Estaba pendiente de un juicio por violencia doméstica

La 'maldición' de 'Solo en casa' golpea a otro de sus actores protagonistas

Davin Ratray, el hermano mayor de Macaulay Culkin en la película, ha sido ingresado de urgencia

Por Ana Toro

Estrenada en el año 1990, la película de Chris Columbus, 'Solo en casa', fue un éxito de taquilla y recaudó 437 millones de euros. El filme, que se ha convertido en un clásico de las Navidades años tras año, está rodeada de anécdotas e incluso, de una supuesta 'maldición'. De los antiguos problemas con las drogas del protagonista Macaulay Culkin a la muerte de varios de los protagonistas, pasando por la pérdida del hijo de uno de los actores, el elenco de la saga parece haber estado perseguido por la mala suerte. Ahora, otro de los protagonistas, el actor Davin Ratray, que daba vida al hostil hermano mayor de Kevin, ha sido ingresado de urgencia en un hospital de Nueva York, por lo que se ha tenido que restrasar la fecha del juicio por violencia doméstica que tiene pendiente. 

Así ha cambiado Macaulay Culkin, de 'Solo en casa': padre de dos hijos y cosechando éxitos con 43 años

Su papel de hermano mayor de Kevin

El intérprete de 47 años, que fue promesa del cine en la década de los 90, tiene pendiente una cita con la justicia por haber sido denunciado por un delito de violencia doméstica. Dicho juicio contra el actor ha tenido que ser aplazado porque este se encontraba ''en estado crítico'' en el hospital, tal y como explicaron sus abogados. 

Según publica el portal estadounidense TMZ, el estado de salud del actor ha mejorado y los médicos del hospital de Nueva York donde estaba ingresado, le han dado el alta, por lo que ya se encuentra en su casa. Sin embargo, los doctores han recomendado a Ratray reposo absoluto y todo el descanso posible. Por el momento se desconocen las causas reales que llevaron a Devin a ingresar en el centro médico y la fecha exacta en la que sucedió.

Un episodio por esclarecer

La expareja de Devin Ratray lo acusó en el año 2021 de haberle golpeado de manera violenta estando el actor en estado de embriaguez. El intérprete fue detenido aunque obtuvo la libertad bajo fianza al pagar los 25.000 dólares que solicitaban por su salida. Un año más tarde, en su primera comparecencia ante el juez, Devin se mostró confiado, se defendió y se declaró ''no culpable'' del delito. Ahora, en un plazo de un mes, se retomará la causa legal que tiene pendiente.