Todo sobre Teo Lucadamo, el hijo rapero de Aitana Sánchez-Gijón que es una estrella de TikTok y sueña con ganar un Grammy

La próxima semana cumple 22 años y comparte la pasión musical con su hermana Bruna

Por Belén Nava M.

Comenzó a publicar sus primeros temas en 2020 y desde entonces el nombre de Teo Lucadamo suena cada vez con más fuerza. A punto de cumplir 22 años (los hace el 17 de abril), el primogénito de Aitana Sánchez-Gijón y Papin Lucadamo se está haciendo un importante hueco en la industria musical. Ritmo, una de sus canciones, ha ocupado el primer puesto en la lista viral de Spotify en España y sus estrofas, en las que habla de la necesidad de componer constantemente, no dejan de compartirse en TikTok, donde ha cautivado a numerosos creadores de contenido.

-¡Ya es una chica Almodovar! El recorrido de Aitana Sánchez-Gijón hasta cumplir uno de sus sueños

-Isabel Preysler: ‘Aitana Sánchez-Gijón es inteligente, divertida y la encuentro guapísima'

Teo ha crecido rodeado de arte ya que su padre es pintor y escultor mientras que su madre destaca por ser una de las grandes actrices de nuestro país. El joven ha explicado en Los40 que se dedicaría también a la interpretación de no haberse decantado por la música, que siempre le ha fascinado. De hecho, ha trabajado como actor en un cortometraje. De pequeño alucinaba cuando escuchaba a Michael Jackson y seguía también las propuestas de Rihanna, David Guetta y Lady Gaga.

Cuando entendió "cómo se escribía el rap y ví que me podía grabar yo solo" decidió probar suerte en este género que le está dando grandes alegrías. Teo, que ha lanzado este año la cancion Sippin mate y sigue asombrándose cuando sus temas se hacen virales, ha colaborado con otros jóvenes talentos como Dora (hija de Diego Postigo y la recordada Bimba Bosé) y con la banda Rice&Groove.

-Una futura Reina, una consagrada actriz o una artista del clan Bosé: las nuevas generaciones que alcanzan la mayoría de edad

Fan de Eminem y seguidor del FC Barcelona, se define como una persona extrovertida y bastante seria que desea seguir creciendo como artista, aunque tiene claro que no se sentiría cómodo en el flamenco pop. Entre sus objetivos está dominar la guitarra clásica y sueña con tener un Grammy Latino en su vitrina. Además, el gran premio es compartir todos los logros con su familia, que es una piña. Está muy unido a sus padres, con los que suele compartir numerosas fotos, y también a su hermana Bruna, tres años menor, con la que comparte la pasión por la música.

El gran orgullo de Aitana por el talento de sus dos hijos

Ganadora de cuatro Fotogramas de Plata, un Feroz y una Concha de plata, entre otros reconocimientos, Aitana apoya a sus hijos en las decisiones que toma y se refiere cariñosamente a ellos como "mis cachorros". En la última edición de los Goya contaba en ¡HOLA! que "lo importante es que recorran un camino que a ellos les satisfaga, que puedan vivir del trabajo que escogen, de su vocación y, como madre, que les vaya bien". Considera que tienen mucho talento y que  su marido y ella han acertado educándolos para que sean libres y vuelen.