Sus víctimas serían siempre profesionales del medio

De Patricia Pardo a Iker Jiménez: el caso del supuesto cámara de televisión que habría intentado estafarlos

Varios rostros de la pequeña pantalla denuncian haber sido abordados en plena calle por este mismo hombre que, según cuentan, les pide dinero para ayudar a una hija enferma

Por Martín Gálvez Piqueras

No se sabe si es o ha trabajado como operador de cámara de televisión, ni tampoco se conoce a ciencia cierta cuál es su situación familiar... que él describe como dramática. Lo que se pone sobre la mesa es la historia de una persona que tiene siempre un mismo modus operandi, alguien cuya área de acción afecta directamente a conocidos presentadores y periodistas.

Patricia Pardo y Christian Gálvez posan juntos por primera vez: 'Somos una pareja normal y corriente'

Todo salía a la luz hace unos días cuando Iker Jiménez, a raíz del caso de Guillermo 'Willy' Valadés en Deportes Cope, contaba su propia experiencia con un supuesto compañero de cadena. Explicaba en su programa que, hace ya tiempo y según los indicios, él y Carmen Porter habrían sido víctimas de un presunto timo o engaño para sacarles dinero

El relato del conductor de Cuarto Milenio era corroborado este martes por Patricia Pardo y varios colaboradores de El Programa de Ana Rosa, que aseguran haber vivido una situación muy similar con el susodicho. Explican que primero los aborda por la calle (en lugares de Madrid como la calle Alcalá o la Plaza de España) y seguidamente se presenta como Antonio Medina. Le dice entonces que forma parte del gremio y que, incluso, ha estado alguna vez codo a codo con ellos en plató.

Patricia Pardo, anfitriona de Christian Gálvez en Santiago cuando celebran su primer aniversario

Aunque los interpelados no le terminan de reconocer, este hombre comienza rápidamente a lamentarse por los graves problemas que dice sufrir: estar en paro y tener una hija pequeña con cáncer ingresada en el hospital. Aquí el relato puede variar, ya que la periodista gallega de Telecinco recordaba que, a ella, el sujeto le comentó que tenía una niña tretapléjica por un accidente de tráfico.

A partir de aquí, la reacción de los profesionales del medio es sentir una profunda lástima e intentar ayudar en lo que pueden, dándole lo que llevan suelto en los bolsillos. Patricia, sin embargo, narra que no tenía nada y decidió pedirle el número de télefono para hacerle un bizum (transferencia a una cuenta bancaria a través del móvil). Para su sorpresa, este cortó al instante la conversión y se marchó, lo que hizo levantar sus sospechas de que algo raro estaba pasando.

La emotiva despedida de Patricia Pardo a Mónica Domínguez, fallecida a los 38 años

Más nombres que han denunciado la supuesta estafa son el doctor José Miguel Gahona y el periodista experto en sucesos Alejandro Requeijo, ambos tertulianos del magacín matinal de Mediaset. Señalan además que el presunto estafador, cuya complexión es muy delgada y tiene una frondosa barba canosa, resulta creíble en su discurso y conoce los entresijos del medio.

Christian Gálvez, el mejor fotógrafo de Patricia Pardo en su viaje a Egipto