Así han cambiado Dylan y Cole Sprouse, los gemelos más famosos de 'Disney' en su regreso a la interpretación

Los hermanos conocidos por la serie 'Hotel Dulce Hotel' se apartaron de las cámaras para centrarse en sus carreras universitarias

Por Andrea Torrecilla

Dylan y Cole Sprouse o más conocidos como Zack y Cody, los gemelos de Disney, saltaron a la fama con solo dos años en 1994 interpretando a Berel hijo de Ross Geller en Friends. Desde ese momento, los dos pequeños se ganaron el cariño del público y no se apartaron de las cámaras hasta el año 2010 cuando entraron en la universidad. Tras unos años alejados de la interpretación, los hermanos han vuelto a retomar sus carreras artísticas. Eso sí, con papeles muy diferentes a los que estaban aconstumbrados.

Dylan y Cole Sprouse (30 años) son los gemelos más famosos de la década de los 2000. Su papel en la serie de Friends fue solo el comienzo de una exitosa carrera. Pero fue con la serie Hotel Dulce Hotel de Disney Channel cuando se convirtieron en estrellas. Toda una generación de niños y niñas crecieron con las travesuras de Zack y Cody. Tras esa aventura, protagonizaron Zack y Cody: Todos a bordo. Su carismo y simpatía fueron la clave de su popularidad.

Todas las estrellas Disney que cumplen 30 años en 2022

Con el paso de los años, los actores crecieron y decidieron alejarse por un tiempo de la interpretación y centrarse en sus estudios a pesar de que su contrato con Disney Channel les obligó a posponer un año su acceso a la universidad. Ambos fueron aceptados en la prestigiosa universidad de Nueva York en el año 2011. Una oportunidad de huir del mundo de Hollywood y vivir su propia experiencia lejos de las cámaras tras haber crecido trabajando. "Dylan y yo tomamos la decisión consciente de distanciarnos de la industria", aseguraba Cole, quien se graduó en 2015 de arqueología. Su hermano por su parte apostó por el diseño de videojuegos. 

El nuevo universo 'Star Wars' habla en español con Diego Luna y Pedro Pascal

Tras finalizar sus carreras, los gemelos volvieron a la acción y decidieron volver a trabajar en el mundo del espectáculo. Eso sí, esta vez sus profesiones iban por separado. Cada uno de ellos optó por un camino diferente. Tras muchas idas y venidas y muchos papeles en series animadas e incluso videoclips, Dylan parece hacer encontrado su sitio tras el estreno de After. Un filme del director de La cosa más dulce y Crueles intenciones que retoma algunos de los aspectos más divertidos de las comedias románticas de los años 2000. En la película ejerce de tercera parte de un triángulo amoroso que finalmente no sale bien para él. Un papel muy diferente a los que el joven intérprete está aconstumbrado y que le puede abrir nuevas puertas. 

Del humor de 'Ted Lasso' a lo nuevo de Meryl Streep, entre los estrenos de series más destacados

Por su parte, lo primero que hizo Cole Sprouse cuando llegó el momento de buscar nuevas oportunidades fue dar un giro a su imagen. Se convirtió en Jughead Jones en la serie Riverdale (2017), una ficción que rápidamente se hizo un sitio en la parrilla televisiva. Gracias a este papel, el actor ha ganado muchísima popularidad. La serie de The CW que se estrenó en 2017 acabará en los próximos meses con su séptima temporada, dejando a Cole con nuevos desafíos por delante. Tras cinco años haciendo el mismo personaje, el actor tiene ganas de empezar una nueva página de su vida. De hecho, ha sido en Riverdale donde ha hecho sus primeros pinitos como director. 

Los estrenos de Semana Santa vienen con 'The Chosen' como uno de los platos fuertes del menú de series

'El premio de tu vida' y 'Vida sana a tope', entre los estrenos más destacados de la semana