Laura Caballero, creadora de 'La que se avecina' y 'Machos alfa', operada de un carcinoma

La directora y guionista, que es hermana de Alberto Caballero y sobrina de José Luis Moreno, ha mostrado su cicatriz

Por María Medina

Laura Caballero, de 46 años, ha sido operada recientemente de un carcinoma, el tipo de cáncer de piel más común. Sin entrar en detalles sobre lo sucecido, la directora y guionista de series tan exitosas como La que se avecina o Machos alfa ha mostrado la cicatriz que este pequeño susto le ha dejado en la parte superior del pecho y ha escrito: "Bye, carcinoma". Tras este anuncio, Laura ha recibido numerosos mensajes de apoyo de actrices como Vanesa Romero o María Adánez o Vanesa Romero. Ambas trabajaron bajo sus órdenes en La que se avecina y formaron parte de su familia, pues fueron pareja de su hermano, Alberto Caballero. De hecho, Vanesa llegó a ser oficialmente su cuñada, ya que estuvo casada menos de un año con el director y guionista

No te equivoques, el 'moreno' no es sano y puede provocar cáncer de piel

Con esta imagen, Laura da visibilidad a una enfermedad que también han sufrido otros rostros conocidos. Mónica Carrillo, la cara conocida del telediario de fin de semana de Antena 3, junto a Matías Prats, anunció en 2020 que había sido intervenida de un carcinoma basocelular. Luego fue la actriz Lydia Bosch la que confesó que también había sufrido este tipo de enfermedad oncológica.  

'La Vecina Rubia' es intervenida de urgencia tras detectarle un carcinoma

El carcinoma se origina en las celulas basales de la epidermis y en los últimos años ha ido en aumento, principalmente, por los malos hábitos de exposición al sol. Puede aparecer en nuestro cuerpo como una mancha nacarada, blanca o rosa pálida o una lesión que cambia o no cicatriza. La primera opción del tratamiento es extirpar el tumor mediante cirugía o criocirugía (un tipo de cirugía que utiliza temperaturas muy bajas y que se suele realizar con nitrógeno líquido) si es muy pequeño. El pronóstico, generalmente, es bueno, puesto que se trata de tumores de crecimiento muy lento que, raramente, hacen metástasis a otras partes del cuerpo. 

A pesar de este problema de salud, Laura disfruta de una etapa muy dulce. A nivel personal, es muy feliz con su pareja, Daniel Fernández, con quien tiene dos hijos, Nora, que está a punto de cumplir cinco años, y David, que vino al mundo el 10 de octubre de 2022.

Profesionalmente, sigue triunfando junto a su querido hermano. Atrás quedan ya los malos momentos vividos en sus inicios televisivos. "Mis ataques de ansiedad han ido bajando, pero entonces fueron tremendos", confesó en el programa Mujeres al poder, presentado por Carme Chaparro en Telecinco. Según explicó, siempre los sufría después del trabajo, cuando llegaba a casa, y en ocasiones eran tan fuertes que tenía que acudir a urgencias. Pero uno de los peores momentos de su carrera fue la transición de Aquí no hay quien viva a La que se avecina. "Ha sido una de las peores épocas de nuestra vida", ha señalado, haciendo también referencia a su hermano. "Fue un salto que nosotros no hubiésemos dado en la vida. Fue un tema entre nuestro tío y las cadenas. Nos costó muchísimo".