La nueva obsesión de Mark Zuckerberg por las artes marciales le lleva al quirófano

El CEO de Meta ha sufrido una importante lesión que pospone aún más su esperada pelea con Elon Musk

Por Ana Merodio

La última sesión de entrenamiento de Mark Zuckerberg no acabó como él esperaba. Obsesionado con la práctica de las artes marciales, el CEO de Meta pasó en tan solo unos minutos de estar el gimnasio a estar en la mesa del quirófano tras romperse el ligamento anterior cruzado mientras se preparaba para participar en una pelea a principios del próximo año, que ahora se ha visto obligado a posponer hasta completar por completo su recuperación.

Mark Zuckerberg, tras los pasos de Elon Musk: prevé despidos masivos en Meta

¿Se puede vivir sin móvil? Tom Cruise y Ed Sheeran lo hacen, como en la serie francesa Detox

"Me rompí el ligamento anterior cruzado y acabo de salir de una cirugía para reemplazarlo", escribió el CEO de Meta en Instagram, compartiendo un carrusel de imágenes de él mismo postrado en la cama del hospital y con la pierna en alto mientras que es atendido por su mujer Priscilla Chan, madre de sus tres hijas. "Agradecido por los médicos y el equipo que me cuidaron" añade el que fue unos de los grandes cerebros de Silicon Valley.

"Estaba entrenando para una pelea competitiva de MMA a principios del próximo año, pero ahora eso se ha retrasado un poco", añadió. "Aún tengo ganas de hacerlo después de que me recupere. Gracias a todos por el amor y el apoyo" termina diciendo el fundador de Facebook.

No está muy claro con quien tenía planeado Zuckerberg verse las caras en el ring en 2024 ya que no se había anunciado públicamente ninguna pelea y mucho menos con él como cabeza del cartel. Aun así, parece que algo se andaba cocinando ya que durante los últimos meses se le había visto entrenando con gente como el luchador mexicano Henry Cejudo, así como dos de los mejores luchadores de MMA Israel Adesanya y Alexander Volkanovski, con los que ha forjado una buena amistad.

Hace unos meses Zuckerberg desafió a Elon Musk a una pelea, sin embargo, nada llegó a buen término y aunque ambos multimillonarios se culparon mutuamente por no llevarse a cabo el esperado encuentro sobre el ring, el director ejecutivo de Tesla no se ha dado aun por vencido y a principios de esta semana señalaba en el podcast de Joe Rogan señalaba que pelearía contra Zuckerberg "en cualquier momento, a cualquier hora y en cualquier lugar".

Elon Musk acapara todas las miradas llegando con su hijo, de 3 años, y su controvertido cochazo a la Fórmula 1

Elon Musk da la bienvenida al mundo a su undécimo hijo, al que ha puesto este insólito nombre

Sin embargo, la lesión de Zuckerberg ha tirado por tierra, al menos de momento, este esperado enfrentamiento entre el fundador de Facebook y el dueño de X, antiguamente Twitter, a quien Mark tachó de tomarse en serio este deporte.