Arantxa del Sol, orgullosa de su hija, de 21 años, que se encuentra de voluntaria en Paraguay

La presentadora ha alabado el 'corazón inquieto y generoso' de la joven

Por María Medina

Lucía, la hija mayor de Arantxa del Sol y Finito de Córdoba, ha emprendido un viaje que cambiará su vida. La joven, de 21 años, acaba de aterrizar en Paraguay de la mano de la Asociación Somos Una Familia para trabajar como voluntaria en su proyecto de la Escuela- Hogar San José, donde colaborará en la educación, el acompañamiento y el apoyo de las chicas que residen allí, todas ellas víctimas de situaciones dramáticas.

Turismo de voluntariado y Generación Z: un binomio inseparable

La decisión de Lucía ha llenado de orgullo a su madre. La presentadora madrileña, de 50 años, ha destacado la valentía de su primogénita. "Cada día más orgullosa de la excelente persona y mujer en la que te has convertido", ha publicado junto a esta foto de la joven, la belleza rubia de la familia. "Camino a vivir una gran experiencia, lo que será toda una lección de vida, decidida a vivirla desde ese corazón inquieto y generoso dispuesto siempre a ayudar a los demás. Te quiero muchísimo y doy las gracias a Dios todos los días por haberme elegido a mí para ser tu madre. Me enseñas más de lo que crees", ha añadido. Lucía, emocionada por las palabras de su madre, ha respondido así: "Eres lo mejor, mamá. Te quiero más que a nada en este mundo".

Estos mensajes demuestran la gran admiración que siente la una por la otra. "Mi madre es un referente para mí en muchos aspectos, pero en cuanto a estilo… somos el día y la noche, aunque siempre le quito algunas prendas de su armario", dijo Lucía en una entrevista concedida a ¡HOLA!. Arantxa, por su parte, reconoció que su hija era su "mejor compañera". 

Arantxa del Sol recuerda su boda con Finito de Córdoba

La presentación en sociedad de Lucía, hija de Arantxa del Sol, que ha heredado su belleza y estilo

Lucía ha estudiado Diseño Gráfico y Multimedia en Madrid, una etapa que ha exprimido al máximo por consejo de su madre. "Siempre me insiste para que exprima esta etapa de estudiante al máximo, siempre con responsabilidad, porque serán unos de los mejores años de mi vida", contó la joven en la revista. Además, Lucía desveló que tenía alma de artista y no descartaba hacer algún curso de interpretación para "poder quitarme el pánico escénico, que es lo que más me frena".

 

La primera hija de Arantxa del Sol y Finito de Córdoba nació el 15 de julio de 2002 hacia las cuatro menos diez de la tarde, pesó 3,200 kilogramos y midió 52 centímetros. "El parto fue muy rápido, podría repetirlo la semana que viene mismo. Fue con anestesia epidural y fue muy bien. Se lo recomiendo a todo el mundo", dijo la presentadora al recibir el alta. "Estoy muy contenta de que la niña sea cordobesa, porque va a ser muy guapa", añadió. El torero, muy emocionado, se deshizo en carantoñas y mimos con la niña, que dormía plácidamente. "Es muy guapa. Mirad qué morritos tiene".