Fallece Ramiro Oliveros, viudo de Concha Márquez Piquer, a los 82 años

El intérprete madrileño estuvo casado con la cantante durante cuatro décadas y tuvo a su hija Iris con ella

Por Carla Calvo

Un año y medio después del adiós a Concha Márquez Piquer a los 75 años, su viudo, Ramiro Oliveros, ha fallecido a los 82 años a causa de serios problemas de salud que se vieron acentuados tras despedirse del que fuera el gran amor de su vida en octubre de 2021. La muerte del veterano intérprete de cine y teatro que formara parte del elenco de Todos los hombres sois iguales junto a populares rostros como Tito Valverde o Imanol Arias se ha producido este miércoles 26 de abril en su domicilio de Pozuelo de Alarcón, vivienda que compartió con la cantante. 

Desde que Ramiro, cuyo debut en televisión ocurrió en la década de los 70 en TVE con formatos como Hora once o Teatro de siempre, dio el último adiós, sumido en una gran tristeza, a la que fuera su mujer durante cuatro décadas, los achaques en su salud no hicieron más que verse acrecentados. "Han sido 40 años sin separarnos para nada. Siempre estábamos juntos en todo y no concibo estar sin ella", dijo, completamente devastado por el dolor, entonces. Tal y como asegura Beatriz Cortázar, periodista del diario ABC, Iris, la hija que tuvieron en común Ramiro y Concha, ha confirmado que el motivo que se ha llevado a su padre para siempre ha sido un fallo multiorgánico.

Los últimos meses han sido especialmente duros para Ramiro, que ha permanecido ingresado en el hospital Quirón de Madrid, clínica en la que falleció su esposa, en diferentes ocasiones a causa de complicaciones en su estado de salud que se agravaron de forma considerable a raíz de un infarto de miocardio que sufrió en octubre del pasado año. Durante todo este tiempo ha estado arropado por su hija menor Iris, de 35 años, que llegó al mundo tiempo después de Ramiro y Hugo Samuel, que nacieron fruto de una relación sentimental anterior a su historia con la hija de Concha Piquer y el torero Antonio Márquez con una mujer de la que también enviudó. En total, Ramiro contrajo matrimonio en tres ocasiones.

Concha Márquez Piquer, recordada en un funeral con un poema de su viudo Ramiro Oliveros y la voz de Diana Navarro

El actor, natural de Madrid, era muy admirado por el gran público. Se ganó el cariño de quienes siguieron de cerca sus pasos gracias a proyectos que compagió tanto en la gran pantalla, donde formó parte de una treintena de películas entre los 70 y los 80, como en los teatros y en televisión, donde realizaba asiduas apariciones, motivo por el que la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España le ha dedicado una mención especial este jueves. Un texto que la organización ha acompañado de una foto de su juventud y en el que ha lamentado este jueves su adiós rememorando algunos de sus trabajos más aclamados. "Muere Ramiro Oliveros, actor que participó en cintas como El pantano de los cuervos, Terapia al desnudo o La chica del pijama amarillo", han escrito desde el perfil social.

La trágica muerte de su hija Coral, el duro golpe que marcó a Concha Márquez Piquer