ha convertido por méritos propios en una de las series turcas favoritas de la audiencia a nivel mundial. La intensa historia de amor entre Ceylin e Ilgaz, interpretados por Pinar Deniz y Kaan Urgancıoğlu, ha enamorado a un público que también se ha visto pegado al sillón sin poder apartar la vista de la pantalla por las enrevesadas tramas, los complicados casos policiales y los inesperados giros de guion. No en vano, la ficción ganaba el pasado mes de noviembre el premio Emmy Internacional 2023 a mejor telenovela, convirtiéndose en la segunda producción otomana en alzarse con este galardón junto a Kara Sedva. Sin embargo, como todo lo que empieza tiene un final, los creadores de Yargi, como se conoce en su idioma original, ya han puesto fecha para su despedida.

De sus complicados inicios a su próxima boda: la bonita historia de amor de Pinar Deniz ('Secretos de familia') y su pareja

Kaan Urgancıoğlu ('Secretos de familia') habla del nacimiento de su primer hijo y desvela a quién se parece

La serie estaba prevista para solo dos temporadas e iba a acabar con la muerte de Ilgaz. Sin embargo, debido al gran interés que suscitó en el público se amplió a una tercera entrega que, actualmente, está en grabación y en emisión tanto en su país de origen como en España. De hecho, en un encuentro con la prensa, su protagonista, Kaan Urgancıoğlu, desvelaba que la ficción podría haber acabado a principios de este año, pero que, gracias a la respuesta de los espectadores, había sido alargada media temporada más ampliando el número de capítulos previstos para esta tanda.

Aunque Secretos de familia, que será recordada durante mucho tiempo por su argumento, actuación y dirección, es una de las joyas de la corona de la famosa productora Ay Yapım -responsable de éxitos como Ada Masalı: el cuento de la isla, Familia o En el corazón de la ciudad- por el impacto que genera tanto en Turquía como en el extranjero, sus responsables han decidido que la serie ponga el broche de oro con el final de la tercera temporada y dirá adiós a las pantallas en el episodio 95. Es decir, que su último capítulo se emitirá en Turquía la última semana de mayo, para ser más exactos el día 26, salvo que haya un nuevo cambio de planes, según ha informado la periodista turca Birsen Altuntaş.

Que no se alarmen los fans patrios de la trepidante ficción, porque en España aún podremos disfrutar de la exitosa serie de Antena 3 durante un tiempo. Esta semana se emite el capítulo 78, por lo que, si continúa con la programación como hasta ahora, un episodio cada domingo, la serie podría acabar entre mediados y finales de agosto aproximadamente. 

En lo que respecta a las tramas, poco se ha avanzado sobre lo que podemos esperar en la despedida de la serie. También es cierto que, de haberlo hecho, perdería la frescura y el factor sorpresa que la caracteriza desde su inicio ya que, en este thirller policial, nunca nada (ni nadie) es lo que parece. ¿Conseguirán ser felices Ilgaz y Ceylin junto a Mercan ahora que la han recuperado y han formado una familia?. ¿Podrán los Kaya, los Erguvan y sus seres queridos vivir en paz y fuera de peligro?.

Habrá que esperar para saber qué les tiene deparado el destino a cada uno de ellos, aunque su guionista, Sema Ergenekon, quien además está casada con Ugur Aslan, el inspector jefe Eren Duman en la ficción, ha dado algunas pequeñas pistas. Para tranquilidad de sus seguidores, ha avanzado que la pareja protagonista estará hasta el último capítulo y que no planea la muerte de ninguno de ellos. 

Sin embargo, Ergenekon no ha asegurado que el resto del elenco corra la misma suerte que Ceylin e Ilgaz y no ha descartado la posibilidad de que alguno de los personajes más queridos por la audiencia tenga decir adiós antes del final. Llegados al esperado desenlace, cada uno tomará su camino por separado para emprender nuevos proyectos profesionales que, en el caso de la escritora, se encaminarán hacia nuevos guiones para series de televisión y películas digitales.