Emma Heming revela que ha recurrido a un especialista en demencia para aprender a cuidar a Bruce Willis

La modelo, de 44 años, está aprendiendo con la ayuda de un terapeauta a cómo atender a su esposo y que viva una vida lo más plena posible

Por Paloma Anaya

Desde que la familia de Bruce Willis anunciase que el actor se retiraba por enfermedad, su mujer Emma Heming no se ha separado de su lado y vive dedicada en cuerpo y alma al cuidado de su marido y padre de sus dos hijas, Mabel y Evelyn. La modelo, de 44 años, sabe lo duro que es lidiar con una dolencia como la que padece su marido y por ello tras agravarse su condición y ser diagnosticado con un tipo de enfermedad neurodegenerativa denominada demencia frontotemporal, buscó ayuda y quiso conocer y aprender todo sobre esta dolencia para saber cómo cuidar a su marido y que viva una vida lo más plena posible. 

VER GALERÍA

La modelo está recibiendo formación para tratar su enfermedad y recientemente publicó una foto compartió con la especialista en educación y cuidado de la demencia Teepa Snow. Mientras etiquetaba a la Asociación para la Degeneración Frontotemporal, Emma elogió la ayuda que recibió mientras aprendía a manejar la condición de Bruce. "Estoy agradecida de haber tenido la oportunidad de trabajar con Teepa Snow, quien me ayudó a agregar a mi caja de herramientas para el cuidado de la demencia", escribió. "Ella es una líder amorosa, compasiva y hábil en este espacio que navega con pura empatía. Es un regalo. Dirígete al enlace en mi biografía ya que su sitio web tiene una gran cantidad de información sobre cuidados que también podrías encontrar útil", asegura Heming, que ya había expresado el sufrimiento que es convivir con una persona a la que quieres con ese diagnóstico.

-La gran alegría de Bruce Willis y Emma Heming en un año desafiante para su familia

La especialista también tuvo palabras de agradecimiento a Emma Heming, que en todo momento se ha preocupado y ha hecho todo lo posible para que Bruce Willis se sienta lo mejor posible. "Ha hecho un trabajo absolutamente notable al proporcionar el apoyo adecuado para Bruce, ya que sus habilidades han cambiado y han creado un lugar, un espacio y una vida que continúa brindándole lo que necesita para vivir bien", respondió Snow en los comentarios. "La demencia frontotemporal nunca es fácil, pero con la programación y el apoyo adecuados, realmente es posible continuar viviendo la vida. Felicidades Emma y a toda su familia por su arduo trabajo y dedicación. ¡Es realmente extraordinario!", señala la especialista.

VER GALERÍA

Emma comparte dos hijas con Bruce Willis, Mabel, de 10 años, y Evelyn, de 8. Tanto ella como el resto de su familia, que incluye a la exmujer de la estrella de Sexto sentido, Demi Moore, de 60 años, y sus tres hijas, Rumer, de 34, Scout, de 31 y Tallulah, de 29, anunciaron que el actor dejaba su carrera hace casi un año en marzo.  En ese momento, al ganador del Emmy le habían diagnosticado afasia, que estaba afectando sus capacidades cognitivas. Sin embargo, el 16 de febrero señalaron que la enfermedad del actor había progresado y  el nuevo diagnóstico era demencia frontotemporal. "Si bien esto es doloroso, es un alivio tener finalmente un diagnóstico claro", señalaba tanto Emma como el resto de su familia en un comunicado. 

La demencia frontotemporal es un término que abarca todo para un grupo de trastornos cerebrales que amenazan los lóbulos frontal y temporal del cerebro . Esto significa que partes de estos lóbulos se atrofian y el encogimiento de estas áreas puede causar problemas del habla, problemas emocionales y cambios en la personalidad. Otros síntomas pueden incluir pérdida de habilidades motoras: problemas para caminar, tragar o espasmos musculares. Los síntomas tienden a empeorar con el tiempo.

VER GALERÍA

Recientemente la madre del actor mostró claramente su preocupación después de llegar a confesar que no sabía si su hijo la reconocía.  Así se lo hizo saber Marlene, de 86 años, a su primo, el actor alemán Wilfried Gliem. "No está segura de si su hijo aún la reconoce". "Marlene dice que su comportamiento es muy lento y un poco agresivo. Una conversación normal con él ya no es posible. Pero eso es algo habitual dado su cuadro clínico", señalaba.  Wilfried Gliem, quien siempre ha apoyado al actor a lo largo de toda su carrera, confesó la gran tristeza que siente por su familia. "Lo siento especialmente por sus hijos y su esposa", añadió.

De lo que se ha encargado Emma Heming es de que el actor viva una vida lo más agradable posible y que sus hijas recuerdan a Bruce como un padre increíble y divertido. Quiere que ellas tengan los mejores recuerdos de él. El objetivo prioritario es que el actor siga manteniéndose activo. "Tiene una agenda ocupada con actividades todos los días. Se aseguran de que tanto su cuerpo como su cerebro estén ejercitados", señalaba recientemente una fuente familiar a la revista People.