Lujo, intriga y misterio en '¿De quién huimos, mamá?', la serie turca revelación de Netflix

Este thriller, basado en la novela homónima de Perihan Mağden, se ha posicionado entre las ficciones más vistas de la plataforma de streaming

Por B. Moreno

Que las series turcas han llegado para quedarse, es ya una realidad contrastada. Las ficciones otomanas han sabido abrirse hueco, no solo en los canales temáticos, sino también en las cadenas generalistas y en las plataformas de streaming, que ven como cada estreno se convierte en un éxito asegurado. El idilio de este género televisivo con el público continúa con el nuevo título de Netflix: ¿De quién huimos, mamá?, una producción que se ha posicionado entre las más vistas de la plataforma siguiendo así la estela de otras ficciones procedentes de Turquía como Medianoche en el Pera Palace, Mi otra yo, Love 101 o Hakan, el Protector.

'Secretos de familia' pierde a uno de sus protagonistas por motivos de salud y se desata la polémica

VER GALERÍA

'Me estoy recuperando': Can Yaman vuelve a Italia y se sincera sobre el estrés que ha sufrido

Aunque la industria turca se ha hecho un nombre gracias a sus telenovelas, ¿De quién huimos, mamá? se aleja un poco de ese cliché y está más cercana al thriller. Por lo que, si eres amante de este género, no puedes perderte esta historia llena de lujo, tensión, drama y acción sobre una madre (Melisa Sózem) y su hija Bambi (Eylül Tumbar), ambas sin identidad real, que protagonizan una huida eterna de un lugar a otro por todo el mundo tratando de escapar de un misterioso pasado que acecha constantemente su presente.

VER GALERÍA

Mientras huyen, las protagonistas viven en hoteles de lujo, tratando de pasar desapercibidas, algo que no les resulta una sencilla tarea ya que no pueden evitar llamar la atención de huéspedes y del personal de los diferentes establecimientos donde se hospedan. Obligadas por las circunstancias, desconfían de todo el que se cruza en su camino, a los que consideran como una amenaza potencial. Ambas se mantienen en constante movimiento para evitar que las atrapen y cambian de identidad en cada nuevo destino para evitar ser descubiertas.

VER GALERÍA

Una de las cosas que más engancha y que te mantiene sin poder despegarte de la pantalla es la de querer saber de quién huyen y cuál es el motivo por el que lo hacen. A medida que la trama avanza, durante los siete capítulos de los que consta la ficción, vamos conociendo nuevos datos sobre el complejo pasado de la madre y su obsesión con Bambi, a la que sigue tratando como si fuera una niña pequeña, de hecho, aunque ya es una adolescente la sigue vistiendo como a una cría.

VER GALERÍA

Pero, cuando los lujosos alojamientos donde solían pasar temporadas se convierten en moteles de mala muerte, la joven se dará cuenta de que su realidad no se parece en nada al cuento de hadas que su madre le prometió y esto le hará plantearle muchas cuestiones a su progenitora. En medio del caos, entrará en juego el vínculo tan fuerte que comparten madre e hija, para ellas "los hogares son prisiones de clausura", y tienen su hogar la una en la otra pero, una serie de hechos, hará que todo se tambalee y su unión se ponga a prueba.

VER GALERÍA

A su paso por los diferentes lugares, irán dejando una estela de muertos, algo que complicará cada vez más el que pasen inadvertidas, y que hará que el espectador se pregunte si la madre es la presa o si en realidad es el cazador.. ¿lograrán escapar de todo lo que les rodea?.

VER GALERÍA

¿De quién huimos, mamá? cuenta con una narración a través de una voz en off a cargo de la hija, que nos permite ver desde dentro cómo vive el hecho de no tener una vida tranquila y el de haber elegido estar junto a su madre huyendo del ayer sin pensar en el mañana, sin importar lo que pase. El desafío ahora es mantenerse con vida y encontrar la oportunidad perfecta para romper el ciclo.