La familia de Sinéad O´Connor rompe su silencio un mes después de la muerte de la artista

Los hijos de la cantante y sus hermanos han enviado un comunicado con nuevos detalles del último adiós y han agradecido el cariño

Por Belén Nava M.

Cuando se ha cumplido un mes del inesperado fallecimiento de Sinéad O´Connor, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en la casa de Londres en la que se acababa de instalar, la familia de la artista ha roto su silencio. Sus tres hijos, Jake, (36), Roisin (27) y Yeshua (16), así como sus hermanos, Eimear, Joseph, Eoin y John, han enviado un comunicado a The Irish Times. En el texto dan nuevos detalles del último adiós a la vez que se muestran muy agradecidos por todas las muestras de cariño que han recibido, por el multitudinario funeral con la presencia de autoridades, por los mensajes de condolencias escritos desde todas partes del mundo y por los constantes homenajes a la intérprete de Nothing compares 2 U.

-El inquietante episodio con dos acosadores que Sinéad O'Connor reveló diez días antes de su muerte

-La triste historia que se esconde tras el particular look de Sinéad O’Connor

"Los hijos y la familia de Sinéad desean dar las gracias a las innumerables personas que se solidarizaron y ofrecieron sus condolencias por el reciente fallecimiento de Sinéad. Su apoyo a la familia es muy valorado. Damos las gracias al presidente de Irlanda, Michael D Higgins, su esposa Sabina y al primer ministro Leo Varadkar por su asistencia al servicio funerario en la mañana del 8 de agosto de 2023. Nuestro agradecimiento también a Dingle Druid Juli Ní Mhaoileóin por dirigir el servicio fúnebre y, posteriormente, las ceremonias de inhumación en el precioso jardín del cementerio de Deansgrange", se puede leer en la primera parte del texto.

También han mostrado públicamente su gratitud "al Shaykh Dr Umar Al-Qadri y a sus compañeros por las oraciones musulmanas y la bendición de Sinéad en estas dos ceremonias" así como o a "los músicos que tocaron en el funeral, en el que cantó Pauline Scanlon, acompañada por Éamonn De Barra y Donogh Hennessy". Ya en el entierro, han explicado que Síle Denvir, Nicola Joyce, Noriana Kennedy, Éilis Kennedy y Damien Dempsey pusieron la nota musical. Destacan que la tarde del funeral, la familia se reunió en Powerscourt House, donde "la vida de Sinéad fue celebrada por muchos amigos de la música que ayudaron a aliviar la carga de dolor por la muerte" de la artista.

-El legado de Sinéad O'Connor tras su fallecimiento, ¿a cuánto asciende su patrimonio?

Por último, han elogiado el respeto que los medios de comunicación han mostrado con la ganadora de un Grammy y han pedido que esa privacidad siga manteniéndose. "Deseamos dar las gracias a los fans y admiradores de Sinéad por el maravilloso cortejo fúnebre que le brindaron al pasar por su antiguo hogar en Bray y por la efusividad nacional e internacional de amor y afecto hacia Sinéad desde el momento de su fallecimiento. Las oraciones y el agradecimiento de la familia O'Connor están con todos vosotros". Cabe recordar que estrellas como los miembros de U2 y Bob Geldof quisieron decir adiós personalmente a una voz que formará parte de la historia para siempre.

Una vida complicada y una pérdida irreparable

La vida de Sinéad O'Connor, que murió el 26 de julio a los 56 años, estuvo marcada por la tragedia: los problemas de salud mental, los malos tratos de su madre y una pérdida que nunca pudo superar. Su infancia no fue nada fácil, pero su paso por un internado hizo que comenzara a interesarse por la música, un hobby que la hizo conocida internacionalmente. Su carrera también estuvo siempre ligada a la polémica porque nunca se sintió cómoda en las normas de la industria. Lo que nunca superó y provocó que se derrumbara por completo fue el fallecimiento en 2022 de su hijo pequeño, Shane, que tenía 17 años.