Pietro, hermano de Carlo Costanzia, detenido por intento de homicidio en Turín

Tiene 23 años, ha estado viviendo en Barcelona y tiene cuentas pendientes con la justicia española

Por Belén Nava M.

Una discusión en el barrio de Mirafiori, a las afueras de Turín, ha acabado con la detención de Pietro, de 23 años y hermano del actor Carlo Costanzia, por intento de homicidio. Se le acusa de haber usado un machete en un enfrentamiento que tuvo lugar el lunes en la vía Panizza, donde dejó herido a un joven de su misma edad que llegó al hospital grave y ha sufrido la amputación de la pierna izquierda por debajo de la rodilla.

Los testigos han contado a Corriere della Sera que escucharon gritos y vieron que los agresores eran dos personas montadas en una scooter. "Eran jóvenes y uno de los dos bajó y golpeó al chico repetidamente", aseguran. "El chico en el suelo le rogó al atacante que se detuviera. Le dijo varias veces basta, no te denunciaré", han añadido. El joven se encontraba con su novia, quien le dijo a la policía que había reconocido al agresor y que ya le había amenazado anteriormente. Fueron dos carabineros (agentes que forman parte del ejército italiano) que estaban fuera de servicio quienes dieron los primeros auxilios.

La detención del hijo de Carlo Costanzia di Costigliole se produjo la tarde del miércoles en un hotel del barrio de San Donato en el que fue localizado horas antes y en el que llevaba varios días, según informa el citado medio. "Yo no tuve nada que ver con eso, ni siquiera tengo moto", ha asegurado Pietro, que estaba acompañado por una chica que también ha sido detenida por posesión de drogas.  Ante el fiscal Mario Bendoni , y acompañado por los abogados Vittorio Nizza y Paola Pinciaroli, volvió a manifestar su inocencia y se acogió al derecho de no contestar.

Su vida en España

Según la prensa italiana, los cargos que recaen sobre Costanzia podrían ir más allá del intento de homicidio ya que parece tener además una orden de arresto internacional por crímenes cometidos en España. Pietro, conocido como El Santo, le dijo a los policías que lo encontraron en el hotel gracias a la geolocalización de los móviles que estaba allí escondido por miedo a la policía española.

Nació en Milán y actualmente vive en Turín tras pasar una temporada en Barcelona, donde estudió marketing. Aseguran que  la vuelta a Italia de Pietro, hermano del protagonista de Toy boy, se produjo al verse envuelto en una investigación de la que no han trascendido detalles.