Así es el exclusivo y lujoso barrio en el que sigue viviendo Miguel Bosé en México

Tiene como vecinos a Carlos Slim o Angelina Rivera y las casas oscilan entre el millón y medio de euros y los cuatro millones

Por Hola.com

Miguel Bosé ha presentado su nuevo documental Bosé renacido en el en el FesTVal 2023 de Vitoria. El cantante ha regresado a nuestro país después del robo que sufrió el pasado mes de agosto en su casa de México mientras se encontraba con sus hijos en la vivienda. El intérprete de Amante bandido calificó lo sucedido de "tenso, delicado y desagradable", pero afortunadamente los presentes en el atraco no sufrieron dañosMis hijos se portaron como dos valientes. Admirables", confesó y señaló que tras lo ocurrido no iba a abandonar México: "Siento mucho decepcionarles. Aquí estoy y aquí me quedaré para hacer frente a lo que sea, en el país más hospitalario del planeta".

Desde finales de 2018, tras su ruptura con Nacho PalauMiguel Bosé decidió instalarse junto a sus dos hijos biológicos a México. Tras estudiar detenidamente el terreno, el cantante se asentó en una de las zonas más privilegiadas del país azteca, una exclusiva urbanización  llamada 'Rancho San Francisco',  muy cerca de la capital, más o menos a 15 minutos, pero alejada de su habitual bullicio, y con numerosas universidades privadas y prestigiosos colegios bilingües, como al que asisten sus niños.

Rodeado por fuertes medidas de seguridad y con cientos de ojos y cámaras vigilando día y noche cada uno de sus rincones, este enclave podía presumir hasta hace unos días- antes de que Bosé fue asaltado en su propia vivienda por un grupo de diez personas, armados y encapuchados-, de ser un auténtico búnker, sin embargo, ahora su protección ha sido puesta en entredicho.

- Recordamos quién es quién en la familia Bosé

El barrio está formado por diferentes condominios o lo que es lo mismo, edificios de apartamentos de lujo y casas con piscina privada que llevan nombres como La Isla de Agua o Hacienda de la Soledad y cuyos precios oscilan entre el millón y pico de euros y los cuatro millones, o incluso más dependiendo en gran medida de sus lujos extra.

En esta elitista zona residencial, donde el artista encontró toda la privacidad que buscaba y cuya tranquilidad se ha visto alterada tras el robo, residen ilustres vecinos como Carlos Slim o la actriz Angélica Rivera e incluso en el pasado residió Mario Moreno, más conocido como Cantinflas. En sus alrededores, además de los mencionados colegios, y sin salir de esta fortaleza mexicana, también se pueden encontrar numerosos restaurantes de lujo, embajadas, consulados y algunos centros comerciales con las tiendas más exclusivas, por lo que no es necesario salir de allí nada más que para lo estrictamente necesario, algo que conquistó por completo al artista, muy celoso de su intimidad.

Miguel Bosé ama México y México lo ama a él. Ha sido en este país donde el cantante ha desarrollado gran parte de su carrera y siente que le debe gran parte de su éxito. En 2007 logró el cuádruple disco de platino en el país latinoamericano por su disco Papito y además fue nombrado presidente honorario de la Fundación Patrimonio Indígena MX. "Tengo una deuda muy grande con este país y creo que jamás voy a poder pagarle, pero esta es una manera de hacer algo por su historia, sus raíces, su diversidad y su riqueza", afirmaba Bosé tras este reconocimiento.

Es por este motivo y por el grupo de amistades que el cantante ha forjado en el país azteca, que tras robo en el que se llevaron joyas, dinero en efectivo y un vehículo del cantante, Bosé ha desmentido tajantemente que tenga pensado abandonar México, pues a pesar de todo el siente el país azteca como su segunda casa.