Cayetano Rivera, operado de la muñeca derecha tras la lesión que sufrió el domingo

El torero, que estará seis semanas de baja, permanecerá con el brazo inmovilizado hasta su total recuperación

Por Ainhoa Martínez

Cayetano Rivera, de 46 años, acaba de anunciar que no podrá volver a torear hasta finales de septiembre tras sufrir una grave lesión en la muñeca derecha en la corrida del pasado domingo 6 de agosto, en Socuéllamos (Ciudad Real). El diestro, que ha tenido que ser intervenido, ha explicado que dedicará estos meses a su completa recuperación y ha aprovechado para agradecer el cariño recibido durante estos días: ‘Por la complejidad de la fractura, necesito seis semanas de inmovilización. A partir de ahí iniciaré la rehabilitación para estar en condiciones de torear lo antes posible’.

Así es la vida de Cayetano y Francisco Rivera en el 19 aniversario de la muerte de su madre, Carmen Ordoñez

Además, Cayetano ha añadido el parte médico emitido por el doctor Del Piñal, que le intervino ayer en una clínica de Santander de la que califica como una "luxación muy desplazada de la muñeca derecha" que incluye "avulsión del reborde volar del radio con los ligamentos y un fragmento de estiloides radial". En la operación, se le instaló al diestro una ‘placa tipo DVR con fijación temporal’. De esta manera se garantiza la inmovilización con férula de la muñeca durante seis semanas para su total recuperación.

Maria Cerqueira, novia de Cayetano Rivera, se codea con la realeza británica en Ascot

Por lo tantro, Cayetano Rivera se perderá un gran número de compromisos que tenía cerrados como Huesca, Antequera (Málaga), Palencia, Lisboa, Murcia o Guadalajara, además de la corrida del próximo viernes en El Puerto de Santa María (Cádiz). En este último festejo, se ha confirmado que será sustituido por el riojano Diego Urdiales que hará el paseíllo junto a Sebastián Castella y Daniel Luque para estoquear toros de la divisa salmantina de Montalvo.