Los sorprendentes retos profesionales de Alonso Caparrós tras la cancelación de 'Sálvame'

El presentador quiere enfocar su futuro en dos direcciones que nada tienen que ver con el mundo de la comunicación

Por Belén Nava M.

La cuenta atrás para el final de Sálvame se ha puesto en marcha y los colaboradores han comenzado ya a buscar nuevas oportunidades laborales. Alonso Caparrós, que se incorporó al programa de Mediaset en 2017 después de participar en GH VIP, ya tiene dos planes profesionales en marcha que han generado una gran sorpresa porque nada tienen que ver con la televisión. El presentador acaba de lanzar su segundo libro, Empieza de cero, un título que define como premonitorio. Y es que su futuro pasa por poner en marcha una empresa de reformas y adentrarse en el mundo de la apicultura.

-Conoce a Claudia, la hija de Alonso Caparrós: uno de sus grandes apoyos en su momento más complicado

-Alonso Caparrós se refugia en su hijo Andrés tras confesar que no pasa por un buen momento

Caparrós, que forma parte de una reconocida saga dedicada al mundo de la comunicación, va a cambiar de rumbo y a probar suerte en el universo de las reformas, un proyecto que ha elegido porque esconde un bonito motivo, tal y como ha explicado en Outdoor. "Voy a montar una empresa de reformas porque quiero conseguirle los papeles a un inmigrante de Perú que tuvo que venirse aquí por la violencia y las amenazas que sufría", ha comenzado a decir. Su intención, reconoce, es dar a esta persona un impulso y más adelante dejarla volar en solitario. "Dentro de dos o tres años lo traspasaré a su nombre para que él siga con su camino y yo con el mío", avanza.

Apasionado del mundo natural, Alonso cree que ha llegado el momento de tachar la apicultura de su lista de tareas pendientes.  “Llevaba mucho tiempo queriendo aprender apicultura. Quiero hacer miel, plantar flores y cuidar abejas. Me apasiona ese proyecto", ha comentado. Por el momento está dando los primeros pasos, buscando una finca que se adapte a sus necesidades y aprendiendo a hacer colmenas.

-Alonso Caparrós y Esther Arroyo, enfrentados por un 'affaire' del pasado

El presentador no niega que el fin del programa presentado por Jorge Javier Vázquez es una noticia triste porque además es un programa que "me ayudó a salvarme y a reconstruirme". Pero, en medio de la montaña rusa de sentimientos que lo invaden, afronta estos retos con optimismo y dispuesto a seguir aprendiendo después de una etapa en la que se ha reinventado a todos los niveles. A los 52 años, Caparrós ha dejado atrás sus problemas de adicción, ha conseguido reconducir la relación con su familia, tener una relación cercana con sus hijos y volver a formar parte del circuito televisivo, en el que fue uno de los rostros más queridos a finales de los años 90 y durante el inicio de los 2000.

Los momentos más difíciles que ha atravesado los relata Caparrós en sus libros, donde se abre por completo. El primero de ellos, publicado en 2021, se llama  Un trozo de cielo azul y supone un viaje al autoconocimiento y al perdón en el que relata su largo proceso de desintoxicación de sustancias, ideas y emociones. La segunda publicación ha llegado este mismo mes de mayo y en cada capítulo cuenta una de los aspectos que tuvo que arreglar cuando renació tras desmoronarse su vida.